donde poner los micros para platos

D
Holas!

pues he visto q hay gente q pone los micros para platos debajo de los platos....esto es normal?

q se gana con esto?q tipo de micros son y cuales?
bueno creo q pregunto demasiado.... :roll:
 
Justo debajo de este post tienes uno que especifica qué micros necesitas. Ponerlos debajo nunca lo he visto, lo normal es ponerlos a 2 palmos y medio o 3 por encima de los platos; dependiendo el numero de los mismos, si tienes dos crash un ride y un charles pon un aéreo, uno al ride, y otro al charles. Eso si quieres grabar bien. Yo pongo un micro cada 2/3 platos.
saludoss!
 
intoxikao dijo:
Justo debajo de este post tienes uno que especifica qué micros necesitas. Ponerlos debajo nunca lo he visto, lo normal es ponerlos a 2 palmos y medio o 3 por encima de los platos]
Joder pues con los micros que necesitas tu pa los platos... jo, jo, jo! Yo cuando me han grabao algo me pusieron dos, uno a cada lado y sobre la bateria, mas o menos porocurando que estuvieran a la misma distancia de todos los platos a los que iba a recoger el sonido. Y como a medio o un metro por encima de ellos.
 
cuantos platos llevas tu morao? mi problema no es la cantidad de plato sino la disposicion, y esque los tengo todos muy juntos y eso a la hora de grabar es una p***da
 
Bueno, llevo pocos, charles, ride, 2 crashes, un splash y un china, por eso con dos micros se pilla relativamente bien. Al ser pocos, no se solapan y pueden estar todos mas o menos a la misma distancia de los micros.
 
hola dennis

Lo de poner los micros debajo de los platos yo no lo he visto nunca, así que no se decirte... aunke al igual que baterías, bajistas o cualkier músico tiene sus trucos, los técnicos de sonido tb tienen los suyos.
Los micros que se utilizan para sonorizar platos son de condensador, usea, ke son micros mas sensibles que los dinamicos (el tipico shure 58 de voz, por ejemplo) y utilizan pilas o phantom.
A la hora de grabar, yo soy de la opinión de cuantos mas micros mejor, y luego ya en la mezcla te puedes cargar todo lo que no te guste, y en directo yo creo que con dos micros a los platos tienes mas que suficiente. En los directos hay una P.A. que saca el sonido en L y R y tira millas y a los platos se les pone que suenen unos un poco a la dere y otros un poco a la izkierda y no hay más.

saludos
 
C
Mu buenassssssss

En un set básico de batería con un charles, un ride y un crash lo normal sería ponerle micrófono a todo, en los platos pondriamos uno al charles a unos 3 cm o más (cuidado con el plato superior que no le de al micro cuando abra el charles) y al crash y al ride le ponemos un micro a cada uno a unos 50 cm de altura sobre ellos.

Si tenemos más platos pos no pasa nada, pal charles y pal ride, y si tenemos varios crashes y algo más pos ponemos otro que pille el resto, si tenemos muchos platos quizá necesitemos otro micro más.

Sí hay gente que coloca los micrófonos por abajo, yo lo vi en un video del concierto de Metallica en Lisboa (de este verano pasao creo), Lars Ulrich llevaba debajo de cada plato un micófono pequeñin, yo hablandolo con un compañero llegamos a la conclusión de que se ponen por debajo porque de este modo se ahorran los pies (se sujetan al mismo pie de plato tengo entendido) y por el cable ya que si los engancharamos encima de los platos el cable tocaría el plato, no le vimos otras razones.

Po eso.

Saludos.
 
Hilos similares
P
15
2K
Super Baketa
Super Baketa
ShuRB POSEiDen
9
2K
tiktakman
T
ShuRB POSEiDen
2
905
ShuRB POSEiDen
ShuRB POSEiDen
J
  • Cerrado
1
898
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie