dolor en las muñecas

A
Anonymous
Invitado
Hola amigos. La cuestión es que a veces cuando llevo ya un rato tocando o toco algun tema rápido, me duele un poco la muñeca derecha, ya que la uso mas rápido que la izquierda por tocar el ryde o el charles, eso debe de ser porque no hago bien la tácnica del golpeo o algo. El caso es que no se si una muñequera podría solucionar un poco este problemilla y si alguien me pudiera decir como golpear bien sin que me duela al rato, se lo agradezco de veras.

Saludos !!
 
hola!
te cuento...
procura tocar relajado y sin un agarre de baquetas muy fuerte.
la muñequera ayuda a mantener caliente la muñeca y va muy bien, yo uso de las de farmacia en ambas muñecas.
esperemos q no sea problema de tendones como me pasa a mi a veces...pq es jodido.
procura calentar bien antes de tocar y si sigue... vete a un especialista , un centro medico o algo , o incluso busca informacion en libros . a mime dieron un folio con ejercicios para los tendones de la mano , despues de tocar hielo en la muñeca...
pero mi consejo esq te lo mires bien no vaya a peor y no tengas solucion...
lo digo por experiencia.
saludos y epsero servirte de ayuda
 
yo te recomiendo un poco lo k ha dicho Drum...ante todo lo primero lo mejor es calentar las muñecas un poco, ejercicios de movimientos circulares, arriba, abajo, etc...las muñequeras pues te ayudan a mantener el calor y asi no hacerte tantas lesiones, pero no es bueno usarlas siempre, acostumbrate a calentar es lo mejor k puedes hacer, al menos para evita molestias.
 
E
mmm, calentar antes de tocar, y tocar muy relajado, cuando te sientas tensionado, relajate.

oye drum como es eso del hielo despues de tocar???? hasta donde se eso es pesimo para los tendones porque estan calientes, explicame eso porque la verdad estoy confundido.

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
mm ok, seguiré ambos consejos, es decir, calentaré la muñeca antes de tocar y me pillaré una de esas muñequeras de farmacia.

gracias :D
 
edwin...
a mi me lo ha recomendado el fisioterapeuta. tengo tendinitis en la muñeca derecha y me da bastantes dolores.
solucion: calentar , muñequera y despues de tocar hielo. (tambien despues de hacer unos ejercicios q me mando me dijo q ponerme hielo es bueno)
paso de seguir con molestias.. y de momento no va mal, pero claro el hielo no le llevo conmigo y a las 5 de la mañana despues de tocar no me apetece venir a casa y ponerme hielo sino dormirrr ZzZZzZzZZZzzzzzz
;)
 
jejejeje pues con los hielos del cubatita.... jejejeje que es broma.

Hombre de toda la vida se ha recomendado hielo para las inflamaciones, pero no se, la tendiniitis es inflamacion de tendones no? no creo que sea muy malo, pero la verdad que no tengo ni **** idea.

Un saludo.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
mmm hombre tio, la tendinitis es algo que ha dejado a muchos buenos músicos sin poder volver a tocar. Sobretodo si se hace crónica.

Saludos !! 8)
 
hielo rules

A ver, yo a parte de bataka juego a balonmano, y mi mano derecha ta hecha un flam.

Problemas en codo, dedos y muñecas. Ahi van mis consejos.

Lo del calentamiento es fundamental, estirar muñecas dedos y brazos antes de tocar es algo que nadie deberia olvidar, para preparar el cuerpo para un ejercicio repetitivo y constante. Luego tener una posicion comoda y no tocar agarrotao ni con malas posturitas (eso es cuestion de buscar alguien, profesor o fisio, que corrija posiciones y vicios).

Y al final de nuevo estiramientos para relajar los musculos y luego hielo para evitar hinchazones. Lo del hielo es fundamental, o si no mirad un partido de la NBA. Siempre que acaban un partido o ya no van a salir mas, hielo hielo hielo, 10 minuticos de naa.

El hielo evita que el muscula o tendon se hinche por el sobreesfuerzo. Es vital.

Bueno, a ver si alguien me hace caso y cuenta si ha obtenido mejoras. Ad1
 
Bueno, como soy médico me siento obligado a entrar al trapo en esto de las inflamaciones jeje. Primero, mucho cuidadín con los vicios a la hora de tocar, los sobreesfuerzos y las posturas o golpes bestias. Eso puede llevar a una tendinitis crónica, es decir el tendon se inflama durante muchisimo tiempo y eso es jodido, de hecho te puede dejar fuera de combate mucho tiempo. Lo del frio y el calor no es tan sencillo como parece. El calor va de vicio para la artrosis o para una contractura y el frio para un golpe, por ejemplo. La explicacion tampoco es tan sencilla como parece pero lo que si es cierto es que el frio puede ir bien para evitar que aparezca la inflamacion tras un sobreesfuerzo, por ejemplo, ya que contrae los vasos y evita el agolpamiento de sangre en la zona. Ahora bien, si la inflamacion o la contractura es antigua y lleva un tiempo, puede (depende del caso) que el calor sea la opcion. Pero vamos que en lineas generales los comentarios y consejos anteriores me parecen adecuados.chaooooo.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tenía un quiste sinovial en la muñeca derecha; es un bultito roducido por una fuga de liquido debida una tendinitis... imaginate para tocar. el caso es que desde que apenas hago presión sobre las baquetas, ni rastro de él. También es bueno calentar y darte contrastes de agua (fría-caliente-fría...). Lo más importante es, sin embargo, que si te duele tocando porque fuerzas pares un rato, y si te pasa frecuentemente vayas al médico, porque como te jodas algo y tengas que estar unos meses sin tocar si que te vas a arrepentir.
 
