distintos sonidos con distintas mazas

Hola, desde hace dos años toco con un iron cobra con mazas de fieltro y me va bastante bien, pero voy a cambiar de bateria y le clocaré un fallam; mi pregunta es como variará el sonido si le cambio las mazas por unas de plastico o de madera, poque quiero cambiar para ver la diferencia y lo que pretendo es un sonido contundente, ya se que eso lo da el bombo, pero quiero saber que maza (plastico o madera) me dará una contundencia mayor con el fallam. Saludos
 
Yo diría que conseguirás más contundencia con una maza de plástico de cara plana, aunque no te lo puedo asegurar porque nunca he usado una de madera. Te aconsejo la maza de Pearl de 4 caras: 2 de fieltro y 2 de plástico, con 2 ataques al bombo cada una -plano y curvo-. Si quieres cambiar de maza, simplemente aflojas el allen, la giras y listo -cojonudo-.

Saludos.
 
O
Una maza de madera o plastico te da más ataque, se nota más el golpe. Yo creo que sí te irá bien el cambio. De madera tampoco he probado nunca, tiene pinta de ser más duro que el plastico y dar más caña
 
J
tengo una pregunta referente al post...


yo tambien tengo el iron cobra, me va bastante bien , pero...

si le pongo diferentes mazas a ambos pedales como afecta al sonido?

se oira mal?es decir la diferencia de mazas, o que tipo de sonido saldria?
un saludo
 
O
Claro que afecta al sonido, sonarán distintas las dos mazas. Todo seria probar a ver si te gusta el resultado, pero yo no lo veo nada claro
 
J
algun baterista tiene diferentes mazas en los pedales?
un saludo
 
P
Pero, entonces... que no me queda claro... para dar caña... plastico o madera?
 
O
Ppda dijo:
Pero, entonces... que no me queda claro... para dar caña... plastico o madera?
Exactamente, para dar caña plastico o madera :lol:
No he probado mazas de madera, pero tiene pinta de tener mas pegada que las de plastico. Eso si, no creo que haya demasiada diferencia
 
P
Olaf dijo:
no creo que haya demasiada diferencia

Si no hay mucha diferencia en sonido... lo habra en durabilidad? Tanto de la maza como del bombo, no? Me da la sensacion de que las de madera tienen que reventar el parche del bombo que da gusto. No se... sigo con la duda.
 
Yo ya he encargado mis dos mazas iron cobra de plastico, ya os contaré.
 
P
Las que has encargado son las primeras de la foto?

004108201l.jpg
 
Si, esas son las de plastico, pero como dice olaf, no creo q haya mucha diferencia de sonido entre el plastico y la madera y en cuanto a durabilidad del parche, debe ser similar, con un falam slam puesto no debes tener problema de durabilidad, saludos. ;)
 
O
Buenas, pues yo he usado madera y el resultado me parecio asqueroso.
Amen que la que yo probe no era como las que veis arrinba, era como la cabeza de un bolo. Da un sonido VASTO, sencillamente, muy bruto. Y no muy definido, ademas a mi me da la sensacion de que el parche sufre cuando le das. Nose, mis preferidas son fieltro, porque el sonido que se consigue al darle suave no te lo da ninguna otra maza, y me encanta como suena en plan contundente...
El plástico yo creo que es mejor que la madera, da un sonido mas definido, y mas o menos igual d bruto. Ahora, ya os digo, q la maza que probe yo era grotesca. Tengo una maza trifasica de Mapex que tambien viene con madera y no era tan bruto, pero no me gustaba. AH! las de madera que probe eran tipo las que se ha hecho machango :twisted:
Un saludo!
 
q tal?

Pues por no abrir un nuevo post, y estando relacionado con las mazas, pués os quiero preguntar por los contrapesos de las mazas de los pedales; yo uso doble pedal, y si os digo la verdad, desde el primer dia las quité y no las he vuelto aponer; q Utilidad tiene?, aumentar el peso y, por consiguiente el ataque?, aumetar-disminuir velocidad? ofrecer mas-menos resistencia al pisar el pedal?
La verdad q nunca he investigado sobre el tema, aunq si lo he buscado por el foro y no me he aclarado;

Un saludo.
 
Mas o menos es ese rollo, aumentar la velocidad en el ataque, el control y tal, pero vamos yo tampoco las uso, asiq no te puedo decir si el resultado es bueno, saludos. ;)
 
Pues yo voy a comprar ya decididamente, una maza pearl de esas de 4 caras, para usar con el plástico haber que tal es la reacción de mi deep :ok:
 
M
Esas del Iron Cobra son de GOMA, no de plastico. Siguen teniendo mas dureza que las de fieltro pero las de plastico duro lo son mas todavia.
Realmente el cambio es que al ser mas dura impacta con mas fuerza y te da mas ataque por ser un sonido mas agudo. Con la de fieltro sacas un sonido mas gordo, es tan simple como eso, la maza mas dura saca un poco mas de volumen pero sobre todo mas ataque.
 
Esta bien eso de tener al matus por aqui rondando para darnos de vez en cuando, por no decir siempre con la verdad en la frente, jejejeje, saludos. ;)
 
C
MADERA!!! :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
 
P
Pues ya me queda claro... gracias! Pero, al final me tocara hacer lo que no queria, y sera probarlas ambas... pero bueno, eso es lo bonito de la bateria (y lo malo para el bolsillo). Un saludo.
 
Jejejejeje, ahi llevas toda la razon, la musica lo agradece pero tus bolsillos lo sufren.................ley de vida, jejeje, saludos. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Yo hace un tiempo estuve usando un maso de madera pero lo cambié unas semanas después porque al no haberle puesto ningun tipo de protección al parche me lo abollaba.... eso si, el sonido me gustaba mucho
 
Arriba Pie