Calidad de baterías de segunda mano (Pregunta)

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por itubal, 6 de Noviembre de 2013.

  1. Hola:

    Estoy pensando en comprar una batería electrónica de segunda mano y la verdad es que no tengo ni idea por cual decidirme.
    Estan las "FAME" por menos de 200 euros. Las Yamaha DTXPRESS (I y II) hasta unos 400 y luego ya las ROLAND por 600 o más, pero estas se me salen del presupuesto. Para eso me compro una acustica que la disfruto más.

    ¿Que me aconsejais? Es más que nada para ejercicios, aprender y pasarlo bien. No creo que nunca dé un concierto y si toco con amigos en el club de Jazz ya tenemos una buena batería acústica.

    Gracias
     
  2. Todo depende del tiempo que quieres que te dure... las Fame/Millenium son una castaña, y te lo digo después de haber probado la de los platos rojos de gama baja, un par de ellas de gama media y la tope de gama de los parches de malla y rack tipo andamio de obra (literal, era un andámio de obra adaptado) y TODAS fallaban. En cambio siempre hablo de mi Yamaha Dtxtreme del 2000 que en 13 años por no fallar no ha fallado ni un solo cable, tanto Yamaha como Roland te van a dar una calidad que no te van a dar las chinas ni de coña.

    La elección es tuya, más barata pero arriesgando a que fallen cosas desde el primer día o pagar un poco más y que te dure.
     
  3. Gracias NaluetDrum.
    Si, la verdad es que Yamaha me daría más calidad, pero a ese precio... van a estar hechas una porqueria van a tener mas años que el sol. A mi me gusta mas la Yamaha, pero tampoco sé si la DTXpress II se ha quedado obsoleta y ahora cualquier china le saca mas sonidos o (que me interesa) si tiene en el pad de la caja dos zonas aro/parche.

    Gracias por tu ayuda
     
  4. Yo tambien elegiria una roland o yamaha antiguas frente a las chinas actuales. Total te da lo mismo que traiga mas sonidos si luego al final siempre usas el mismo kit. Yo miraria por fiabilidad, yo tambien he tenido milleniums y siempre algo falla, y no hay nada peor que estes tocando y algunos golpes no te suenen. Ahora tengo todo pads pd7 y pd8 de roland, porque tampoco consegui nunca una buena respuesta de los pads de malla y me cansé.
     
  5. Huy! He visto los videos de las KAT y me han gustado bastante. Por lo pronto el sábado hay una master class de Salvador Niebla y seguramente hablará de Roland. Me espero hasta el sábado
     
  6. Hoy estoy pensando que con una como esta se me quita el "mono" de bateria y me ahorro una pasta.
    Medeli DD305
    http://www.youtube.com/watch?v=rAtneiOqNtk
    Que tambien hay que ser mal constructor para que se oiga mas fuerte el golpe en el pad que el sonido del cacharro. ¡Ponle un ampli en condiciones!

    Desde luego a mi sobrina le compraré una para que vaya aficionandose
     
  7. la DTXPRESS es muy buena la otra no la he probado
     
  8. Gracias Aleix:
    Como digo en otro post, lo que me tira un poco para atrás es que las DTX de segunda mano se ven tan viejas que no sé si merecen la pena. La goma se pasa y se pone como chicle. Además están guarrísimas (por lo menos las que se ven en milanuncios). Hay que limpiar bien antes de vender ¿Es que no veis "joyas sobre ruedas"?

    Pensando un poco más en mis conocimientos y para lo que voy a utilizarla, me interesaría que viniera con muchas canciones para tocar y un buen "modo de aprendizaje"

    Creo que las Kat/Fame van ganando
     
Cargando...

Comparte esta página