diferente calidad de sonido por el ampli de los auriculares

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por salva medina, 21 de Septiembre de 2010.

  1. Hola a ver si alguien me puede ayudar ,,por que no entiendo nada:

    Como es posible que tenga diferente calidad de sonido por los auriculares que por el amplificador?? pero vamos muchisima eee,,,hay algo que configuar en el modulo d ela td12?? como hago par que se oiga con la misma calidad de sonido la bateria y la musica por el ampli que por los cascos?? gracias??
     
  2. Hola!
    Me causa curiosidad tu pregunta... yo aun no he recibido mi MPS-600 pero a veces me saltan dudas como lo que comentas.
    El sonido es mejor por los altavoces o por los auriculares o viceversa?
    No crees que quizás tenga que ver la calidad tanto de los auriculares como del amplificador?
    A ver qué dice la gente con más experiencia...
     
  3. la calidad de sonido y de profundidad de matices es MUUCHO MEJOR POR LOS AURICULARES,,QUE POR EL AMPLIFICADOR,,ES UN ROLAND EL AMPLI,,,Y NO ENTIENDO POR QUR HAY ESAS DIFERENCIAS TAN BESTIALES.

    si alguien me pudiese decir como se corrige o a que se debe se lo agradeceria muchsimo,,
     
  4. No quiero entrar en detalles técnicos, pero intento darte algunas pistas:

    Los auriculares llevan altavoces diseñados con el denominado criterio de "campo cercano". Esto quiere decir que se diseñan para que la respuesta en frecuencia sea perfecta a escasos cm del oido, que es organo sensible. Tampoco es necesario una gran potencia, por lo que además están bastante dimensionados y tienen poca tendencia a la distorsion propia. Además suelen ser altavoces de respuesta "plana" que quiere decir que responden igual de bien a todas las frecuencias sonoras, lo cual sin lugar a dudas influye en la calidad. Evidentemente prueba a separarte unos centímetros y no hace falta que yo te diga cual es la diferencia. Este fenómeno es similar al de los equipos de musica de los coches. Prueba sino a utilizar un subwoofer de esos espectaculares fuera de la "caja" que es el coche. Perfecto sonido a bote (ojo, si la habitación es pequeña y tal, igual te cuadra, pero pruebalo en un salon de 100 m2 y veras).

    La sonorización de "salas" es completamente distinta. Existen infinitos efectos que no aparecen en los "conos" de los auriculares (reververación, efectos geómetricos, absorcion de materiales, público, ruido ambiente...) amén de que es necesaria mucha más potencia para mover el "aire" (el sonido se transmite por ondas sonoras). Además, el tamaño cuenta, puesto que el volumen de aire que se mueve es proprcional a la superficie del que lo empuja (lease p.e. el woofer). Por eso es necesario disponer de una buena superficie de "empuje", o lo que el lo mismo, de un buen diámetro de cono o una superficie equivalente suficientemente amplia para mover grandes cantidades de "aire" (eso es lo que hacen los "arrays" que vemos en los conciertos al aire libre. Todavía no se inventado el altavoz "eficiente" de 500 pulgadas de diametro.

    En el caso de las "trompetas", "tweteers" o conos de agudos, al ser la frecuencia de la onda sonora completamente diferente de los graves, el mecanismo de transmisión es completamente diferente. No es necesario mover un gran volumen, pero sin embargo, se atenua mucho el sonido si se ponen barreras físicas o se está a una gran distancia, siendo además una onda muy "directa". Supongo que esto te explica por que la orquesta de las fiestas suena fenomenal cuando te pones delante de la amplificación, pero suena a mazazos en la cabeza cuando no estás delante o estás lejos.

