Ayuda dolor en una pierna

Hola amigos de nuevo, desde hace unas semanas empece una rutina diaria osea todos los dias a practicar unos ejercicios de derek roddy y george kollias con las manos y con los pies, pues hara una semana note que cuando me siento y estiro del todo la pierna derecha, me duele en la zona del gluteo derecho como si estuviera algo tirandome, tambien me duele al pararme y cojer algo del piso sin flexionar la rodilla, ahora no entiendo porque no me duele al practicar, la cosa es que deje de practicar por este motivo y ando preocupadisimo ya que es raro lo q me pasa, espero que me den alguna solucion desde ya gracias
 
C
Hola Rick,

No soy medico ni nada por el estil pero tambien sufro y sufrí muchas dolencias con mi tecnica de bombo.
Creo que deberias fijarte, cuando practicas y tocas, de donde sacas la fuerza para cada golpe y si te estas sobreesforzando para tocar algo para lo que realmente no estas preparado.
Si encuentras que el musculo que trabaja es el muslo, creo que deberias analizar mejor tu tecnica.
Si te sirve te cuento que a mi me sucedia que el dolor lo tenia en la pantorrilla, lo cual segun investigué, no es el musculo que deberia realizar el trabajo.
Ahora cambié y mi tecnica es levantar el conjunto pie/pantorrilla con la pierna, pero no desde el muslo sino desde mas arriba casi de la cadera si no me equivoco.

No quisiera complicarte para peor, pero es un consejo, sino deberias ir con un profesor especializado en doble pedal para que te aconceje, y en el caso mas extremo, un medico.

Espero que te sirva de algo, saludos!
 
Tio los sintomas que describes son los mismos que tube yo y para mi sorpresa no era un problema de piernas, lo que tenia chungo era la espalda, tenia un pizamiento a la mitad de la espalda pero por lo visto el nervio que tenia pillado me tiraba a la pierna, esto yo no me lo podia imaginar, lo descubrio el fisio al que fui y que en un par de sesiones me dejo como nuevo.
 
se cura dejando de practicar o tengo que ir a un fisioterapeuta??. es raro ya que nunca me paso algo asi, aparte toco hace años.
Lo de la tecnica que usa erviti, no la entiendo ya que el primer movimiento lo hace usando los musculos de las caderas. yo uso esta tecnica
HEEL UP: en esta técnica es el talón el que realiza el impacto sobre la plataforma del pedal. El movimiento se inicia con el pie apoyado sobre la plataforma, con el mazo pegado a la superficie (A). Luego, aprovechando la “bisagra” natural del pie formados por las falanges de los dedos (proximal) y el empeine, flexionamos hacia arriba levantando el talón unos pocos centímetros de la plataforma (B). Paso siguiente, dejar caer el talón por su propio peso, y esto producirá el impacto sobre el parche (C). En pocas palabras, todo el peso de la pierna es la producirá el golpe. Muchos bateristas utilizan esta técnica levantando toda la pierna, sin flexionar la “bisagra”… Esta forma tiende a conservar rigidez en los músculos de pierna, concentrando el movimiento inicial y principal sobre los huesos de la cadera (isquio). En algunos casos, esta rigidez muscular produce dolencias… Flexionando el empeine, la pierna y las caderas quedan completamente relajadas, dado que el punto de apoyo está concentrado en la punta del pie. No olvidar que cuando uno está sentado en el instrumento, existe un punto de equilibrio del cuerpo que permitirá el buen desenvolvimiento de las manos. Si ese punto no existe al tocar, todo el cuerpo perderá balance, y por consecuencia las manos no trabajarán en su mayor capacidad. Para ilustrar un poco mejor esto, fíjense en los “bailaores” de flamenco… ellos concentran todos sus movimientos en los talones. La técnica de heel up brinda un golpe potente, ideal para situaciones que requieren de velocidad y mucho volumen.
Lo saque de http://www.angelfire.com/jazz/drums3/bass.html, digamne si esta mal,
 
tio yo creo que a lo mejor no es la pierna, pienso que es la espalda sobre todo por lo que dices de que si te agachas a recojer algo sin flexionar las rodillas te duele. Mi consejo es que vayas al medico si en un par de semanas no se te pasa. Lo de dejar de practicar puede ser bueno o malo, depende de la dolencia que tengas, vete al medico si no se te pasa, un buen fisio te ayudara.
 
esto que te voy a decir tambien te puede ayudar
estira todo tu cuerpo antes de empezar a practicar, tambien deberias calentar con ejercios sencillos (singles dobles paradiddles, en tus manos, mientras llevas semicorcheas al mismo tiempo en los pies....es algo para calentar...) despues le das a tus metodos.

tambien es bueno que revises la altura de la silla, subete mas para que tu (subiendo tu centro de gravedad) te permita tener las rodillas mas arriba de el nivel de tu cintura
(la cinturon es un buen indicador neil peart despues de mucho tiempo de estudio, subio mas la caja. por encima del cinturon porque el decia que el cuero debe ser el final de un movimiento circular. tambien se alejo un poco del set para no tener la rodilla totalmente encima del pedal de bombo)

bueno....espero ser de ayuda..
 
Arriba Pie