han hablado mucho de calentamiento de muñecas circulares y esas cosas. me gustaria que tipo de ejercicios o donde puedo encontrar informacion acerca de calentamiento de muñecas mediante ejercicios fisicos, me refiero a los que no hacemos en un pad o en la caja con las baquetas, sino algun tipo de ejercicio previo a eso, como ese circular o de estirar muñecas. en que consiste todo eso ??? hay alguna pagina donde pueda encontrar esa informacion ???
 
Joder...

yo estoy mare meua..fui al fisio y tal y se supone ke me lo arregló. pero ayer me dio 1 amago de calambrazo en la muñeka izk y ya estoy hasta los mismismos,ya no se ke hacer,si estiro y caliento antes de tocar y descanso 10 minutos cada hora ke toco...madre mia enserioo eske esto para mi ya es demasiao. os juro ke cada vez ke me pasa me entra 1 bajon tangrande que me cambia hasta el estado de animo :S :( :( :(
 
buenas! tras un tiempo vulevo a postear aki para comentaros q tengo muy pocos dolores ya.
he estado un monton de meses poniendome hielo cada poco rato. unos 10 minutos unas 5 veces al dia.
laverdad esq ha funcionado y ahora ya ni me lo pongo y noto pokisimasa molestias.
si alguno kiere probar...suerte! ;)
 
...

lo del hielo dices indistintamente estés tocando o no...no¿!
yo eske tengo el local a tomar por culo yme es imposible ponerme hielo hasta 40 mins despues de haber tocado.... :S:S en ke zona te pones¿
 
pues al principio lo hacia cuando llegaba a casa despues de tocar. luego ya lo hacia en casa mientras veo la tele o lo q sea.
procura cuando acabes de tocar irte a casa y ponertelo.
yo compe una compresa de esas q venden con gel por dentro para congelarla o calentarla. ;)
 
pues

Pues miraré haber a comprarme 1 bolsika de esas...pero será weno llevarlo asi sin mas¿ ...yo eske aveces si ke se me ha inxao 1 poco algo d la muñeka y si ke me vendria bien eso...yo pruebo todo lo ke me dicen :p
 
es facil , si notas mejoria pues guay y sino lo dejas.
la compresa la dejas en el congelador enfriandose y cuando vuelvas te la pones unos 10 minutos.
tb te recomiendo q la uses dias sueltos aunque no te duela ni ensayes. ;)
 
W
toi seguro ke si calientas antes de tokar y estiras depues(siempre y cuando tu grip sea el correcto) esos dolores desapareceran, te lo digo por experiencia propia. saluos
 
Vale

me he pillado unas muñekeras de farmacia''las de las tiendas de deportes roio tenis y tal siempre akaban perdiendo su agarre'' han pasado ya 3 pares por mis manos desas...y una especie de bolsa con 1 gel para enfriar,es mejorp onerlo en el frigo o en congelador''primera duda''
y segunda,me lo pongo donde me suele pegar los calambres,osea en la muñeka''debajo justo de la palma de la mano,NO!?

enga gracias ;)
 
yo tb utilizo esas muñequeras de farmacia y van muy bien.
lo de la bolsa ponla en el congelador pq no se congela nunca (es gel) y pontela en la zona dodne te duela si. unos 10 minutos. si esta muy fria y no aguantas enrollala en una servilleta de papel. ;)
 
J
Re: hielo rules

dxslump dijo:
A ver, yo a parte de bataka juego a balonmano, y mi mano derecha ta hecha un flam.


otro como yo,bueno yo el balonmano lo deje antes de empezar con la bateria....el caso es que yo sufria calambres hasta que empece a dar clases y mejore la tecnica.dsde entonces ni un dolor,ni calambres ni nada...no obstante tomo nota de vuestros consejos por si acaso.
 
W
wenas, la bolsa esa ke dices, metela en el congelador y es muy importante ke la enrrolles de papel de cocina antes de ponertela sobre la parte ke te duela. saluosss
 
caguen todoooooooooooooooooooooo!!!!! :cry:
me han vuelto los dolores....ahora q s eme estaba pasando.....
me pasa por hacer el burro el sabado....desmonte la bateria del camion de la orquesta , lo meti en otro para traerlo a mi local, la descargue en mi local, la limpie, la meti en el coxe pa ir a tocar, la saque en el bar donde tocaba , la monte, toque...., la desmonte y pal coxe, y despues al local de nuevo....
se ve q el peso me ha vuelto a joder y me duele.
voy a estar unos dias de reposo y con hielo pq el jueves-viernes toco de nuevo.
caguen TOOOOOOOOOOOOOOOOO :cry:
 
A
Anonymous
Invitado
Ofú... pos yo antes de tocar la bateria seme abrian las muñecas cada dos x tres en na k acia esfuerzos (el pino y cosas asi) y desde k toco la bateria apenas si seme abre, sera k la tengo mas fuerte o algo..

Weno a cuidarse o sino dentro de poco nos vems todos lisiaos!!
 
Arriba Pie