    Además, como la potencia y la respuesta están ligadas, no es posible para sonorizaciones de directo tener un altavoz "plano". Ello te obliga a poner altavoces de graves y agudos (e incluso de medios) para cubrir todo el espectro de frecuencia. Se busca que entre todos ellos tengamos esa respuesta "plana" que nos permita oir con calidad, pero nunca será igual a la de un altavoz de banda "ancha". Habrá zonas de la respuesta que se quedaran un poco "mudas" (efecto "crossover"), y en resumen, perdida de calidad frente al sonido "original".

    Hay otros muchos factores que definen la calidad, como la presión o presencia sonora (que depende de la calidad y eficacia de los altavoces para convertir toda la potencia de señal que les da la electrónica en potencia acustica) o las condiciones de la sala. Por eso, una configuración válida para una plaza de toros (redonda y abierta) nada tiene que ver con la de un pabellon, o con la de un garito pequeño.

    Volviendo a tu pregunta, este rollo te trata de explicar que hay que dejarse muchos, pero que muchos duros para conseguir una repuesta similar en calidad a la de unos auriculares (pero no los del AVE, ojo...) y eso es lo que estás notando.

    Supongo que tienes un PM-10 de Roland. Es un buen ampli para uso domestico, pero evidentemente no es de una gran calidad si consideramos su crossover, la presión sonora de sus altavoce e incluso la calidad del propio amplificador. Supongo que lo que notas es que te faltan graves (poco diametro y potencia), los agudos son un poco "raros" (falta de calidad en el cono de agudos, no llega a las frecuencias muy altas) y quizá alguna falta de "presencia" en el sonido de la caja (que suele caer justo en la zona de "crossover"). Además si quieres que la cosa "suene", pues subes el volumen, pero no te olvides que tienes 30 W, y que a partir de un cierto nivel de potencia, la propia distorsión del ampli ya te "enguarra" el sonido. El problema de la amplificación de una batería es que tiene un ancho de banda gigantesco (desde los supergraves de un bombo hasta la altísima frecuencia de un crash) y eso requiere mucho trabajo y equipo de amplificación. Un ampli de guitarra o de bajo está optimizado para una ancho de banda mucho más pequeña (donde típicamente suena ese instrumento) y se pueden conseguir mejores respuestas.

    En resumen, tiene lo que tienes que tener para el uso indicado, sin pedirle demasiado (pero ojo, si metes 1000 W de subwoofer en casa la vas a liar parda...) y siempre y cuando te pongas cerquita y no subas mucho el volumen. Un consejo adicional es que utilices salidas "limpias". Si amplificas utilizando la salida de auriculares, lo que ya estás amplificando es la propia distorsion del ampli de auriculares. Casi todas las marcas te dan estas salidas en sus módulos, y auqnue te parezca mentira, cuando tienes una cierta potencia de amplificación se nota y mucho.

    Yo en su momento opté por un equipo de PA (professional audio en el argot) portatil de 150+150 W (un Yamaha Stagepas300) que tiene una excente calidad de respuesta, al menos para ensayar. Como traé conos de 8" se queda corto en graves, por lo que para trabajos más "serios" le añadimos un sub de 500 W pa' que tiemble el suelo...

    Siento el rollo, pero espero que te sirva. Y si te parece una explicación muy poco técnica, lo siento. Solo pretendía hacerlo fácil ....
     
  5. Joooojojojo......muy bueno tio....muy bueno...
    Por otra parte,mejor explicado imposible.
    :ok:
     
  6. Ma'encantao tu respuesta y explicación makoki :ok: y aprovecho este hilo para preguntart lo siguiente:
    Yo me he pedido junto con la mps-600 el ampli de 30w de Millenium y mi intención es únicamente tocar en casa, en una habitación de unos 10m cuadrados (donde tengo el ordenador). Irá bien, cierto? Distorsiona mucho el sonido dándole caña al volumen de ese tipo de ampli?
    Qué opinas del hecho de poner en las paredes algunas espumas de esas para insonorizar? (paso de los cartones de huevo). Habría mejor respuesta dentro de la habitación?
    Perdona por tanta pregunta, jejee... espero me puedas ayudar... saludos!!

