Dolor en mi muñeca izquierda muy extraño

Hola a todos! Resulta que llevo bastante tiempo tocando batería por bastante me refiero a unos 7 años. Hace aproximadamente unos 2 o 3 meses empecé a sentir un dolor en mi muñeca que nunca antes había experimentado. Es un dolor que crece es decir 30 minutos de estar tocando empiezo a sentir molestia y si no paro esta empieza a aumentar hasta el punto que no basta con tocar extremadamente suave, tengo que parar. Se me hace raro pues no me pasó cuando empecé que es típico que suceda en esa etapa por cosas de agarre, fuerza, etc. Fui al medico y este dice que es por una "tendinitis" pero no estoy muy seguro de eso pues estoy tocando cae 15 días ahora por cuestiones de la universidad y muy normal nada extremo ni mucho menos ademas de eso me duele como tal la articulación no el músculo igualmente el doctor dice tendinitis. Si hay alguien que le sucede lo mismo y ha logrado manejar y tratar este dolor por favor díganme.
Gracias!!
 
..Se me hace raro pues no me pasó cuando empecé que es típico que suceda en esa etapa por cosas de agarre, fuerza, etc. ...

Es más posible, en mi opinión, que te de una tendinitis con el tiempo, no al principio.
Incluso el dolor (en términos generales, con y sin tendinitis) es mas posible "a través del tiempo" que solo al principio.

Eso si eres joven, si tuvieses bastante edad (40 bastante pasados o mas) diría que es diferente, enseguida cierta acción podría dolerte.

Mas allá del tema, 7 años no es mucho, yo llevo 46 tocando...y por supuesto hay quien toca hace muchos mas años que yo.

Hazte ver por médicos lo mas rigurosamente que puedas y sigue sus consejos.

Por la parte de lo que te puede decir un baterista, habría que VER tu técnica, si no es imposible dar remedio o mejorar por ese lado.

Saludos!
 
¡No insistas en tocar a pesar del dolor!...Lo más probable es que se trate de la tenosinovitis de Quervain, una tendinitis que afecta a las vaina por la cual se mueve el tendón (los tejidos de inflaman, y es como si se quisiera pasar un cable por un tubo demasiado estrecho), lo cual ocurre en la muñeca, aunque tiene que ver con los movimientos del pulgar. Busca una forma distinta de usar la baqueta, dale tiempo a los tejidos para que se recuperen, sigue las indicaciones del médico (sin duda tendrás que tomar antiinflamatorios), refuerza la muñeca con muñequeras que incluyan el pulgar...y, sobretodo, no insistas en soportar el dolor, pues podría convertirse en un problema crónico. Siendo joven, la recuperación en las fibras que configuran las vainas es lo más probable (y recuerda que el problema no es producto de la fuerza, sino de los movimientos reiterados).
 
Hilos similares
P
    pekyrock
  • Salud
8
2K
DMGDR
D
X
9
2K
ter986
T
P
    pekyrock
  • Salud
9
6K
perezvaca
P
T
    Testament
  • Salud
4
1K
Ardi
V
9
4K
Kmargo
Kmargo
Arriba Pie