dolor en espinillas

Tema en 'Salud' comenzado por kancerbero, 17 de Junio de 2010.

  1. ¿es normal que al cabo de un ratito me duelan las espinillas? ¿será que tengo mala postura?¿a alguien mas le pasa?
     
  2. A mi me pasaba y consultando a mi fisio y a mi profe de batería he puesto un pequeño alzador de unos dos centímetros de altura donde reposo el talón y desaparecieron. parece falta de elasticidad y tensión procura tocar mas relajado
    un saludo
     
  3. Yo tambien creo que es tension, a mi me pasaba cuando queria darle velocidad al doble pedal. Solucion?: deje de tocar rapido el doble pedal...jajaja.
    No, en serio, se me paso a base de tocarlo.
     
  4. Esa dolencia suele ser debida a la sobrecarga acumulada por un exceso de tensión al tocar. Procura tocar más relajado y no intentes tocar por encima de tus posibilidades. El músculo que se te carga se llama tibial anterior y es normal que se te cargue si no aplicas una buena técnica y tocas tenso. Ten en cuenta que de la sobrecarga a la tendinitis o una lesión hay una fina línea que es mejor no traspasar.
     
  5. gracias por las respuestas, la verdad es q si q me tensiono bastante cuando quiero ir mas deprisa de lo que me permite el cuerpo(y de lo q se jeje), intentare ir mas despacio a ver si voy cogiendo velocidad poco a poco y ante todo intentare no traspasar esa fina linea carlesofilth.poco a poco llegaremos lejos, gracias por la ayuda, saludos
     
  6. Pa eso estamos, tronco. A cuidarse, para poder tocar ésto durante muuuuuuchos años. :ok:
     
  7. revisa tambien la altura de tu banqueta... posiblemente tambien tenga algo que ver.
     
  8. lo mio con la banqueta ya es problema aparte, cada semana tengo que regular la altura porque empiezo a sentirme incomodo, quizas el problema tambien venga de ahi, que no tenga una altura correcta, si es que me busco y no me encuentro!!
     
  9. La altura es muy importante,intenta buscar una donde te sientas comodo y sobre todo intenta tocar relajado.
    Yo suelo tocar bastante alto,pero ya sabes cada baterista es un mundo.Busca la comodidad en tu set y que el set se adapte a ti y no tu a el.

    Un saludo zamorano:ok:





     
  10. despues de hacer consultas a especialistas sobre el dolor en las espinillas y haber pasado unos dias haciendo deporte de carrera continua puedo confirmar, por si a alguien le pasa algo parecido, que se trata de periostitis tibial, es una inflamacion del tejido que hay entre la tibia y el musculos y se produce por un excesivo esfuerzo en las tibias. no es grave ni nada y se evita con mejorar posturas, asi que habra que colocarse mejor y rebajar tension.
     
  11. me cerro el mensaje antes de acabar mmmm, himalia da gusto ver a otro zamorano por aqui, se ve que hay muchos, por donde te situas?
     
  12. A mi tambien me pasaba cuando tocaba rapido o intentaba tener mas pegada con el talon apollado. Mi solucion fue dejar esa tecnica y solamente usarla para cuando tocase algo mas tranquilito. Si te pasa con el talon elevado seguramente sea eso que te han dicho, tension acumulada.
     
  13. Para mi ésto es muy importante, ya lo he puesto en varios post, no me canso de repetirlo
    "Si llevas poco tiempo con el doble pedal, supongo ke después de tocar durante 2 minutos, tengas las piernas bastante cargadas, es decir, la zona de los abductores es la ke más sufre porke entre otras cosas, tienes las piernas separadas. la parte delantera de la tibia, tiene un musculo alargado, ke no sé cómo se llama, ke también se carga bastante. Mi consejo es ke estires bastante antes de tocar y después, ya veras como eso te permite relajarte a medida ke aumentas el tempo. En cuanto a la posición de los pies, yo colocaria el pie como tú estés cómodo tocando el bombo de manera simple, pero, cuando vayas a hacer cosas de doble bombo, creo ke es mejor retrasar la punta del pie aproximadamente hacia la mitad del pedal, y me concentraría en no levantar mucho el talón, presta atención a cómo retorna la maza a su posición después de golpear. Otro ejercicio muy bueno, a parte de los ke se han comentado en el resto de mensajes, es el de tocar el doble bombo sin tocar nada más, con las manos en la cintura, y aprender a relajar toda la zona abdominal.
    Espero ke sirva de ayuda."
     
  14. Joder ami me pasa lo mismo y no sabia como decirlo,ya tomo nota
    grande este foro je je je
     
  15. Es totalmente normal!

    Tienes que preparar tu cuerpo a la actividad y desgaste que supone tocar la batería.
    Te adjunto un artículo donde explico de forma sencilla lo que hacer ANTES y DESPUÉS de tocar. Siguiendo estos pequeños consejos y cuidándote un poco, evitarás muchos de estos problemas.
    Espero que te sea útil.
    Un saludo.


    http://www.saludmusical.com/2009/03/ejercicios-antes-despues-tocar/

    Salud instrumental, y larga vida musical para tod@s!