    **Ah, podrías aclarar un poco más eso de las salidas "limpias"? No lo pillo... lo siento**
     
  7. A ver si soy capaz sin otra "biblia".

    Para tu habitación de 10 m2 te sobrará con el ampli que dices (es una simple copia del Roland, no tengo muchos detalles, pero me atrevería a decir que los hace el mismo chino, pero con distintas pegatinas) con los mismos comentarios. No te van a temblar las pelotas cuando le pegues al bombo, pero sí los vas a oir lo suficiente como para notar tus fallos.

    El acolchar las paredes te va a favorecer por un lado aislando un poco de tus experimentos a tus congeneres sobre todo de los golpes de caja y platos (la vibración del bombo va a ser más dificil), pero dependiendo de cuanto aislante pongas y como, puede derte la sensación de un sonido menos "brillante" por exceso de absorción, pero posiblemente más natural, al eliminar algunos rebotes de sonido.

    En resumen, suficiente para practicar con soltura e incluso ensayar con algún colega en una sala no muy grande en la que nadie más tenga que oiros. Es lo que hay por ciento y pico pavos.. pero te repito: suficiente.

    Siempre te queda la opción de cascos para el "onanismo", y desde 20-25 pavos los tienes suficientemente decentes (mi experiencia: me gaste un platal en unos "superfenomenales" creo que eran AKG. Uno de mis hijos decidió que ese cable colgando molestaba y se los cepilló, dañando incluso el altavoz de uno de los lados. Con un cabreo del 10 me fui al Carrefur mas cercano y me pille unos Philips de 25 EUR, sin demasiadas esperanzas. Llego a casa, enchufo, y descubro que tengo la misma batería (por aquella epoca Yamaha DTXtreme). No quiero decir que los AKG fuesen malos, pero no justificaban la diferencia de precios con estos ni por el forro...)

    Respecto de las salidas "limpias", llamo así a dos salidas mono que suelen llevar los módulos para conectar directamente a uno o dos amplis (o un estereo) y que no son las de los casos. Roland las suele llamar "Master Out", pero tambien las llaman Line Out o Signal Out. Los módulos más "chupis" suelen llevar varias (una para monitores, otras para mezclas, otras para proceso).

    Espero haber ayudado.
     
  8. Doy fé... xD

    PA significa Public Address. Son los altavoces que envían el sonido al público. Un monitor de 2000 €, por muy profesional que sea, no es un altavoz de PA ;)

    También depende de la función que desempeñe en un contexto concreto (un equipo de PA pequeño se puede convertir en un par de monitores para un concierto mediano, y dejan de ser PA) ;)

    El PM-30 para un habitación pequeña te irá muy bien, pero es como con el peque de Roland: no le pidas mucho volumen (demasiado). De todas formas, si tienes una electrónica deduzco que es porque no puedes hacer mucho ruido en casa, así que no creo que lo lleves por encima del máximo...

    Lo que dices de acondicionar la acústica de la habitación... si es una habitación normal (con estanterías, libros, posters, y demás), no creo que te sea necesario meterle absorbentes en la pared. Si das una palmada y no oyes nada después (una reverberación, una coloración o un eco), no necesitas hueveras, cortinas ni espumas ;)
     
  9. Borisnot, toda la razón, PA = Public Adress, sonorización para eventos públicos. Se me fue la pinza!!

    Gracias por corregir..

    Por si alguien quiere mas info, aquí hay una página muy clarita...en inglés.

    http://www.astralsound.com/basics.htm
     
  10. No me llegó notificación de tu post Borisnot y recién lo leo.
    Bueno, en la habitación donde he puesto mi MPS-600 sólo tengo la mesa del ordena, el ordena, la silla y una estantería. He probado a dar palmadas leyéndote jejejee! y se nota una pequeña reverberación así que creo que igual le meteré algunas de esas espumas pa obtener un sonido algo más compacto; tampoco salen tan caras y me deja más tranquilo de no joder al vecino, por si acaso.
    Gracias!
     
