Libro iniciación bateria en español

Buenas tardes a tod@s.
Soy una persona la cual le encantaría aprender a tocar la bateria. Tuve un profesor magnífico que me enseñó muy bien, pero después de la cuarta clase, empezó la pandemia y se puso a currar en otra historia.
Con todo el tema de las restricciones, no encuentro un profesor y menos en mi horario así que me he decidido a comprar un BUEN libro y que sea lo que sea...
He mirado este " la biblia del baterista" y no se si alguien lo conoce y me puede decir si me serviría.
Mil gracias de antemano
 
@Shunamy4 Yo te recomendaría que si no acudes a un profesor o clases online como bien dice @Virfirjans, no bases todo en un libro, ya que la batería tiene un gran componente coreográfico.
El sonido es movimiento o viceversa, entonces gran parte del aprendizaje es entender bien esos movimientos para no solo tocar las notas, sino de qué manera y cómo se gestiona el espacio entre ellas.

John Wooton repite en innumerables ocasiones que el aprendizaje es mejor por imitación, así que si vas a comenzar con un método una buena idea sería que este tuviese apoyo en vídeo.

Un saludo!
 
Hola @Shunamy4
La Biblia del Baterista es la versión traducida de The Drummer's Bible de Justin Scott. También lo imprimieron como Learn to Play Drums.

Sobre el autor, tuve la suerte de ser alumno suyo en el ICMP y me pareció un profesor espectacular. Las explicaciones eran detalladas y rigurosas. Siempre traía anécdotas de cuando estudió con Mangini y Chaffee. El tipo es una fuente de conocimiento y experiencia, lo que queda reflejado en el libro. Dicho esto, yo tengo la versión en inglés. No sé cómo será la versión traducida.

El libro es fantástico. Incluye un poco de todo: Historia, técnica, lectura, estilos etc. Los ejercicios vienen acompañados de imágenes que los hacen muy sencillos de entender. Acompaña la notación tradicional con cuadrículas en las que representa las notas de forma visual, con iconos de los elementos que debes tocar.

Sobre la necesidad de tener profesor escribí en profundidad aquí:
https://oscarlopezlpz.medium.com/qu...-la-batería-necesito-un-profesor-181406b9786c

Espero que la respuesta te sea útil.

Mucha suerte en tu camino a la excelencia.
 
Arriba Pie