Mejor batería electrónica Calidad-Precio

Ya lo se, es la pregunta del millón, pero después de unos pocos de años peleándome con vecinos ya me decidí a dar el salto a una batería electrónica y, según lo que he visto por ahí, en el último par de años la calidad en el sonido y las sensaciones son muuucho más naturales y pueden conseguirse en modelos que antes solo eran accesibles para los bolsillos más holgados.

La cuestión es que hay multitud de post y opiniones sobre pads, triggers, software y kits ya listos para tocar de diferentes marcas... ¡¡o incluso el hazlo tu mismo!! Todos ellos contienen opiniones interesantes pero, a mi parecer, lían más que aclaran a aquellos que no tienen mucho conocimiento ni tiempo para adquirirlo y solo buscan una opinión fiable para conseguir la mejor batería electrónica para su nivel sin dejarse un dineral en ello (el dejarse asesorar de toda la vida, vamos;).

Con ánimo de facilitar esto creo que podría ser interesante tener un post en el que se den opiniones por usuarios versados en este mundo de las baterías electrónicas (por eso yo no doy la mía, que sigo con mi stage custom... ¡del 98! :roll: ).

En fin, al grano:

¿Cuál es la mejor batería electrónica para baterista principiante, intermedio y avanzado?
 
Personalmente me parece equivocado enfocarlo así - que dependiendo del nivel va mejor una batería que otra. En realidad depende de lo que estés dispuesto a gastarte - la mejor batería para un principiante/intermedio/avanzado es exactamente la misma dentro de un mismo presupuesto. Porque si eres principiante, a menos que hayas decidido seguir siéndolo el resto de tu vida, dejarás de serlo antes o despues ¿no? ¿Y entonces cuando seas intermedio qué haces, comprarte otra?

Si te marcas un presupuesto, hay muchos hilos que comentan baterías dentro de diferentes rangos de precios - yo lo enfocaría así.
 
Bueno, desde un punto de vista práctico creo que sirve el enfoque: cuando vas a empezar con un instrumento no te dejas una pasta en el mismo, porque no sabes si te va a gustar (a no ser que seas un rockefeller;). Si ya tienes un dominio y sabes que vas a dedicarle tiempo, quieres algo mejor, para sacarle más partido de modo que sí, generalmente vas a por otra batería de mayor presupuesto. Con esta ya te puedes quedar toda tu vida (es lo que parece que me pasó a mi con mi acústica).

Dar el gran salto a la élite de las baterías puede que, salvo que seas profesional, se trate más de un capricho; pero bueno, de esos también hay.

Si se quiere mirar desde el punto de vista de presupuesto bajo, medio o alto pues vale, creo que al final es lo mismo, no?

La idea es tener todo en un post, y no tener que ir saltando de hilo en hilo.
 
I
Para mi, ha sido comprarme una Roland td6 de segunda mano. Limpia y ajustada parece nueva y va muy bien. A mi por ahora me va muy bien, me sirve y espero tenerla muchos años.
 
Arriba Pie