  11. No te equivoques; la espuma, cortinas, hueveras y similares no aíslan.

    El tratamiento acústico de una sala se compone de dos partes: el acondicionamiento y el aislamiento.El primero es hacer que la sala suene mejor dentro de ella. El segundo es para evitar que fuera se oiga lo de dentro y viceversa.

    Las cortinas y similares (y cualquier tratamiento fácil de hacer) SÓLO ACONDICIONAN.

    Para insonorizar o aislar necesitas obras y materiales muy caros. De todas formas por aquí hay un tutorial de una tarima que reduce las vibraciones que genera el pedal de bombo, que realmente es lo que se transmite hacia abajo. Eso te servirá un poco, pero por muchas cortinas que pongas vas a molestar igual ;)
     
  12. Sois la leche, Makoki gracias por la lección magistral, he aprendido un montón, nunca dejareis de sorprenderme en este foro.
    Un saludo
     
  13. Sí, en su momento (cuando tocaba una Pearl) averigué un poco sobre el hecho de aislar el sonido y sé que se necesita hacer obras, no es cuestión de poner unas cuántas espumas o alfombras y ya está.
    Ayer por la tarde hablé con el vecino y le comenté. Le pedí de ponerse en la habitación que da a la mía donde tengo la bataca y me puse a tocar a un volumen medio y me dijo que sí se sentían los golpes así que creo que en la mayoría de veces usaré los cascos, pero igual quiero ponerle las espumas para tener un mejor sonido.
    Una duda a propósito del tema: por los auriculares es posible escuchar la batería y las canciones cuando quiera tocar sobre ellas?
    Saludos!
     
  14. los auriculares te dan volumen y calidad (alta fidelelidad), un amplificador te va a dar watios y potencia nunbca la calidad de unos auriculares, yo la mia la tenia conectada a un ampli pioponer hifi de 70w con 2 columnas hifi, bamos el equipo de una casa cualquiera, y te da el mismo buen sonido de los auriculares pero por los altavoces, ademas de mas potencia......
    saludos
     
  15. Pues me he puesto ha hacer pruebas para grabar un video y vaya ruina,se me comian los agudos por todas partes al verlo.
    Al final en el modulo DTXpress IV,he quitado los cables de salida.He conectado con un cable que me he hecho de la salida de los auriculares a la entrada de la tarjeta de sonido,una M audio delta 2496.
    Y he probado,y vaya cambio.Las salidas normales del modulo L-R van poco amplificadas por lo que veo.
    Ahora se me sube el Vumetro a tope y tengo que regularlo con en panel M audio,lo pongo en Mixer y escucho la bateria directamente por los altavoces y tambien cualquier mp3,cd o lo que sea me lo mezcla con la bateria.
    La calidad es suprema al grabarlo en video,y no pierdo agudos como antes.
    He probado a 44 khz y probare a 96,y si todo va bien,subo el video a Youtube en breve.Cuando le coja el punto al balance entre el play along y el sonido de la bateria.
    De momento me quedare con la salida de los cascos.Cuando pille un previo que se pueda ecualizar,probare por las salidas normales L-R ya que no necesito vatios,sino calidad.
    Me ha gustado,ahora los platos y el hithat suenan como deben y no pierden con el software de grabacion de video.

    Saludos.
     
