Tocar en dos locales distintos

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por jerito, 8 de Abril de 2011.

  1. Pues veréis. Acabo de empezar mi segundo proyecto con otra banda y tengo un problemilla. Tengo el clikstation colocado en una de las bateras y tengo un metrónomo boss para la otra. Me resulta muy engorroso de manejar el boss y me estaba planteando llevarme el yamaha de local en local. Es decir, usarlo con las dos bandas. Mi duda es, ¿Es muy coñazo estar cambiando el metrónomo dos veces por semana? ¿Cómo lo hacéis los que tenéis dos bandas y tocáis con metrónomo?

    Os puede parecer una chorrada, pero es mi primera vez con dos a la vez.......

    Gracias.
     
  2. Yo recomiendo que si estas acostumbrado con uno simplemente te lleves todo y listo....
    A menos que quieras dejer uno en u lugar y aprender con el otro y resuelves, pero es cuestion de ti, y tu tiempo y eso.
     
  3. Gracias por las opiniones. Sigo escuchando.
     
  4. Venga, no me seas maricón... tu mayor problema es llevarte EL METRONOMO de una sala a otra!?!? esperaba que el post fuera sobre mover toda la batería, pero joder, llevarte el metrónomo no supone nada :D llévatelo a la tumba si hace falta!!!
     
  5. y porqué no intentas olvidarte del metrónomo?
     
  6. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, yo pense lo mismo, pero bueno cada quen tiene su propio infierno.
    Yo preferi tener baterias adicionales para shows el mismo dia que tener que correr con la misma, para mi ese era mi infierno, pero el chamo esta vuelto un 8 con lo del metronomo, jajajaja, la solucion es o te o llevas o te compras otro, no quieres gastar plata, pues llevate el mismo.

    Y referente a dejar el metronomo como dice el colega Jose A., creo que si lo lleva es por que lo necesita, sea por tocar con secuencias o porque simplemente quiere tocar parejo o que se yo.

    EN RESUMEN:
    1 Compra otro para los otros shows
    2 Si tienes otro solo aprende a usarlo
    3 Si es engorroso el otro metronomo y/o no quieres gastar mas dinero entonces LLEVA EL MISMO A LOS 2 SHOWS
     
  7. Yo llevo el metrónomo en un herraje que va anclado al pie de HH. Desmonta el herraje, el clickstation del herraje y el transformador. Mételo todo en una mochila y arreando. El clikstation me costó una pasta y creo que no es muy aconsejable tener un aparato electrónico dando tumbos de un lado para otro. Amén de que comparte mochila con el herraje y tiene las de perder en caso de ostias varias.

    Quizás sea el momento de darle movimiento, y hasta dónde llegue. Pero vamos, que no me parece una cosa tan "maricona" como para preguntarla.

    Sobre todo, mi duda, es si la gente lo lleva como yo me estoy planteando, o tiene algún tipo de sistema con protección, de montar y desmontar en un pis-pas.

    Además, si te parece tan chorra, lo tienes fácil: no hagas ningún comentario y déjame con mi chorrada. Te aseguro que no necesito entrar en compra-venta.

    Gracias por una aportación tan irrelevante.
     
  8. Algo similar me ocurrio a mi, y termine por dejar el metronomo y volcar todas las pistas en midi y al portatil. Al final tenia todos los tempos de los temas con sus secuencias correspondientes en el miniportatil.
     
  9. De nada

    Gracias por tu buen humor
     
  10. Pero eso, te supondrá tener un sitio dónde poner el portátil para poder manejarlo ¿no?

    Gracias.
     
  11. Es que tu sentido de humor es tan fino, que no lo pillo.
     
  12. No he hablado de mi humor, sino del tuyo. Te he respondido en un tono de "colegueo" y te pones como una moto. Pues ok, no pasa nada, sé feliz. Relee el hilo y a ver qué opinas
     
  13. Opino que te aburres. Déjame tranquilo con mi post chorra y a ver si encuentro más chorras como yo.
     
  14. Eso está hecho

    Ni una palabra más para vos, milord
     
  15. Haya paz! Una cosa que no entiendo es porque te resulta engorroso de usar el Boss. Otra cosa que puedes hacer el comprarte otro herraje para el clikstation y así no tienes que cargar tanto, además que el montaje sería más rápido.
    Un saludo!
     
  16. Con el yamaha, si nos vamos de tiempo, es fácil pararlo con un toque. Pero el boss, tiene el botón tan pequeño que hay que acertar. Aparte, es complicado ponerlo en un lugar dónde se pueda apagar fácil. Tendría que hacerme un invento para colocarlo debajo del HH.

    Tendré que verlo más despacio. Se admiten ideas.
     

Comparte esta página