DOLOR en movimientos en la muñeca

Tema en 'Salud' comenzado por xgrunge, 17 de Mayo de 2012.

  1. es un detalle loko, normalmente los dolores es por el mal posicionamiento de las muñecas al tocar o como dices estar apretando para cojer mas volumen, la verdad es que rides con mas volumen yo tengo el kcustom 22 medium ride y como tengo un set de platos amplio me costo mucho encontrar un ride con el volumen y q empastase bien con el sonido, por algo parecido a lo tuyo la diferencia es que mi estilo no es metal, pero para metal tenia el mismo problema y tengo un kheavy ride de 21 y un zcustom powerride q usaba mas como crash ya que se me quedaba corto y no me termiaba de tirar por un megabell ya que no tiro tanto de campana y tenia un zimbel de 9¨ asi que de ti ya te digo dependiendo del estilo y tal miraria cosas un poko mas gruesas q el medium que tienes y ya dependiendo de las zonas de golpeo que tengas tirar por un mgabell y un modelo mas grande o mas pesado.
     

  2. he estado mirando y, para mi tipo de música, creo podría soluionarse mi problema con un Zildjian Z3 21" Megabell...

    no lo he probado.

    Solo he estado leyendo grupillos amateur que lo usan y comentan sobre su material.

    Espero que con un ride potente mi instinto no haga que le de más fuerte para que se escuche más y, por consiguiente, me lesione.
     
  3. Y un ping ride, no te mola? Hay en 20 y 22.
     
  4. Bueno, que no te haya dolido nunca no significa que fueras inmune. A mi tampoco se me han jodido las muñecas, y llevo 15 años tocando, y en los últimos 5 meses noto que tengo la muñeca izquierda bastante jodido, aunque se perfectamente por qué es, y es porque las exigencias del guión me piden tocar fuerte y, sobre todo, moviendo los brazos para que se vea bonito, lo cual es una jodienda porque eso es igual a jodedura de manos seguro.

    Los antiguos, como Buddy Rich o Moeller eran capaces de generar una fuerza de impacto tremenda moviendo brazos lo mínimo (me refiero a mover los brazos no para tocar sino para generar fuerza) y con un grip muy suave, lo que se traduce en dejar que la baqueta se mueva libremente, por lo que las hostias de las baquetas no se transportan a la mano/muñeca/brazo.

    Todo lo que sea agarrar la baqueta fuerte, usar el movimiento de brazos para pegarle a la batera y no dejar que la baqueta rebote se traduce en dolor para las articulaciones. 100% asegurado.

    Esto además se acentúa por mil cuando te pones a tocar de cafre SIN CALENTAR. Yo, que últimamente ando con mucho cuidado, soy capaz de adaptar la técnica a las circunstancias de tocar fuerte siempre que haya calentado bien y haya hecho ejercicios durante mínimo media hora antes de ponerme a tocar. Como me ponga a tocar de cafre del tirón, sistemáticamente me aparece el dolor de muñeca en la mano izquierda. Además, hay un límite. Por mucho que caliente, en cuanto llego a un punto de cafrismo, igualemten me aparece el dolor.

    Así que, sin querer enrollarme más, prueba la próxima vez a calentar MUY BIEN y a hacer ejercicios de muñeca y dedos hasta que estés bien suelto. Después ponte a tocar como siempre y ve comprobando si te duele la mano o no... ya nos cuentas a ver que pasa...
     
  5. ¿Y si pruebas con baquetas de carbono? tipo ahead o carbostick, yo me hice con unas y aunque es posible que el plato sufra un poco mas, haciendo menos fuerza tienen mucho mayor volumen que las de madera.
     
  6. Yo también he tenido problemas en las muñecas por culpa de una mala técnica y ahora tengo que tener bastante cuidado cuando me pongo a tocar. Antes de nada, estiramientos (muñeca, brazos, espalda, piernas...) y después empiezo a calentar en la batería y aumento el ritmo de forma progresiva. Si no lo hago así, me empieza a aparecer un dolor en las muñecas que se hace insoportable. Normalmente, me suele aparecer en la izquierda aunque tengo problemas en las dos.

    Por supuesto, cuando empecé con estos problemas fui al fisio y me recomendó reposo durante un tiempo y ejercicios para fortalecer el tendón (estiramientos casi todos), te recomiendo especialmente uno que a mi me funciona muy bien:
    Te pones una goma, un coletero o algo elástico del estilo alrededor de la punta de los dedos y abres la mano todo lo que puedas, despacito para hacer más fuerza en el tendón. Cuanta más resistencia tenga la goma mejor, y repites el ejercicio con cada mano (puedes empezar con 3 repeticiones de 10 con cada mano y luego ir aumentando, por ejemplo). También, para ahorrarme problemas, siempre procuro tocar con muñequera.

    Bueno, ese es mi caso pero podrías intentar algo por si te funciona. A ver si hay suerte y mejoramos pronto jejeje. Un saludo.
     
  7. gracias, sí tienes razón.. calentar caliento "con canciones simples" y luego voy subiendo el nivel... así lo hacía.. tendré de calentar como dios manda :p
    llevo 2 semanas y pico sin tocar y estoy que me subo por las paredes cada fín de semana!! :p (me desestreso muchísimo del trabajo los findes tocando "en mi cueva metalera" )

    Lo de las AHEAD las tenía, rompí 2 pares... de los 3 que tenía... no es que sean malas, yo soy el malo xD pero por "jugar demasiado" con la técnica látigo junto al golpe de aro en la caja.. el aluminio del mango de las AHEAD fue más fragil que el del aro de la caja que uso :p (tampoco me acabaron de gustar)

    Las de carbono son basura para tocar metal "bastamente", por lo menos para mí. Si no pesan = a hacer más fuerza para que peguen a un volumen deseado, por consiguiente... malo.
     

  8. gracias, lo iré combinando! :D
     
  9. Yo no he estudiado batería y para cuando me explicaron como se cogen las baquetas ya tenia vicios incorregibles. Lo bueno es que mis vicios consisten en dejar la baqueta suelta y sumando que eran (ahora estoy probando otra vez las 5b y 5a) unas 2b se podría decir que trabajan solas a unos niveles de pegada importantes. También reconozco que los redobles sofisticados brillan por su ausencia en mi forma de tocar, voy a lo simple y efectivo pero con contundencia.
    Nunca me han dolido las muñecas en 10 años (a un ensayo de grupo semanal aprox + horas sueltas yo solo), pero si es cierto que el brazo derecho se me cansa un huevo a veces.
    Lo de calentar normalmente lo hago con wisky-cola antes y durante el ensayo ;)
    Bueno, mi apunte mas que para aconsejar es porque me ha hecho gracia el comentario sobre los viejos bateras y sus técnicas, que, salvando las distancias, me han recordado lo que siempre he buscado.

    Salu2 compañeros!
     

Comparte esta página