dolor en las muñecas

hola!
últimamente le estoy dando más a la mano izquierda para llegar a tenerla igual que la derecha, pero noto como un leve dolor en la muñeca y como si los tendones me tensaran o algo parecido.
También (pero esto me pasa con las dos manos), si muevo las muñecas, hacen un sonido a articulación como si se rozaran piedras.
Me han dicho que si esto no hace daño no pasa nada. Pero ahora que me duele un poco la muñeca no se si será normal por estar trabajandola mal o que pasa.

Saludos!
 
I
Lo del ruido, como te han dicho, no es problema mientras no duela.

Para las muñecas, si te duele, dale un día o dos de reposo y luego, cuando vuelvas a tocar, empieza despacito unos minutos, luego estira, y luego sigue tocando aumentando intensidad progresivamente.
Cuando vayas a terminar toca unos minutos a intensidad baja (no lo dejes de golpe) y luego estira de nuevo.
Para que un estiramiento sea efectivo debe durar un mínimo de 12 segundos, aunque se aconseja que dure unos 20. Ésto ayuda a prevenir lesiones.
Espero que te ayude.

Edito para dejarte este enlace

http://www.vater.com/education/healthbeat/LateralEpicondylitis/index.cfm

Aquí explica cómo hacer los estiramientos. Además del ejercicio con pesas que se ve al final, también puedes apretar una pelotita antiestrés para fortalecer los flexores ya que es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento.
 
Lo primero q yo haría sería q me lo mirase un médico; mejor prevenir q curar. Calienta bien como te comentan, y si te duele al tocar deja reposar un rato las muñecas, y vuelve a intentarlo mas tarde.
 
Es normal que se te cargue, si estas sometiendo a tu muñeca izquierda a una mayor intensidad de esfuerzo a la acostumbrada. Cuando empieces a notar molestias es importante que pares y no seas cabezota. Y sobre todo sigue los consejos de ichi :D
 
Gracias a todos!

Lo de decirselo a un médico ya lo hice y no me hizo ni el menor caso, solo me dijo que mientras no duela no pasa nada. Por eso lo digo...

no seré tan cabezota, y no forzaré tanto (ya que no debe ser bueno), y si me duele descansaré...

Lo de los estiramientos del enlace que me ha dado ichi seria bueno hacerlos todos los dias para fortalecer los músculos que se usan en las manos o no?
Más o menos cuanto peso tendrá esa pesa que se muestra??

Saludos!
 
La pesa creo que es de 1 kg.
 
A
Mis 2 pesos:
Si te duelen los músculos del antebrazo no hay problema, pues no están acostumbrados al trajín, pero si lo que te duele es la muñeca entonces hay algo que debes estar haciendo mal. Jamás me cansaré de recordar lo importante que es tener una buena técnica, no sólo para hacernos maquinas redobladoras, sino para evitar este tipo de situaciones. NO es normal que te duela la muñeca. Las molestias vienen cuando trabajamos mal. Revisa tu técnica, calienta, estira y descansa si lo necesitas.

Suerte.
 
R
Ve al fisioterapeuta pero ya. "Tas" tardando.
 
creo que si que voy a ir, pero me gustaria saber si eso de las pesas seria bueno practicarlo todos los dias.

Gracias.
 
Si te duele la parte interna de la muñeca, es decir, la que coincide con la palma de la mano, ten cuidado. No es por acojonar. Mi bajista tuvo problemas con el "tunel carpiano", que es la zona de la muñeca donde pasan los tendones del antebrazo. Que te lo vea un fisio o alguien que pilote. Más que nada por descartar posibles futuras lesiones graves.

No sé si eres professional de esto. Pero si tienes otro curro aparte que te supone hacer esfuerzos (construcción, mecánico, etc) es probable que estés cansado y si practicas mucho, te resientes.

En fin, ya nos dirás algo. Saludos.
 
I
Lo de las pesas lo puedes hacer con frecuencia sin problema siempre que te asegures de que el peso sea poco. Lo interesante es hacer muchas repeticiones pero de poco peso.
Respecto a lo del túnel carpiano (STC), de eso ya se ha hablado. El hacer flexoextensión repetidamente de la muñeca es factor de riesgo para sufrirlo así que los que tocamos la batería siempre tenemos ese riesgo. Si además trabajas con ordenadores el riesgo es mayor. Si ves que empiezan a aparecer hormigueos en los 3 primeros dedos vete al médico (si quieres saber más sobre el STC usa el motor de búsqueda que ya se ha comentado algo).
Ahora que veo el link de j00haan (que por cierto está muy bien) recordarte que pone "evitar hacer rebotes" durante los estiramientos. Eso es MUY importante ya que el hacer botecitos incrementa el riesgo de rotura de fibras.
Nada más. Cuidate y que te mejores. Para cualquier cosa aquí nos tienes
 
Gracias a todos!
Haré caso a todo lo que decís, ya que hay que tomarselo como una cosa seria que es, y si hay algun problema ya os comento...

Saludos!
 
C
es normal, a mi me pasa lo mismo, mientras no t duela puede crujir lo q quiera y mientras tampoco t duelan los tendones no tienes problema.
 
Gracias!
Sobre la pesa que decís que es de 1 Kg., el otro dia fui a comprarme una, i habia de medio kilo, cual creeis que seria mejor para realizar ese ejercicio?

Saludos!
 
I
La de 1 Kg está bien.
 
K
miratelo compa...q yo tenia pinxazos en el tunel metacarpiano...y ahora toy egsuinzao y he tenio q estar parado 2 semanas... vamos sigo estandlo...me ha comentado mi profesora de lse [lengua de signos] q es una lesion muy comun q tiene los interpretes de sordos...xq realizan muchos movimientos con los metacarpios..."movimientos reiterativos" y segun me ha gesticulado son similares alos q realizamos en el golpeo del charles con las manos... a mi me ha recomendado tanto el medico como la profesora...q use muñequeras d farmacia para prevenir y sobre todo q estire y caliente antes d tocar [y hablar lse en mi caso] jejeje asi q espero q te sea leve y no yegeus a mi extremo...

SALUD!! [aunq a unos nos jase mais falta xDD]
 
Bueno, pos ahora siempre estiro bien, y hago ese ejercicio de la pesa. La verdad es que no me duele mucho ya y va muy bien.
Gracias por todo.

Y Kaiman, espero que te mejores pronto y vuelvas a la marcha!

Saludos!
 
Hilos similares
F
3
3K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
C
2
38
3K
atomic boy
A
N
26
3K
furminator
F
Arriba Pie