    LamajadeoZ
     
  16. Hola a todos!!
    Refloto el hilo ya que me sucede lo diagnosticado aqui por Kancerbero: tengo periostitis tibial, desde hace unos 8 años le calculo pero diagnsoticada hoy, y en las dos piernas xd.
    Me sucede lo mismo que al compa, al hacer carrera continua un dolor insoportable (y eso q lo tolero bastante bien creo) y al darle al pedal del charles unicamente moviendo la punta del pie sin levantar talon tambien se me carga.

    Queria saber si alguien mas ha tenido de esto y que les ha pasado. A mi de moemnto me ha mandado que me pinche corticoides intramuscular (estoy en 4o de medicina y no se como se hace,asi va el pais xd) y si hay algun tratamiento sintomatico, he leido algo sobre pantorrilleras y uno de mi equipo las usa xa su periostitis (si es q somos una gran familia) y dice q ni fu ni fa...
    Pues eso que cualqueir consejo vivencia o hechizo que pueda servir comentenlo si son tan amables

    Un saludo!!
     
  17. Pues, en principio deberías parar un tiempo, antes de que se produzca una lesión más grave.
    Lo que debes hacer es hacer un buen calentamiento antes y después de tocar. Intentar no forzar y revisar tu técnica para no sobre-tensionar esa zona. Una vez terminado el ensayo aplícate hielo durante unos 15 minutos, realiza unos baños de contraste y seguidamente aplícate alguna pomada anti-inflamatoria. Si con esto puedes ir tirando, no tendrás problemas, pero no fuerces la maquinaria porque puede acabar petando.

    Saludos.
     
  18. En las espinillas? jode que cosas mas raras
    habia oido en codos, cuello, tobillos, espalda...
    pero una cosa te digo, es importantisimo hacer estiramientos antes de realizar cualquier tipo de actividad fisica
    asique prueba a ver y controla la tensión y la comodidad con la que tocas
     
  19. No todo es estirar y tocar relajado. Tened en cuenta que cuando tocamos siempre estamos moviendo los mismos grupos musculares, y ademas pueden ser los mismos que usamos, por ejemplo, para caminar. Eso es mucho trabajo en algunos de nosotros. Yo mismo tengo los tibiales izquierdos siempre dolidos, por no hablar de los gemelos. A mi me recomendaron fortalecer aparte de estirar.
     
  20. No es tan raro como crees, no es la espinilla en sí, es el tibial anterior, un músculo que está directamente implicado con el movimiento de levantar y bajar el pie, con lo cual es fácil que se puede cargar tocando si no tenemos una buena técnica ó si lo sometemos a sesiones muy intensas.
     
  21. Nono, si es muy común, sobre todo en las zurdas, porque es la pierna que se usa para mantener el equilibrio en el set.
     
  22. ¿Alguna vez has hecho algún ejercicio dirigido a fortalecer los tibiales?

    A parte de esto, es lógico que a cualquiera nos vendrá bien tener un tronco tonificado y fortalecido, la zona lumbar y abdominal como base de apoyo para evitar cargas en el resto de la espalda. Y todo lo que sea fortalecer la musculatura de las piernas, sin abusar, cuádriceps, femoral, gemelos, nos va a venir de perlas.
     
  23. intenta esto si tu pedal te lo permite. rebájale 2 o 3 º en su ángulo, para no tener de levantar tanto la punta del pie. (levantar pie = contraer músculo) súmale el sillin muy bajo y la carga aumenta.

    Lo ideal a mi ver: un ángulo acertado en tu pedal y adecuando tu tamaño de piernas al sillín estándo estas a 93º aprox ( quedarás algo más apartado de la caja, no tocar con la caja en los huevos, vaya) y siempre calentamiento previo/ejercicios varios.
     
  24. Gente gracias por los consejos!!

    Pero no es cosa de técnica ni de estiramientos, la periostitis sucede por que si (no se sabe la causa vamos), lo que se inflama es el hueso y se transmite al musculo tibial que esta ahi en contacto, por ello por mucho que estires si te quiere dar el dolor te va a dar... Os cuento que llevo muchos años ya con ella (con la bateria llevo solo un año pero he hecho judo y taekwondo durante 14 años y balonmano durante 12 y ya lo notaba) y sale el dolor cuando quiere independientemente del calentamiento, es superfrustante...

    Probaré lo de el frio y las pomadas que me decis a ver que tal contribuye a que se desinflame, si alguien sabe algun modo de prevenir el desencadenamiento del dolor estaria bien (aparte de estiramientos xd)

    Me han mandado que me pinche en casa corticoides intramusculares, ya comentare como va por si a alguien le sirve de ayuda

    Y una vez mas muchas gracias a todos!!
     
  25. Sobre fortalecer los tibiales algo trabajo en el gimnasio y bueno en el balonmano te pasas el entrene corriendo que algo hara supongo, pero buscare ejercicios especificos a ver si consigo algo

    Xgrunge lo de elevarme el sillin y alejarme mas ya lo habia probado pero sin pensar en ello, mas bien como acto reflejo XD probare lo de rebajar el angulo del pedal pero no creo que se peuda ya que es un millenium cutre pero la idea es buena

    Gracias x los consejos!
     
Cargando...

Comparte esta página