dolor de espalda

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por NiEtO, 8 de Agosto de 2007.

  1. olass!!


    weno pos cmo dice el titulo, tngo ese problema..

    desde ace unos meses (cuando empecé a tokar con electrónica) me duele la espalda baja, en la zona d los lumbares, es un dolor muscular, no de hueso.



    al principio solo me pasaba en la batera electrónika, pero aora me pasa tambien con la acustica

    me dejaron un sillin con respaldo y me dejó de doler, xro aora q ya no lo tengo me vuelve a doler.



    a alguno d vosotros le a pasado? o sabe como solucionarlo?¿



    con un respaldo se me solucionaría pero prefiero no usar esa solucion y arrancar el problema de raiz


    gracias!!! un saludo gente!!


    p.d.: no se si este será el mejor sitio xro no e encontrado ningun sitio en el q pudiera ir este post, si no va aki q algun moderador lo mueva
     
  2. Pues eso tiene toda la pinta de ser por haber cogido una mala postura al tocar, por eso se te solucionó con el respaldo. Intenta mantener la espalda bien recta y relajada,y haz unos estiramientos antes de tocar. Si notas tensión, para un rato y relaja los músculos. A mí me pasa a veces, pero en las cervicales y los hombros. Un poco de calentamiento y de atención a la postura, y a correr!!

    Espero haberte servido de ayuda.
     
  3. A mi me pasa cuando llevo un rato, media hora o así, la verdad es que jode... pero bueno, es lo que me recuerda que me tengo que poner derecho. La verdad es que estoy bastante encogido siempre, tendré que remediarlo sino me puede resentir más adelante. Respecto al dolor... te aconsejo que vayas a hacer apicultura, una vez tenía la pierna bastante jodido y me vino de perlas. Luego masagistas y tal como placer xD

    Pero básicamente es lo que dice Painlust, así que ya sabes, colocate bien!
     
  4. Eso, haz como nosotros, que acabamos todos los ensayos bien colocados... :bailoteo:

    Ahora en serio, yo que sufro en silencio una hernia no acabo de entender por qué no quieres pillarte un sillín con respaldo... Si estás seguro de que es dolor muscular es que coges una mala postura. Si sólo usando el sillín no la coges y no te duele yo creo que ya estás cortando el problema de raíz. Otra cosa es que además quieras corregir la postura y tal, pero prescindir porque sí de algo que te hace la vida más fácil lo encuentro tontería, la verdad. :confused:

    Saludos
     
  5. Perdón por el off topic, pero que se adelanta criando abejas, para combatir el dolor muscular en la espalda?.

    En cuanto a lo de nieto, no hay duda, revisa la posición de tu espalda al tocar, intenta tenerla lo más recta posible, y evita todo tipo de tensiones al tocar.
     
  6. yo que tu lo primero que haria es ir a un fisio o practicar gimnasia (pilates, yoga taichi) hacer estiramientos antes y después de tocar, pillar un buen sillin y poner un espejo o grabarte en video para ver la postura en la que tocas y sobre eso corregirla
     



  7. digamos q prefiero educar a la espalda en vez d darle todas las comodidades
     
  8. yo mido 2 metros, y a mi cuando empeze me entraban muchos dolores en ese sitio tb, le pregunte a un primo mio k sta studiando fisio, y me dijo k era xk forzaba mucho esa parte al darle la bombo con la pierna encojida, y entonces puse mas alto mi asiento y se nota muchisimimo
     



  9. ostras pues yo si ke toko todo lo bajo q puedo.. mas q nada xq me gusta tener las cosas altas y me siento bajo xq la caja, el charles o el goliat ya no los puedo subir mas...(inconvenientes d las bateras maluchas.. xD)



    el proximo dia q vaya al lokal pruebo a ver




    gracias a todos y si alguien q se pase tiene alguna idea mas la leere encantado! ;)
     
  10. Como dice carlesoffilth, más vale que no pierdas el tiempo criando abejas con la "apicultura", posiblemente te vaya mejor con la "acupuntura" ... :lol:
     
  11. yo tuve ese problema y lo solucione cambiando el tabuerte por una silla de

    la altura en que tenia el tabuerete y siempre intentava pegar la columna a

    la silla y ya se me paso el problema y ahora vuelvo a estar con el sillin y

    perfecto.

    Saludos
     
  12. Hola.
    Yo soy nuevo en esto y me pasa igual, despues de media hora tocando, acabo con la "bisagra" jodida.
    Estoy probando a subir la banqueta y eso me ayuda a mantener la espalda recta.
    He leido que uno utiliza una silla para corregir la postura. Lo probaré.

    El Trepanao.

    www.eltrepanao.3dup.net.
     
  13. un par de sesiones de fision y un respaldo en el sillin bien recto.
     
  14. a lo mejor no estás sentado a la altura correcta y eso te obliga a curvar mas la parte baja de la espalda. Procura guardar un angulo mínimo de 90º en las rodillas(que los muslos estén paralelos al suelo) mira que la caja no esté demasiado inclinada y que el centro de esta esté a la misma altura del ombligo(jeje es la altura standard de la caja) y sobre todo mantén los hombros relajados y la espalda recta. Si cumples todo eso no tendria que dolerte.

    Hace poco lei una entrevista a Vinnie Colaiuta y decía que nadie se libra de los problemas ocasionados por las malas posturas, el mismo un dia no pudo levantarse de la batería despues de un concierto y explicaba que a el le gustaba sentarse demasiado bajo...

    Saludos y que te mejores!
     
