Dolor en un oído

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Colt 45, 18 de Octubre de 2007.

  1. Dolor en un oído

    Hola gente, he estado mirando un ratico posts a ver si este tema era recurrente, y me vais a disculpar en caso de que se me haya pasado, pero no he visto nada.

    A parte de a la batería, estoy a la voz también. Ayer en un ensayo en mi tad de un tema me pegó un pitidazo el oído izquierdo ( justo detrás tengo un altavoz enorme ).

    Si toco con tapones no sé si oiré la batería bien ( vamos, que no es lo mismo... pero no he probado aún )

    El caso es que no sé si debería de acostumbrarme ya o cómo hacer. Ayer me daba la impresión de que no oía mi propia voz mientras cantaba y tocaba, y forzaba un poco más...

    Mi profesor me ha dicho que quizás debo probar con tapones para oir los graves.

    ¿Oiré al resto de las chicas? ¿Con cable - es decir tendría que pasar algo por pistas , o sin él?


    Bueno, eso, que prefiero empezar a preocuparme por estos temas antes de quedarme sordaca.
    Mil gracias
     
  2. Yo también tengo problemas de oido, sobre todo el derecho, (de hecho estoy como una tapia). Te aconsejo que uses tapones, o mejor, unos buenos cascos, y si no oyes así el resto del grupo, metes por ahi la monitorización. Aunque a decir verdad, yo lo que suelo hacer es usar simplemente tapones, cuando toco con alguien, ya que se oye lo suficiente, y cuando toco solo uso unos in-ear de esos de goma, que me aislan perfectamente, pero aun así me oigo tocar, y por ahí meto el metrónomo o el mp3.
     
  3. Te recomiendo que uses tapones cuanto antes, tanto para ensayos como para conciertos; yo los empecé a usar cuando ensayaba con un grupo llamado Chatarra, que aunque éramos sólo guitarra, bajo y batería en cuanto a instrumentos, le metían mucha caña a sus amplificadores... y menos mal, porque si no ahora estaría medio sordo...

    A partir de entonces siempre toco con tapones; al principio notarás que no oyes bien, pero después notarás que el oído se acostumbra y llegará un momento que no podrás tocar sin ellos, y será mejor para tu salud... Yo me suelo hacer una revisión anual en el trabajo y de momento oigo perfectamente...

    Salud y rocanrol...
     
  4. Ya... supongo que va a ser una sensación rara, a mí me gusta "sentir" el sonido al completo.

    Pero claro, hoy tengo un oido como si tuviera agua dentro y es una sensación incomodísima, aparte de que no quiero jodermelos, claro.

    Entra el juego el otro punto, también soy la vocalista de la banda, así quetengo que oirme yo, oir la batería y a la guitarra y bajo también.
    Ayer les dije que cre oque estaban altísimas, pero me dijeron que llevaba toda la semana metiendo horas yo sola, y quizás tienen razón con eso.
    Ostia van saliendo cosillas de las que no me había dado cuenta hasta ahora (aparte de las heridas en los dedos, JAJAJAJJA)


    Pues ahora me toca decidir si cascos o tapones.. si monitorizar lso cascos...


    Estamos hablando de los ensayos... y en los directos se puede tocar sin ello o ... o qué?


    oye gracias por los consejos, por cierto, a todos.
     
  5. hablando de tapones.....alguien conoce y sabe cuanto cuestan unos tapones que permiten el paso de todas las frecuencias, solamente que las baja unos cuantos decibeles?
     
  6. :-k ...Diría que no existe material que físicamente tenga esa cualidad...
     
  7. Wenas, hay un tema porai que habla de tapones usa el buscador que hay mogollon de info sobre el tema.
    hombre al 100% no te lo respeta nada pero si que se acerca mucho, yo tengo los Etymotic ER20 me costaron en su dia 14€ y te aislan hasta 20dBs (depende lo adentro que te los metas, en el oido claro, que os veo venir) a mi me van demaravilla, ya pueden dar cera ahi los guitarras y yo que me la pela, los compre AKI, lo que pasa es que ahora no los veo, no se si los tendran ya (manda un correo a ver que te dicen)
    decir que por lo que valen estan muy muy bien y si que respetan mucho las frecuencias.

    Weno y a colt45 recomendarle que no ensaye ni toque mas sin proteccion auditiva, y mas cuando tienes algun oido tocado, (una cosilla... has tenido catarro?? o algo asi? es posible que se te haya pasado al oido y hay q tener muuucho cuidao con eso que si no lo curas bien puedes kedarte con un perdida auditiva importante) intenta conseguir estos tapones porq son muy buenos o en su defecto usa los de insonorizar de la farmacia hasta que encuentres una solucion al tema.
    Saludosss
     
  8. Muchas gracias!
    pues sí, además he estado con un catrro de cojones, así que mañana mismo miro lo de los tapones estos a ver, y ya ire probando, me da un poco de cosa por lo de oir bien todo al cantar, que además canto fuertecico...


    en fin, buscaré tb el post sober esos tapones que decías, habia estado buscando por dolor y oidos jajaja.


    a ver si investigo mas sobre si hay algo por ahi de gente que cante tocando, no solo coros, y em ayuda ambien evr otras visiones acerca del tema, que solo vi uno.

    mil gracias!
     
