dolor en las muñecas

J
Hay una crema que me recomendo un amigo que es fisio o algo de eso,para la tendinitis,que calienta la zona.La venden en herboristerias y sitios asi y se llama Rathmaforte.Yo la use una temporada y va de lujo.Lo digo pa los que sigais teniendo dolores y asi.Por si la quereis probar,no vale mucho asi que,tampoco seria tirar el dinero en caso de que no os resulte y como vale para mas cosas.
 
Yo sufro de mucho dolor en mi muñeca izquierda, sobretodo en los dedos (que no sea tendinitis por favor) El asunto es que mi profe me dijo que usaba una baqueta muy delgada, estamos hablando de la vater modelo steward coppeland que de por si es mas gruesa a lo que estaba acostumbrado. Me recomendo la SD9 de vic firth pero estoy peleados con ellos asi que voy a hacer todo lo posible por encontrar una similar de otra marca (aunque si no queda otra.....) Probe la SD9 y hago menos fuerza con el pulgar e indice lo que deberia disminuir los dolores, y por ultimo pienso que puede ser tambien porque hace tiempo que no estudiaba periodicamente. Lo otro que me parece raro, es que cada vez que golpeo en el pad (uffa tocar bateria seria el caos en el barrio) siento que la baqueta vibra y eso me hace perder sensibilidad en la muñeca y perdida de control y agarre. alguien sabe algo al respecto ?? acepto experiencias sugerencias pero necesito arreglar eso luego, no quiero comprar baquetas porque si, no alcanza el maldito dinero.. gracias
 
M
Pues si el dolor es algo mas o menos regular yo en tu lugar iria al medico, esas cosas es mejor no dejarlas porque si te da en varias zonas puede ser igualmente una pequeña inflamacion de la articulacion, una tendinitis o cualquier cosa, nunca se sabe, asi que yo iria a un fisioterapeuta.
Respecto a la baqueta... De entrada yo pillaria para el estudio una baqueta distinta, de arce. Absorben mas vibracion y si solo la utilizas para el pad es mucho menos cansina, unas SD1 de Vic Firth es lo que uso yo pero si no te gusta la marca puedes usar unas Vater, por ejemplo las Blazer. Me estoy yendo a modelos que uso yo, que me gustan la sbaquetas gordas, ojo.
Uso baquetas mas gruesas porque me da mas control, me cuesta menos tocar fuerte y sobre todo no tengo que agarrar tan fuerte, tengo las manos de todo menos de baterista asi que he optado por las baquetas de calibre mas gordo. Suelo utilizar unas 5B para cosas mas o menos normalitas (y porque es lo mas gordo que ofrecen las submarcas :roll: ), para cosas mas potentes o proyectos mas personales uso baquetas del calibre de las blazer, Assault, Shedder, etc. Mis favoritas siguen siendo las Assault de Vater pero ultimamente me cuesta mas conseguirlas.
En cuanto al agarre eso mismo, intenta aflojarlo. Usando baquetas mas gruesas tendras que cerrar menos la mano y eso alivia bastante tension en el agarre.
La vibracion de la baqueta es algo natural. Al golpear el pad o un parche, plato, etc, la baqueta tambien vibra y esa vibracion puede bien quedarse ahi, en la baqueta, o transmitirse a tu mano si la agarras con fuerza. La idea es que no te lleves ese impacto porque es lo que causa lesiones y fatiga en general asi que intenta relajar el grip y deja que vibre intentando controlarla. Aisla lo que es el mecanismo de golpeo a un solo golpe e intenta analizar que es lo que puede fallar y como puedes llegar a controlar mejor la baqueta, no es tan complicado.
Una de las grandes normas de la enseñanza y el aprendizaje en general es no quedarte en el sintoma del problema sino ir a la raiz y esta suele ser el agarre y el golpeo. Revisalos y es probable que experimentes mejoras pero si ahora mismo te duele porque si piensa en ir al fisio.
 
javdianav dijo:
Bueno, como soy médico me siento obligado a entrar al trapo en esto de las inflamaciones jeje. Primero, mucho cuidadín con los vicios a la hora de tocar, los sobreesfuerzos y las posturas o golpes bestias. Eso puede llevar a una tendinitis crónica, es decir el tendon se inflama durante muchisimo tiempo y eso es jodido, de hecho te puede dejar fuera de combate mucho tiempo. Lo del frio y el calor no es tan sencillo como parece. El calor va de vicio para la artrosis o para una contractura y el frio para un golpe, por ejemplo. La explicacion tampoco es tan sencilla como parece pero lo que si es cierto es que el frio puede ir bien para evitar que aparezca la inflamacion tras un sobreesfuerzo, por ejemplo, ya que contrae los vasos y evita el agolpamiento de sangre en la zona. Ahora bien, si la inflamacion o la contractura es antigua y lleva un tiempo, puede (depende del caso) que el calor sea la opcion. Pero vamos que en lineas generales los comentarios y consejos anteriores me parecen adecuados.chaooooo.

y aqui en SABER VIVIR,contamos por fin con los consejos del doctor javdianav...gracias por sus sabios consejos...y ahora vamos a la publicidad.....y depues daremos paso a ASI SON LAS COSAS...en el q les avanzamos q belen esteban ha anunciado publicamente q tiene PENE.. todo esto despues de la publicidad....no se vayan!!!


es una coña,man :amigo: :risamala: :D :ok: espero q no te lo tomas a mal.un saludo y gracias por los consejos..
 
A
Anonymous
Invitado
Hola a todos, yo tenia ese problema tambien en la mano derecha. Cuando me ponia a darle kaña no pasaban 5 minutos y ya tenia rampas en la muñeca derecha :x . La solucion en mi caso fue aprender a calentar y a pillar bien las baketas, tenia el vicio de agarrar la baketa desde muy abajo, al punto de que se me kedaba pilla solo con el indice y el pulgar.
No me daba cuenta por ke era un put*?! vicio y ahora kada vez que me pongo, caliento y me fijo en como cojo las baketas y en el movimiento ke hacen las dos manos al golpear. Espero ke te sirva y animo!!! :p
 
Ufff, pues yo tengo la muñeca derecha abiertisima... Veremos a ver cuanto tiempo me deja esto fuera de combate. La verdad es q llevaba con dolor unos meses, pero precisamente ahora q estoy en un tiempo sin tocar debido a los examenes es cuando mas dolor estoy notando... Me parece q voy a acabar teniendo q ir al medico! Espero q no me diga q no puedo tocar en una temporada, pq puede joderme a fondo!
 
Arriba Pie