Duda sobre MPS-400

Buenas! soy nuevo en el foro, y no sé si hay un subforo dedicado especialmente a presentaciones, pero me urge tanto resolver esta duda que espero que no se interprete esto como un salto a las normas, sino más bien un cumplimiento tardío de las mismas (promero procurar luego presentarme como es debido!)

mis dudas son 2 en realidad. Tengo una bateria electrónica MPS-400, y la tengo ya desde hace varios meses, pero yo de cosas electronicas voy fatal. lo que quiero es grabar alguna cosa con la bateria ya qe se me propone muy tedioso hacer baterias tanto con el guitar pro, el fruity loops, o cualquier otro programa (sobre todo teniendo una bateria electrica y pudiendolo hacer más rapido y facil).
la duda es entonces, que necesito para conectar la bateria al ordenador? y de ahí, si alguien sería tan amable ya de adelanterme como utilizar la misma con el fruity loops (que es el progrma que uso para componer, aunque soy bastante novato) aunqe tengo una idea.

la otra pregunta es, me he pasado por el hilo de "nosotros tocando" y también me vino la duda de como habéis hecho varios de vosotros (que aprovecho para decir que tocais todos bastante bien, y vuestros modelos me encantan =) ) para grabar el sonido de la bateria en la camara? porque no parece que hayais usado un amplificador (salvo en un post que hubo en el que habia una bateria en un bolo, y sonaba bastante bien por lo demás)

lo máximo que he llegado a conectarle a la bateria son los cascos, y un ampli de 15 vatios de guitarra.
se que en todo esto se mueven los puertos USB, pero no sé exactamente qué debería comprar.

muchas gracias de antemano!:ok:
 
S
Hola, trataré de contestarte lo mejor que pueda.

Para grabar tu batería tienes dos formas.
La primera es capturando el sonido del módulo conectando un cable desde la batería a la entrada de audio de tu ordenador. No se si con el Fruity se puede porque no lo conozco, supongo que si, si no con el Audacity puedes, es sencillo y gratuito.

Para esto tienes dos opciones de cableado en la mps-400 depende de la salida que uses. Si usas la salida de línea trasera has de usar un cable con dos jacks 6,5mm mono que acaben en un jack 3,5 stereo para el ordenador. Si usas la salida de auriculares, necesitas un cable jack 3,5 a jack 6,5 ambos stereo, o uno de 3,5 a 3,5+adaptador a 6,5 para el extremo que va al módulo.

La segunda opción, para mi mucho mejor, es que pases de los sonidos del módulo y utilices sonidos de software que son muchísimo mejores. En este caso, usarías la batería para "dispararlos". La mps-400 al llevar usb incorporado lo pone bastante fácil, ya que sólo has de comprar un cable usb, clavija tipo A (común) en un extremo, tipo B (cuadrada) en el otro.
Aparte necesitas el soft que vas a usar, o sea, la librería de sonidos, hay mucho para elegir, pero por sencillez y compatibilidad con el módulo podrías empezar por Ezdrummer, que no pesa mucho y suena bastante bien. Estas librerías necesitan un programa que las monte, Fruity Loops lo hace, cualquier otro Vst host también. Googlea un poco para encontrar todo lo que necesitas.

Para la pregunta del video: si quieres que te suene bien, has de grabar el video por un lado, y el sonido por otro, con cualquiera de las dos opciones descritas antes, audio del módulo o sonidos de soft. Y luego unes audio y video con algún programa de edición.
 
Wow, muchísimas gracias! de verdad.
Yo me había imaginado la segunda opción ya (lo del USB), pero no tenia claro lo del software, las bibliotecas de sonido y eso.
y en cuanto a lo del video, es tan simple que me da verguenza no haberlo pensado antes jajaja, pero claro, sin saber "enchufar" la bateria al ordenador, supongo que es normal que se me pasara por alto.
soluciones muy útiles. muchas gracias de nuevo!
postearé de nuevo en cuanto tenga todo listo (o si este hilo cae en el olvido, te enviaré un privado) para decirte que tal ha ido!
un saludo!
 
S
De nada hombre, cualquier duda la preguntas. :ok:
 
C
Ya me iba haciendo idea de cómo hacer los vídeos y me alegro de haber leido la concisa pero clara explicación de subte y ver que no estaba equivocado, jeje!
No veo la hora de comprarme un portátil para conectarlo a la batería y poco a poco ir creando mis vídeos... pero ya será el año que viene, de momento con un viaje cercano y los reyes que se avecinan pues no puedo permitirmelo.
Suerte griever con los videos y no dejes comentar, vale?
Saludos!
 
hola buenas
aver tengo una duda de novatillo, e mirado x el foro xo no se me termina d resolver. tengo una mps 400 con entrada midi y usb, y quiero usar el portatil de ampli xo parece ser q no sonara muy bien, entonces se me ha ocurrido si podria usar un radiocaset q tengo que tiene mp3 y usb no es asi muy viejo, y de tomas tiene una verde q es xa los auriculares y dos entradas una blanca y otra roja, y yo q no se nada de electronica pues queria qme dijerais si se puede enxufar ahi y con que cables, ya que pienso que el sonido seria mejor q con el portatil (parecen buenos altavoces)
muxas gracias!!
 
vicvagua dijo:
hola buenas
aver tengo una duda de novatillo, e mirado x el foro xo no se me termina d resolver. tengo una mps 400 con entrada midi y usb, y quiero usar el portatil de ampli xo parece ser q no sonara muy bien, entonces se me ha ocurrido si podria usar un radiocaset q tengo que tiene mp3 y usb no es asi muy viejo, y de tomas tiene una verde q es xa los auriculares y dos entradas una blanca y otra roja, y yo q no se nada de electronica pues queria qme dijerais si se puede enxufar ahi y con que cables, ya que pienso que el sonido seria mejor q con el portatil (parecen buenos altavoces)
muxas gracias!!
Para conectarlo al pc sólo hace falta que conectes un cable de dos machos estéreo de 3mm. Un extremo a la salida de cascos y el otro a la entrada de audio de la tarjeta de sonido(suele ser de color azul)
La solución del radiocassete, pasa por este cable:
images

el extremo estéreo a la salida de cascos y el rojo y el blanco, cada una a su sitio.
Sonar, no se cómo te va a sonar pero supongo que, dentro de lo malo, sonará mejor en el cassete.
un saludo
 
entonces lo d usar el radiocaset como ampli sirve, y con lo q m as dixo deberia ir? tmbn pillare lo dl ordenador xsi me quiero grabar y eso xD pues muxas gracias, che en 20 minutos duda resuelta sois unos craks jaja muxas gracias!!
 
holas a todos
weno respoecto al mensaje anterior, q tmbn es mio respondo cosas x si a alguien le sirve
con el radiocasete se oia todo de puta madre xo el bombo no se oia nada, y era una pena xq el resto de pads era como con un ampli normal.
luego probe los altavoces de mi ordenador fijo y algo se puede sacar xo deja muxo q desear
y con el portatil eso parecia q estuviera poseido
asi q ara me planteo comprar un ampli normalito de segunda mano, xo no tengo ni idea d esas cosas, entonces si alguyien me puede decir que caracteristicas debo de buscar en el ampli xa mi bateria, tengo una mps 400 y presupuesto pues unos 50-60 euros de segunda mano, no busco maravillas tampoco
muxas gracias!
 
Hilos similares
Arriba Pie