dolor en la muñeca

Tema en 'Salud' comenzado por pekyrock, 6 de Enero de 2013.

  1. hola, queria comentaros el dolor que me viene dando al tocar cuando llevo un rato ya tocando.

    y es que al llevar un rato y solo con algunas canciones, las que piden mas de mi yo creo... me empieza a doler la molla que ay entre el dedo gordo y el dedo indice. y queria saber que me aconsejabais.

    porque aparte de doler es como si me fatigase la mano y se me cansase, es una especie de engarrotamiento en esa parte.

    eso me pasaba mucho con un tipo de baquetas las 5B de promark, ahora toco con unas Vater 5A.

    yo creo que alomejor puede ser que descuide el agarre en esas canciones mas rapidas y que requieren mas... o que agarre con mucha fuerza pero creo que me decantaria por el agarre aunque ultimamente lo e estado vigilando mucho, y e practicado para ello...

    bueno a ver que decis, un saludo
     
  2. Después de tocar ¿estiras?

    Sí, incluido ese músculo. Es el encargado de hacer la pinza y si tocas bastante se acaba sobrecargando. Posiblemente tengas una contractura. Busca un buen fisio y que te lo mire.

    Mientras tanto, sumerge las manos en agua casi quemando (sin pasarte) y aguanta ahí unos 10-15 min. Vamos, lo que viene llamándose "calor a tope". Eso relajará la musculatura. Y revisa tu técnica de agarre para relajarla aunque toques a mayor velocidad.

    Suerte.
     
  3. no despues de tocar no estiro.

    yo estoy encabezonado con esta mano es la derecha, porque mi rebote y mi forma de cojer la baqueta no es exactamente igual a mi mano izquierda, y siempre me fijo mucho en como cojer la baqueta con la derecha por que creo que no la cojo bien, al tocar a mucha velocidad la baqueta tiende a deslizarse asta dicho hueco entre el pulgar y el indice, apoyando casi en esa parte de moya.

    en un concierto me paso hace poco, que estaba tocando ya la ultima cancion y de repente no podia agarrar bien la baqueta con esa mano me empezo a doler y a como no tener la misma sensibilidad, y no atinaba a poner bien los dedos me era imposible aunque quisiera, para mi creo que era una tendiditis, era como si los dedos los tuviera inutilizados, aunque quisiera ponerlos bien se deslizaba la baqueta... un cosa muy rara...

    probare pero un fisio al no ser que te lo mande el medico creo que cuesta dinero y estoy muy mal de pelas ahora mismo
     
  4. Aunque no soy un experto, cuidadín con los dolores... Esto es como todo, dolor= problema.

    Mi consejo es que no fuerces e intentes encontrar el porqué del dolor... Hace tiempo me pasaba en el muslo y en la parte de atrás de la rodilla... de repente empecé a no poder hacer golpes dobles. Hasta que me puse a mirar el porqué no pude arreglarlo... ¿que era? me sentaba más alto de lo normal en el sillín (es lo que tiene compartir bateria). A partir de ahí... el problema se fue solucionando.

    Forzando, solo conseguirás tener un problema muscular. El tema de la tendinitis no es cosa de broma... pero tampoco surge por forzar un músculo de forma puntual. Ahora pareceré un viejal, pero tengo tendinitis en los dos hombros (accidentes de moto) y no se lo recomiendo a nadie.

    De momento puedes probar con una muñequera... que te dé más estabilidad y fuerza... aunque sí que es cierto que puedes perder algo de movilidad.

    Suerte
     
  5. un vez me compre unos guantes de esos de dedos cortaos para tocar y no dure ni 5 minutos, se me resvalan las baquetas y me son muy incomodos, asi que la muñequera ira por ay tambien
     
  6. yep, totalmente de acuerdo... pero no me referia a una muñequera que te agarre los dedos, sinó a una convencional.

    Los tendones de los dedos están conectados con los de la muñeca, si te fijas, presiona en la parte de abajo de la muñeca, donde es más debil, si lo haces bien verás que tus dedos se mueven. Lo mismo pasa con los hombros y las muñecas. La gente que tenga tendinitis en los hombros, si sobrecargan o en temporadas de bastante molestia, pueden llegar a notar el dolor en la muñeca, y esta no tiene porqué estar dañada.

    Por tanto, creo que si se controla un poco la presión en la muñeca, puedes ayudar a los tendones que llegan a nuestros dedos a "tener más fuerza".... Aviso para navegantes! es mi punto de vista.

    Saludos
     
  7. Creo que estás equivocado.

    Una tendinitis es la inflamación de un tendón. Este tendón se desliza como por un tubo (es difícil de explicar). Si aumnetas la presión sobre dicho tubo, aumentas la fricción del tendón con dicho canal y la inflamación se agraba.

    Si tienes tendinitis, lo mejor es máximo reposo posible, antinflamatorio y relajar la musculatura que compromete a ese tendón. OJO, SIEMPRE SUPERVISADO POR TU MEDICO O FISIO. Yo sólo hablo a título informativo.
     
  8. Jerito tiene mucha razón en esto que dice. Yo he estado teniendo algún episodio de tendinitis no muy grande, ya que vengo del bajo electrico desde hace muchos años y al ser un instrumento muy tosco las muñecas sufren bastante.

    Con la batería, si no eres muy muy escrupuloso con la postura y la técnica, el riesgo de lesión es aun mayor (o eso estoy notando yo desde que la llevo tocando.)

    Una cosa te puedo decir compañero y que para mi es una máxima a seguir siempre: Cuando tengas dolor, hormigueos y falta de sensibilidad deja de tocar al menos una semana. Con parar de tocar me refiero a "cero patatero", "nothing da plasting". Vamos que, incluso si por tu curro te lo puedes permitir, ni siquiera fuerzas la muñeca.

    Además de esto, ve a un fisio o similar y asegúrate de cual es la raiz del problema.

    De veras que yo después de muchos años cada vez que he hecho esto los problemas se han solucionado.

    Yo creo que estas en un momento en el que todavía puedes solucionar cosas.

    Mucha suerte compañero.
     
  9. Pues tienes toda la razón... me informé estos dias y es tal como dices... . Pues nada, a olvidarse de muñequeras y de cabeza al fisio.

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página