Nuevo disco de Dream Theater para el 2009

Ok Timmy, supongo que tienes razón, hay que tener un poco de fe, y si está editado pues me callaré un ratito... Pero tío, no entiendo qué le encuentras a la cancioncita...
 
T
Pues yo tampoco lo sé, porque al principio me pareció malísima, pero luego me acabó enganchando, no me preguntes por qué :)
 
dios santo,como pueden opinar de un disco entero solo escuchando 1 tema y el tema ensima cortadopor la mitad :S, en el tema solo salen las partes mas comerciales,porque no lo escuchan entero? escuchen como innova ruddes con los sintetisadores, el solo ENTERO de petrucci, el tema bien,dicen que es lo mismo desiempre? yo qiero que escuchen nighmare to remember aver si dicen q es siempre lo mismo:Stodo el cd es muy innovado,antes de opinar escuchenlo entero.. aver tema numero uno, nighmare to remember, un tema expectacular, un intro muy oscuro, poderoso,mike tiro nuevos arreglos muy copados en toda la cancion,al final ademas tienen un muy buen blastbeat, petrucci compuso grandesriff tambienpara estacancion, jordan se mantiene como siempre y myong por igual,debo decir q labrie tuvo muy buen gusto paracomponer melodias en el cd, nada de agudos molestos,etc.
Segundo tema: A rite of passage, el tema comercial del disco, poderoso,mike se mantiene bien, musical,ni mas ni menos, al igual labrie y myong, gran solo de petrucci y jordan innovando mucho. Es un buen tema,simple como para hacerlo hit.
Whiter : HERMOSO tema, lento, nada de mil notas por segundo, la composicion de este tema tiene muy buen gusto, sobretodo la melodia delavoz, un tema que en vivo espero q me deje la piel de gallina..
The shattered fortres: Bueno.. que decir, el final de la saga de AA de mike portnoy.. INCREIBLE, el mejor final q se lo podria aver dado,para los que dicen q dream theater repite riff a lo loco, esto esporque a lo largo desde six degrees hasta el dia de hoy, por disco han compuesto un tema de esta saga, que finalmente va a terminar todo en un disco en vivo conceptual..para los q no sepan los temas, seran the glass prisong, this dyning soul, the root of all evil, repertanse y the shattered fortres.. mucho poder en este tema,buen gusto, no mas q decir..impresionante..
The best of times: Un tema de la onda innocense faded, muy lindo, el tema que mike le dedica a su padre que fallesio hace muy poco, gran tema, buena melodia, unsolo de petrucci impresionante, muchos detalles destacables,pero prefiero dejarlos en este y en todos los demastemasa ustedes asi los descubren.
The count of tuscani... que mas decir.. impresionante.. todo un intro innovador, progresivo, melodico, partes metaleras, partes mas orquestales, parte lenta, un final INCREIBLE... un tema perfecto..

Gente.. no opinen solo con el video de the rite of passage porque van a hablar alpedo y muy pronto.. aganse un tiempo, escuchen el cd.. a algunos les gustara y a otros no, si no te gusta no lo escuches y si te gusta aun mejor, como fanatico de dream theater note muchos cambios, cosas tambien tipicas de dt y puedo llegar a la conclucion de que es un gran cd y quetodos han aportado bastante.
 
aaa una cosa q tambien destaco es que petrucci en todos sus solos innova, en cada cd el chabon tira nuevos arreglos, es increible..
 
T
"The Count Of Tuscany" es muuuuy buena, tremenda. El comienzo es fantástico, con unas melodías que me encantan y empiezan recordando a Dream Theater de la época de "Awake" y luego aparecen algunas que perfectamente podrían estar en el "Six Degrees...". Luego entra la voz, que en este disco es espectacular, sobretodo en el estribillo, que una vez más me sorprendió.

Todavía no he podido escucharlo mucho pero desde luego está muy por encima de Octavarium para mi gusto. Systematic Chaos ya lo estaba, pero este lo supera, sin duda.
 
T
Y las voces... ¡¡vaya trabajo tienen las voces!! Supongo que Paul Northfield, que es el productor que usaron para Systematic Chaos, es un puto genio. Dream Theater jamás había trabajado tanto esta parte y se nota el resultado que da gusto.
 