  15. a mi me paso lo mismo y todo se arreglo hasta ke compre una silla con respaldo
     
  16. el secreto está en la postura. Yo sufro hernia en la quinta lumbar desde hace algunos años y el quiz de la cuestión es la postura. Mientras toque bien erguido no pasa ná, jejeje ......pero como me dé por encorvarme ya la he cagao, puesto que los dolores al dia siguiente son pa flipar. Busca un buen asiento y vigila esa espalda.;)
     
  17. Dejando aparte lo de la Apicultura,quesque me has matao...porque te imaginaba con garrota por medio del monte buscando abejas...
    Yo tambien tengo las lumbares chungas y te puedo decir que posturalmente subí la caja hasta el ombligo,y piernas en angulo recto,y sobre todo sillin con respaldo yo me gasté la pasta en uno y es lo mejor que he podido hacer,ademas del respaldo y por ser de gama alta suelen ser muy estables y duran...que peso casi 100kg!!
     
  18. saludos! y gracias a todos!


    por ahora lo que he hecho ha sido subir un poco mas el sillin e intentar tocar mas erguido.


    cuando decis piernas en angulo de 90º, os referis al angulo formado por la pierna y la antepierna?¿ no quedaria muy cerca el bombo (y como consecuencia, los timbales) en esa posicion?¿


    muchos decis tambien del sillin con respaldo... como ya dije mas arriba: prefiero educar a la espalda y poco a poco ir consiguiendo que no me duela a acomodarla en un respaldo
     
  19. ¡Holaaa!

    Por si te sirve, yo suelo tener dolores de espalda. En casa toco en una silla normal y corriente, y eso me ayuda. Pero de todas formas, el médico me aconsejó hacer natación. Voy una hora, dos días a la semana, por libre (no sé nada de natación, pero se trata de moverse, no de nadar como una deportista profesional), y desde que nado, ya no me duele nada.

    Eso sí, si falto a natación un día, no pasa nada, pero como falte dos, el dolor me vuelve. :)
     
  20. El médico también me dijo que para aprender a sentarse con la espalda totalmente recta había que sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, e intentar apoyarse sobre los huesos que tenemos, dicho vulgarmente, en el culo. Si sentado así pones las manos debajo del culo podrás notar los huesos, ésos son sobre los que tienes que apoyarte. Espero que te sirva mi vulgar explicación. xDDDDDDDD
     
  21. Eio

    Eio

    Unidad médica especializada en patologías de músicos

    Hay sesiones de higiene postural.
    Ahi va la web de una unidad médica específicamente destinada a tratar problemas de los músicos (desde el mal del violinista hasta la sordera... pasando claro, por la postura del bataka).
    Saludos.

    http://www.institutart.com/
     
  22. Yo tengo el mismo dolor de espalda tocando la batería que estudiando, porque estoy encogida y hacia alante, tendre que hacer ejercicios de estiramiento o algo porque acabo los días con dolores insoportables.
     
  23. Yo también sufría mucho de dolor de espalda, e incluso escribí un post que se llamaba igual que este.

    Despues de varias radiografias y sesiones de fisio todo estaba correcto, pero el dolor no desaparecía. Me puse mejor cuando me mandaron unos estiramientos para fortalecer los músculos de la espalda junto con un masaje con ultrasonido (creo que se llamaba asi).

    El problema de muchos de los dolores de espalda está en una mala postura, y luego puede que aunque te sientes bien te siga doliengo, ya que el músculo está "atrofiado" por la mala postura.

    La solución son unos masajes o algo por el estilo para aliviar el dolor e intentar no hacer ninguna mala postura, pero casi seguro que si no se hace ningun ejercicio para fortalecer los músculos (estiramientos especializados, natación...) el dolor volverá a aparecer.

    Y en tu caso especificamente, yo creo que una silla con respaldo puede ser casi imprescindible para que te ayude a buscar la postura correcta, y después podrás sentarte bien con una silla sin respaldo.
     
  24. lo q parece, y lo q ha dicho mucha gente por acá, es q tocas demasiado bajo.

    yo toco con la pared del local como si fuera un respaldo cuando noto q me duele un poco la espalda. Como han comentado la natación es muy buena xa el cuerpo, pero sobretodo para la espalda, te la fortalece y además haces ejercicio simétrico (haces el mismo esfuerzo con la parte derecha e izquierda del cuerpo) y es buena para todas las rehabilitaciones (excepto las tendiditis (de hombro, muñeca y codo, q flipas de dolor)

    90º el cuadriceps y el gemelo y se va a solucionar el problema de las lumbares

    y no echarte xa delante cuando sufras de dorsales, trapecio y cervicales(zona media de la espalda y parte superior) y además tienes más peligro de golpear la cabeza con la baqueta jeje

    saludetes
     
  25. Pues sí, yo creo que es una mala postura.

    Antes yo también solía tener unos problemas de espalda increíbles que me aparecían a los 30-40 minutos de tocar la batería. Era jodidamente insufrible.

    La causa de mis dolores por ejemplo, era que no me sentaba erguido. Tocaba algo "encorvado" y con el peso hacia adelante.... y ésto me provocaba el dolor.

    Mira tu postura, la espalda tiene que estar recta y el peso sobre el culo.

    Eso sí, si ves que tu postura es buena y tal, y que los dolores siguen... usa el sillín con respaldo, no vaya a ser que por querer "adiestrar" tu espalda, vayas a tener unos dolores de la hostia, hasta incluso pensar en dejar de lado el instrumento.

    Estas cosas son bastante jodidas, ánimo ;)
     
Cargando...

Comparte esta página