  9. Ufff, protege tus oidos tia.
    Decirte que yo uso cascos, y me escucho entonar. Hago algunos coros de vez en cuando... o cuando cantamos canciones de chorra canto yo y me escucho muy bien.
    tocar con cascos o tapones es INDISPENSABLE.
    Ningun musico quiere perder capacidad de audicion no?
     
  10. más que convencida, mañana mismo me pongo a buscar esos, para empezar llevaré al local los tapones normales, que pensé que se me pasaría, pero llevo ya todo el día con el oído así y es mucha casualidad.

    gracias!!!!!
     
  11. Usa SIEMPRE tapones , te aconsejo los "noton" que son unos amarillos que venden en cualquier farmacia, y van de p.m., o en su defecto, píllate unos cascos de obra que tapen bien los sonidos desagradables, yo me pillé unos por 15€ que son increibles.
    Ten cuidao tío, el tema de los oídos es muy delicado, si se te joden es para toda la vida.
     
  12. Bueno todavía no me he recuperado del tod del catarrazo, así qeu creo que influye. Pero no me había pasado nunca, y lo cierto es que viendo que todos tirais para el mismo lado, la semana que viene me acercaré al médico se me pase o no, para que lo revise y tal.


    pero no me metais más miedo joder que soy aprensiva de cojones jajajaja!!


    No, en serio, gracias, tendré todo en cuenta.
     
  13. Mira en este post. Seguro que encuentras algo de lo que buscas. Es de monitoraje para electrónicas. Es bastante completo.

    Saludos y cuídate los oidos.
     
  14. Ah, y yo que tu, no volvia a tocar mas hasta que vayas al medico. Hazme caso.
     
  15. ni.. con tapones?...

    bueno mañana me otca la otra banda ( estoy en dos ) y ahí sólo canto.
    El sábado tenía ensayo con las chicas.. se lo contaré a ver.

    prometido. ( .. con los dedos un poco cruzaditos.. no sé si aguantaré sin mi dosis ay... )

    mil gracias.
    Pediré cita mañana mismo.

    :)
     
  16. hola virfirjans, pregunto porque sé que existen porque Paul Wertico llevaba unos en un curso que hice en alhaurín, pero los compró en USA. lo que queria saber es si alguien los conocia y sabia si se vendian por aqui. pero si te interesa estoy 100% seguro de que existen, creo que se hacen a la medida de tu oido, asique creo que saldran un paston, pero bueno....no estaba de más preguntarles si los conocian y si habia algun sitio baratito donde comprarlos. venga, un saludo.
     
  17. Tengo el fin de semana liado, pero uno de los centros me queda justo al lado de casa. El lunes me paso, pregunto y os cuento precios y movidas.
     
  18. yo uso de esos ke se aplastan, los metes al oido y dentro toman forma, como esponja vaya, y se me hace que la bateria en si suena muchisimo mejor cuando tengo los tapones puestos
     
  19. Joder pues habra que ir a preguntar cuanto valen unos de estos, porque, en mi opinion, todos nosotros deberiamos obligarnos a usar algo así. Que parece que no pero el ruidito ese que se nos queda en el oido cuando salimos del local no debe ser muy bueno.
     
  20. No te irás a la cama sin saber una cosa más
    Thanks :ok:
     
  21. Yo ahora utilizo de la marca Moldex, que venden en farmacias (son unas cajitas naranjas con 4 unidades de "esponja" y no valen más de 3 euros), y son los mejores tapones que he usado hasta ahora (claro que sólo he ido comprando en farmacias). También utilizo este mismo modelo para dormir y ducharme...

    Salud y rocanrol..
     
  22. los mejores son los de cera que venden en las farmacias. Yo , por desgracia, los he tenido que utilizar bastante y van bastante bien, no molestan y se adaptan perfectamente. Eso sí, igual insonorizan demasiado ..... cuestión de :eat: gustos!
     
  23. Pues ayer revisando un poquito otro hilo sobre tapones, alguien (disculpad, no recuerdo quién) comentaba que los de los centros Gaes salían alrededor de unos 160 euros.
    Yo lo pregunto el lunes y os cuento.

    Lo que n oquiero es que me insonorice todo, me pone nerviosa cantar con tapones, así que tocar y cantar con tapones no sé yo..
    pero estoy decidida a hacerlo, claro.

    Lo de los cascos no lo veo muy claro, lapidadme, per otambién me importa no parecer un curri de fraggle rock.
    ( soy una chica, tenemos estas cosinas a veces hombre )
    JAJAJaj
     
Cargando...

Comparte esta página