R
He escuchado el tema entero y sí, la cosa mejora, es más largo y tiene más cosas, pero esencialmente es lo mismo. Tiene partes buenas, pero el estribillo... entiendo que os guste, es muy bonito, pero para mi gusto se pasa de bonito y de típico (no típico dentro de DT, típico en general), no me encaja con el resto del tema y no me dice nada.

De todas formas, quiero opinar que ellos son los músicos y tienen que hacer las canciones que ellos quieran hacer, si ésta canción salió así y les gustó, pues bien hecha está, nos guste o no a los fans.
 
Lord-bateria, tío intenta escribir más ordenado y dejando espacios, así nos es más fácil leer tus opiniones que no son precisamente cortas, de buen rollo te lo digo. :ok:

Timmy si se te olvida decir algo en un mensaje no hagas uno nuevo, dale el botón editar y incluyes lo que se te paso poner así evitamos tener varios mensajes seguidos del mismo usuario.:ok:

Bueno yo no sé como será el disco, cuando lo escuche opino, a mí es systematic chaos me gusto, no es lo mejor de Dream Theater pero me gusto, a ver qué tal está este que sacan ahora, aunque el single del video, recortado o no, a mi no me gusto nada.
 
T
Tienes razón, editaré los mensajes :ok:

Y si te gustó el anterior, este te gusta fijo.
 
Acabo de escucharlo y no me ha conmovido como en su dia si lo hicieron Images and Words y Awake.

Los mismos riffs, el Petrucci de siempre, Portnoy con los mismos breaks y fills... no veo nada nuevo dentro del este teatro, creo que casi me duermo, hay veces en que deseaba adelantar una cancion. En The Count of Tuscany habian pasajes que sonaban a Rush de hace 25 años con ingenieria actual, en otras partes de sus canciones a Metallica, un pelin a Slayer y algo mas.

Estos tios aunque virtuosos musicales parecen haberse estancado en su creatividad, que la musica no es solo comerte el instrumento, es feel. Deberian seguir el ejemplo de su mayor inspiracion; Rush, que en cada album ofrecen algo distinto o el de Tool por mencionar un caso reciente, los cuales aunque tienen una esencia en cada disco, van renovandose y te ofrecen algo fresco. Drem Therater parece una banda metalera progresiva que repite sus formula disco tras disco, son para el progresivo lo que Mana para el pop-rock hispanoamericano.

Mejor que sigan con Liquid Tension y si tuvieran algo de honor desmantelaran a Dream Theater. Y aunque no lo parezca yo tenia a esta banda como un grupo de culto por alla comenzando los 90, hasta compre mi camiseta de Images and Words la cual tenia como un tesoro.

Lo mejor de este disco es la portada.

Se que algunos pediran que ruede mi cabeza, pero lo siento, el amor que le tenia a DT se me fue y parece borarse mas en cada disco.

PD: En este momento estoy escuchando Pull me under. :)
 
Dios... acabo de escucharlo...

menuda mierda de disco.
 
la verdad deja mucho q desear
se supone q son un grupo de rock metal progresivo pero ahora estan solo "metal progresivo"

y el portnoy dandole a saco al doble pedal como si fuera necesario, q acaso no ha aprendido nada del gavin???

en fin, rescato el trabajo de jordan ruddes, esta impecable
 
decepcion? bua.. las cosas que hay que escuchar.

gran disco
 
Bueno, para gustos los colores. A mi francamente me parece uno de los mejores discos de DT, y no dejo de escucharlo. Les vi en Kobetasonik, tocaron A Rite of Passage impecablemente y la gente coreando.

Está claro que todos tenemos una manera distinta de ver la música.

Por supuesto estaré viendoles en Madrid junto a Opeth en primera fila.
 
obviamente para gustos los colores

a mi casi todos los temas me suenan mas a symphony X q a dream theater

estan mas heavies q en el train of thoughts lo cual no digo q sea malo pero el portnoy hace rato q deja de sorprender
 
Pues visto lo que saca el mercado musical cada año, me parece un buen disco y los tres ultimos temas me parecen brutales.

Un saludo.
 
Hilos similares
E
    el_culebra
  • Discos
2
25
5K
Mr-DrummeR
M
M
1
1K
vincitore002
V
M
13
2K
kirimetal
K
J
7
1K
chiscobonham
chiscobonham
S
    Sr. Miyagui
  • Discos
3
1K
Sr. Miyagui
S
Arriba Pie