QUÉ SONIDOS RAROS LE SACAIS A VUESTRA BATERÍA?

Y así es como un granadero suena a furruco =D> :D... y pasando a otros temas...
os olvidais del charles raro ese que se hace con 2 piezas de rototons puestas enfrentadas y sin parches...no se si me he explicado bien,pero hay un post en el foro que se habla de eso pq lo lleva no se q bateria conocido...

Si es terry bozzio el que lleva esa cosa.... me pase un rato con alejandro tratando de adivinar que era eso... aqui va la fotillo.

terrybozzio2.jpg


Por cierto.... como le hago para que al citar algun comentario me salga el nombre del que lo dijo???
 
lyverdrums dijo:
Por cierto.... como le hago para que al citar algun comentario me salga el nombre del que lo dijo???

pues pones al lado de quote= el nombre dl user, o en el mismo post en vez d pulsar responder pulsas el post a citar y au ;)
 
Re: QUÉ SONIDOS RAROS LE SACAIS A VUESTRA BATERÍA?

ROGERS dijo:
Es un pregunta un poco ambigua o extraña, lo se. Pero seguramente q todos tenemos una serie de trucos para sacarle a nuestros kits algún sonido extraño o diferente, ya sea con las baquetas o con otros utensilios extrabaterísticos.

Creo q es interesante compartir esta serie de truquillos marca de la casa, xa asín aprender + sobre nuestro instrumento.

Está lo de poner las cadenitas de los tapones del lavabo sobre los platos xa imitar en sonido de los rivetes sin tener q agujerear el plato (truco conocido x todos o casi todos).

Tb lo de pasar una moneda x el plato creando un sonido muy agudo y característico.

Y lo de utilizar un arco de violín en el borde del plato, generándose un sonido muy muy agudo, q t hace daño.

No se, seguro q conoceis muchísimos +.

Un saludo.



peerse mientras tocas los cantos de los platos con las baquetas a la vez q rayas el ride con la escobilla al revex :eek:
 
R
el otro día probé en un trozo de canción tranquilita en la que casi no toco nada, lo de pasar la cadenita x los parches (sobre todo en el de la caja) Queda un efecto muy curioso.

Tb, encontré en una juguetería unos pájaros de peluche que, cuando los aprietas pian, y queda mu rallao, xo divertido (se lo vi hacer al de Medesky, Martin y Wood).

PD: Llevaba 2 años buscando los pajaritos de las pelotas.
 
Yo recuerdo que hace tiempo tenía un taladro por allí por el local con se me ocurrió quitar la broca y poner unas de las baquetas que tenía por allí rotas, pues bien enchufe el taladro y luego toqué uno de los platos, el efecto es curioso de cojonos. Supongo que por fuerza centrífuga o algo parecido la baqueta comienza a girar y no mantiene una postura totalmente recta, reliza circulos sobre sí misma pero a toda leche, sobre los platos genera una cantidad de notas increibles a toda leche y con la misma fuerza y constancia todo el rato. Un caho raro diría yo, sobre parche no lo probé porque que ya me dió más respeto. Imaginaos un batería con dos taladradoras en las manos tocando platos y caja a modo de pistolas. Inconveniente: la cantidad de notas las da la potencia o la manera que tiene la baqueta en girar y que si no sujetas bien la baqueta algún componente del grupo corre peligro al sdalir disparada la baqueta. (Confieso que más de un guitarrista se merece un tipo de castigo cuanto menos similar)
 
C
Ostras!! Lo del taladro si que me ha sorprendido y pa los guitarristas de mi grupo pos de lujo, en cuanto me toquen las narices cojo el taladro y que se preparen...jajajaja


Yo lo máximo que hice en la batería para sacarle sonidos raros fue lo del splash en la caja, ponerle a los platos esas cadenitas, tocar un pequeño soporte que tenia buen sonido y tocar los platos justo en el canto (esto lo conocereis todos) dando con la baqueta totalmente perpendicular al plato.

Po eso, lo del taladro mola, nos compramos unos con varias velocidades y a fliparlo.

Saludosssssss
 
R
JAJAJAJA!!!! Lo del taladro es la leche.

Y yo me pregunto... ¿Cómo metes la baqueta en el taladro?
 
A
Anonymous
Invitado
Algun truquillo que se me acaba de ocurrir, a ver...uno es muy sencillo y es pasar una moneda de canto por los platos , es simple pero mola, o tro q necesita mas curro es: coges una tapa de plastico de pintura de 5 litros
agujereas 8 o 9 agujeros con un destornillador y en cada uno atas un hilo con una caña de estas de toa la vida, y ya esta le haces un colgador de cuerdecita y meneas las cañas y tienes una cortinilla pero de madera con un sonido super misterioso. y... no se q mas... bueno una vez hice un concierto de vibrafono y luego me marque un solillo en la batera con las mismas baquetas de lana y triunfo bastante pero me dedicaba a pasar por los toms y algun redoble rapido de splash. Si me acuerdo de algo mas volvere por aqui. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Mira por donde ya me he acordao de otro, se llama LYON -RUGE o rugido de leon, es muy sencillo: te vas a tu local, levantas los posters tirados del año pasao de tias y tal y debajo de las cajas de las ultimas pizzas encontraras tu parche del timbal base usado que cambiaste con la pasta del ultimo bolo, lo coges y le haces un agujero enmedio, pasas una cuerda con un nudo gordo para q no sobrepase el agujero , de manera q se te queda un trozo de cuerda y el nudo q hace tope. Pues bien pasas la mano apretando a la cuertda y la frotas y suena como el rugido de un leon, probadlo..nunca un parche pa tirar tuvo tanta utilidad.
P.D. no lo hagais muchas veces q os hareis cayos en las manos...va en serio.
 
A
Anonymous
Invitado
PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON evidentemente teneis q montar el parche en el base, para q tenga resonancia, si lo haceis solo con el parche pues como q na de na....je je
 
A
Anonymous
Invitado
No se si lo nombraron pero yo golpeo los aros de los tons, intercalando golpes en el aro y golpes en el ton.
Otra idea que utilizo es la de golpear los platillos en los bordes con la baqueta de costado, le saca un sonido curioso
 
Yo tengo un par de trukillos
1.- ke la caja suene a Furruco bueno ke narices a Zambomba con el sonido un poco mas claro y definido solo hay ke frotar el parche (si esta un poco usado mejor) apretando un poco con las yemas de los dedos suena a sucedaneo de Furruco jejejeje

2.- otro truco ke los guitarristas y bajista se escojonan vivos es cuando cojo mi caja premier 2000 apunto con mi boca al parche bordonero (muy tenso por cierto) y suelto una carcajada al estilo del pajaro loco el efecto es pa partirse jejejejeje
 
R
Hey!! Ese de hablar al lado de la bordonera lo he hecho yo en un concierto, con un micro al lado y la gente del público lo flipó.
 
Hilos similares
Arriba Pie