Duda sobre MPS-400

Buenas! soy nuevo en el foro, y no sé si hay un subforo dedicado especialmente a presentaciones, pero me urge tanto resolver esta duda que espero que no se interprete esto como un salto a las normas, sino más bien un cumplimiento tardío de las mismas (promero procurar luego presentarme como es debido!)

mis dudas son 2 en realidad. Tengo una bateria electrónica MPS-400, y la tengo ya desde hace varios meses, pero yo de cosas electronicas voy fatal. lo que quiero es grabar alguna cosa con la bateria ya qe se me propone muy tedioso hacer baterias tanto con el guitar pro, el fruity loops, o cualquier otro programa (sobre todo teniendo una bateria electrica y pudiendolo hacer más rapido y facil).
la duda es entonces, que necesito para conectar la bateria al ordenador? y de ahí, si alguien sería tan amable ya de adelanterme como utilizar la misma con el fruity loops (que es el progrma que uso para componer, aunque soy bastante novato) aunqe tengo una idea.

la otra pregunta es, me he pasado por el hilo de "nosotros tocando" y también me vino la duda de como habéis hecho varios de vosotros (que aprovecho para decir que tocais todos bastante bien, y vuestros modelos me encantan =) ) para grabar el sonido de la bateria en la camara? porque no parece que hayais usado un amplificador (salvo en un post que hubo en el que habia una bateria en un bolo, y sonaba bastante bien por lo demás)

lo máximo que he llegado a conectarle a la bateria son los cascos, y un ampli de 15 vatios de guitarra.
se que en todo esto se mueven los puertos USB, pero no sé exactamente qué debería comprar.

muchas gracias de antemano!:ok:
 
S
Hola, trataré de contestarte lo mejor que pueda.

Para grabar tu batería tienes dos formas.
La primera es capturando el sonido del módulo conectando un cable desde la batería a la entrada de audio de tu ordenador. No se si con el Fruity se puede porque no lo conozco, supongo que si, si no con el Audacity puedes, es sencillo y gratuito.