desplasamiento en la bateria

vamos a vr si me dejo entender :p ala hora de tocar la batera solo me enfoco en tocar el charles.la caja y el bombo... no llego a utilisar los tom's aunq estoy practicando algunos ejercicios ala hora de tocar con uno grupo de amigos solo me kedo ahi y si hay algun corte solamente lo hago en la caja... :oops: hay alguna forma de cambiar eso??
 
Yo para coger más manejo y libertad con el instrumento, con los ejercicios de rudimentos de caja, los traspaso a todos los otros elementos de la bateria, toms, platos, asi lo que logras es moverte por la bateria, empezando con una velocidad moderada en la que tu veas que puedes hacerlo sin perderte y vas aumentando. Yo a la hora de tocar, siempre estoy mirando de frente, pero es que parece que el charles me atrae o algo :lol: y a veces me quedo como eclipsado pero nunca mucho tiempo por que se me va la pinza ya no se ni lo que hago ;) enga saludetes :ok:
 
Buenas.

A mí me fue muy bien lo siguiente: para coger soltura con la mano derecha por los toms, hacía negras en caja y junto con el bombo, iba moviendo la mano derecha por todo el set en el sentido de las agujas del reloj y luego a la inversa -ojo, esto es más jodido-. Y para la izquierda, hacía lo mismo pero sustituía la caja por el ride en la derecha e iba desplazando la izquierda por el set, en un sentido y en el otro. Primero muy lentamente, casi a cámara lenta y poco a poco aumentando velocidad, y volviendo a disminuir, y volviendo a aumentar, etc. Cuando cojas algo de velocidad y confianza, mete en ambas manos los platos y cuando ya seas un experto en esto, haces un 4x4 por ejemplo y en el 4º tiempo rellenas con un fill con ambas manos por el set y poco a poco te lo complicas tú mismo con diferentes orquestaciones. Ya verás cómo en poco tiempo coges soltura en todo el set, que hihat, caja y bombo constantemente es bastante aburrido ;)

Espero haberme explicado claramente :D

Saludos.
 
.

Ademas de lo que te dicen Virgil Donati tienes unos ejercicios buenisimos.

Primero dos golpes (DI) y lo hace por todo el set per osin seguir un patron (O sea, primero la caja, luego el Tom1, luego el Tom de suelo, luego el charles, luego el ride, luego el tom1, luego la caja, etc) como se te vaya ocurriendo, eso si primero despacion hasta que te vayas solantado. Luego hace lo mismo pero con cuatro golpes (DIDI), luego con seis(DIDIDI) y luego con ocho(DIDIDI), luego con una sola mano un golpe primer ocon la derecha y luego con la izquierda, despues dos golpes (DD) y luego con la izquierda, despues cuatro golpes con la misma mano (DDDD), luego con la izquierda. y por ultimo dos golpes con mano derecha en una superficie y luego otros dos con la izquierda en otra diferente y asi moviendolo por todo el set. Y por ultimo lo haces con cuatro golpes con una mano en una superficie y otros cuatro con la otra mno en otro elemento.

Ya sabes primero despacio y ya iras cogiendo velocidad. Estos te va ha dar mucha soltura a la hora de moverte por la bateria.
 
A
Anonymous
Invitado
tranqui tio q lo de empezar a utilizar los demas elementos de la bateria ya saldra, es algo normal q no utilices muchas cosas de la bateria si eres principiante, tu toca encima de canciones y eso, q veras como en un tiempo utilizas los toms lo q mas...jeje lo mismo pasa si estas acostumbrado a tocar con un solo crash, y te compras otro, al principio no lo vas a utilizar casi na pero con el tiempo utilizaras los dos crashes con toda la naturalidad del mundo, y te lo digo yo q a mi me paso asi, simplemente toca toca y toca, q veras como si usas al final todo. (eso de hacer ejercicios no ayudara mucho creo pq ese problema de no moverse por la bataca es simplemente de falta de creatividad, q nos pasa por acostumbrarnos a tocar de una determinada, y q cuando nos enfrentamos a algo q es mas dificil y mas complejo por ejemplo q nuestro kit, pues no sabriamos q acer... Por ejemplo pon a alguien q lleva tocando medio año con una bateria de 2 platos y tres toms, en una bateria de 12 platos y 5 toms... q pasara? pues q al final acabara tocando solo dos platos y tres toms (los q tienen las mismas caracteristicas q los q tenga en su kit), quiero decir q todo esto es cuestion de tocar y tocar y na mas...
 
Bueno tmb te dire q mi batera es de 4 piesas(caja,2 tones. bombo. no tengo el tom de piso) y tmb los ejercicios q tengo y la mayoria de ejercicios es para bateria de 5 piezas :?
 
Además como dice el compi yamahucha, lo de la libertad de movimiento en la bateria viene solo con el tiempo, ya veras como dentro de nada te empiezas a acojonar con las cosas que te van a salir ;) pero no dejes de practicar para nada y si eso ya sabes, los consejos anteriores, dices también que solo tienes 2 toms y caja y bombo, creo que para que quieres más, usa el charles en sustitución del tom base, que la creatividad no te va a faltar hermano, saludetes :ok:
 
El charles?? :eek: No te referirás al 2º tom?? Je, yo al contrario, que últimamente me ha dado por pasar del 2º tom, solo uso caja tom1 y base, y me flipo mucho :d A este paso me dejaré la batería jazzera, quitaré el tom2, y le pondré el ride ahí xDD Salu2
 
Claro tio, como le falta el base, pués que con la izquiera juegue con el charles y la caja ( asi puede practicar también el abrir y cerrar del charles ) y con la derecha los toms, no se, por ideas las que sean no? :lol: asi se coge manejo también con el charles que es un mundillo a parte jeje enga saludetes :ok:
 
yo lo que hice para cojer soltura por los toms fue lo siguiente:

Me ponia a hacer RLRLRLRLR en la caja y seguidamente empezaba a dar ostias a los timbales sin orden ninguno hasta que conseguia pasar de un timbal a otro/caja sin dar en los aros o rebentarme los dedos. Despues de eso empece a intentar improvisar algun ke otro fill dentro de ritmos.

saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
algo rapido y sin qerer q me salio fue q al pillarme unas carbostick pa probarlas(me las pille de peso medio) me tire con ellas unos tres meses y al pesar mas q las 5BN de VV q uso al volver a estas abia aumentao bastante la velocidad... asi q ahi qeda eso
 
A
Anonymous
Invitado
algo rapido y sin qerer q me salio fue q al pillarme unas carbostick pa probarlas(me las pille de peso medio) me tire con ellas unos tres meses y al pesar mas q las 5BN de VV q uso al volver a estas abia aumentao bastante la velocidad... asi q ahi qeda eso
 
Arriba Pie