  16. lo suyo seria poder ecualizar cada canal de l abateria independientemente, m erefiero a agudos,braves etc etc, esto se puede hacer?yo en una dtxpress III que tenia no lo podia hacer podia meter agudos y grabes, pero lo hacia a todo el conjunto, creoq ue esto s epuede hacer pero en baterias caras no?

    saludos
     
  17. a por cierto espero ver pronto el video....
    saludos otra vez
     
  18. Definitivamente se disfruta más el sonido a través de los auriculares. Por ahora sigo usando unos Panasonic que me han prestado hasta que lleguen los Sennheiser que pedí en ebay.
    Sobre los vídeos pues esta tarde hice uno a manera de prueba. Usé mi cámara de fotos y he terminado borrándolo porque es deprimente, el sonido no se parece en nada a como cuando escucho la batería por los auriculares.
    De momento, ya me he dado cuenta que con el módulo de la MPS-600 no es posible grabar una canción del mp3 tocando la batería al mismo tiempo... una putada, jaja! Nada, a esperar a tener un portátil...
    Saludos!!!
     
  19. Por mi experiencia actual comento que depende creo bastante de la potencia del altavoz. Actualmente en la bateria tengo unos de ordenador bastante normales de 50W y me cumplen perfectamente.

    Hay que decir que intento no poner altos volumenes para que no se me distorsione demadiado, pero no tiene nada que ver con los auriculares por muchas razones que ya se han dado.

    El unico inconveniente de los altavoces es el fastidio que se le hace al oido y eso la verdad que prefiero sacrificar una escuha perfecta por otra bastante buena y a un volumen normal y tener bien los oidos por mas tiempo.
    _______________________________
    Un Saludo!!!!!!!!!!! :baile:
     
  20. Dos apuntes: muy pocos altavoces de PC pasan de los 15W. Esos 50W seguramente son falsos, ya que 50W es un ampli de bajo aceptable (yo tengo uno de 60W y tocando con una batería acústica no lo pongo a más del 40%)... Asimismo tengo unos altavoces en cuya caja reza "80W", y eso al tope no suena ni un 10% de lo que debería con 80W reales.

    Por otro lado, no tengas tan claro que los cascos deterioren más el oído que unos altavoces. Si los cascos son cerrados te permiten ponerte el volumen mucho más bajo, cosa que el oído agradece. En cambio, para no oír los golpes en los pads con un altavoz, tienes que ponerlo bastante fuerte, y eso sí que casca ;)
     
  21. Es cierto batakero. Me parece raro a mí también que unos altavoces de PC sean de 50W cuando, por ejemplo, yo tengo el de Millenium específico para electrónicas y es de 30W solamente.
    Y también es cierto lo que dice Borisnot sobre lo del volumen del monitor y los golpes en los pads, yo ya lo tengo comprobado.
    Saludos!
     
  22. Pues no se si seran de 50W (desde luego eso ponia en la caja y estaban destinados para ordenador), y para electronica tienen una potencia mas que aceptable asi que ami me sirven bastante bien.

    Y sobre lo de los auriculares es verdad que se escuhan menos los golpes y tal pero no soy tan quisquilloso con lo de los golpes asi que el ampli tampoco lo pongo tan alto, aunque alguna cancion que a uno le motiva especialmente pues si se pone los cascos, pero yo por norma suelo utilizar altavoces.
    ____________________________
    Un Saludo!!!!!!!! :baile:
     
  23. Eso es lo importante ;)
     
  24. hola buenas
    aver tengo una duda de novatillo, e mirado x el foro xo no se me termina d resolver. tengo una mps 400 con entrada midi y usb, y quiero usar el portatil de ampli xo parece ser q no sonara muy bien, entonces se me ha ocurrido si podria usar un radiocaset q tengo que tiene mp3 y usb no es asi muy viejo, y de tomas tiene una verde q es xa los auriculares y dos entradas una blanca y otra roja, y yo q no se nada de electronica pues queria qme dijerais si se puede enxufar ahi y con que cables, ya que pienso que el sonido seria mejor q con el portatil (parecen buenos altavoces)
    muxas gracias!!
     
  25. Contestado en este hilo:
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=63917
    Te recomiendo que no repitas la misma pregunta en varios sitios y que incluso, crees un post tu mismo para hablar sobre ello.:ok:
     
Cargando...

Comparte esta página