Cuidado de los oidos. Atencion, esto es muy serio.

  1. Yo desde el primer día con tapones, lo único los conciertos (cuando toco y cuando soy espectador), siempre acabo con el mlesto pitido.
     
  2. Useless, ¿Cuánto tiempo tocabas más o menos a la semana con tu banda o sólo con la bateria antes de pasarte eso?

    Yo esque sólo veo a la batería los Viernes, los demás dias le doy al airdrumming, ¿tu tienes la batería en casa tal y cual? enga, suerte

    SALUDOS
     
  3. Pues no en casa de un colega,y tocaba viernes y sabados 2 horas cada dia y el resto de la semana en mi keli con lo cojines o en el aire.Te cuanto q al bajista de mi grupo le entro antes q a mi,pienso q puede ser un problema tambien del lugar ya q habia muxa resonancia,pero q no te preocupes tu usa tapones y cuando vayas a los consiertos si ves q es alto pos igual pero si no tampoco es muy necesario aunq cuando estes con la bateri no lo dudes tio q esto es una putada,y no solo con la bateria q hay gente a la q se le olvida q la bateria no es lo unico q hace ruido, hay q utilizarlos para todo lo q pueda dañarlos.UN saludo y a cuidarse¡¡ ;)
     
  4. Muchas gracias man :ok: y suerte con lo del oído.

    SALUDOS ;)
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Esos son los que buscaba!! Porque con los tapones de farmacia no me valen para los conciertos, creo que se ven demasiado.

    Yo para ensayar uso los típicos cadscos de las obras y no tengo muchas quejas de ellos, aunque si que eliminan basicamente los agudos.
     
  6. Buenas!!!!!!!!!!!
    Pos vaya yo que pensaba que llegaba con una super exclusiva!!!, jejejeje
    El otro día encontré en una farmacia unos tapones que no son ni los de piscina ni los de espuma. Son de goma y son los que en teoría usan los obreros en las obras, sustituyendo a los cascos clásicos que todos hemos probado. Pensé que era un descubrimiento pero veo que ya hay gente que lo ha descubierto antes que yo como ChamiDrums.
    De hecho son muy parecidos a los tapones que venden en musikprudictive y sólo cuestan 3o 4 eurillos. Por lo menos para probar... yo los probaré esta tarde, seguro que van mejor que los cascos esos que lo insonorizan todo y se come todos los agudos

    Por cierto, que diferencia hay entre los dos tipos de cascos que venden en Musikproductive que aquí aconsejais?, son notablemente mejores qu éstos de farmacia?. a ver si alguien ha probado los dos y puede comparar

    Saludetes y salud
     
  7. Ya verás como se soluciona. No te preocupes y ánimo.

    Por cierto, antes preguntaron que cuanto valían esos cascos... los puedes encontrar en tiendas de materiales de construcción (Mausa, Vizcaino, Hemaconsa...) y si mal no recuerdo hay desde unos 30 ¤. Si te los pillas en estos sitios, tienes la garantía de que eliminan los sonidos que no podemos percibir, que es el problema que tienen algunos cascos más normales; no te das cuenta y te estás "tragando" estas ondas. Vale la pena, aunque solo sea para los ensayos.

    Una vez más te deseo lo mejor y que no sea nada. Un abrazo.
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Buenas!
    Para los que no les importe gastarse algún dinero en beneficio de su salud, aqui va una página de lo más pijo en cuanto a esta materia se refiere... Eso sí, son productos relacionados con los aviones, por tanto: buenos y caros ;). Claro que también lo hay de otras marcas, no tan caras... Además se puede pasar el micro para hacer coros por ahí en plan popero americano, sin tener que girarse mientras se toca... En otras marcas están a partir de 180¤. Que la verdad es que es poco más que lo que te cuesta un micro bueno y su pié. Lo malo: la sensación que puede pillar la peña viendo a un baterista con eso en la cabeza... jejeje. Un saludo!
    http://www.davidclark.com/
    PS: Recuperaros todos pronto! ;)
     
  9. [email protected], hay ke kuidarse, ke hay kosas ke no podemos recuperar. La salud es lo primero.
     
  10. yo tngo unos tapones, aunke realmente no me gusta mucho utilizarlos, y no h esentido nunca ninguna molestia, pero eso sí, ahora ke uno de mis guitarristas se ha piyao un ampli Marshall JCM900 de 100w a válvulas...tendré ke plantearme volver a usarlos.

    tios a cuidarse, ke el oído es lo mejor ke tenemos los músicos!!!!!

    saludos
     
  11. la mejor solucion? unos cascos cerrados enchufados al metronomo. Te aislan del sonido exterior y vas a tiempo.
    Uso Sennheiser HD 212pro y van muy bien, por 50 leurillos los tienes.
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    gracias a todos por vuestro apoyo....os cuento: finalmente, tres meses despues de que me dieran la cita (viva la segurida social), pudo atenderme el otorrino..y bueno, me mando unas radiografias de ambos mastoides, y cuando las miró me dijo que en principio tenía una zona del oido que se había endurecido, había perdido flexibilidad,(como si se hubiera formado cayo) y otra en la que se habían eliminado muchas células me dijo que la perdida de audición producida por un trauma acústico es irrecuperable, (al contrario de la producia por una infección),me recetó unas pastillas..me dijo que él no podía decirme que dejase de tocar, pero que debía cuidarme mogollón, y tomarmelo con calma...

    ahora os cuento mis conclusiones:
    lo que mas daño hace al oido es un ruido constante, aunque no sea excesivamente fuerte, (por ejemplo, estar practicando una hora rudimentos en la caja, aunque sea con tapones), osea que lo que estoy haciendo, es en vez e irme al local, practicar en casa sobre el pad y con algodones en los oidos (flipad el punto de emparanoyamiento al que he llegado), procuro evitar los ruidos fuertes, es entrar en el local de ensayo, y ponerme los tapones o los cascos e potección, para evitar al brasas del guitarra y demas...en baretos, conciertos etc..tapones.los llevo siempre en el abrigo.

    Recomendaciones de la casa:
    cuidaos tronco, que como ha explicado useless, esto es muy chungo, y puedes caer en una depresión de caballo. yo a veces he dicho, pues si tengo que dejar de tocar lo dejo y no pasa nada.....pues no os creais que es tan facil. esta situación te crea un conflicto interno de la hostia, a parte de las presiones externas (me refiero a "madre", "novia", "los del grupo"), es jodido jodido....a mi me ha pasado esto despues de siete años tocando, y hasta hace cuatro meses he tenido el oido de puta madre, asi que no os confieis, el oido se va petando sin que te des cuenta, hasta que llega un punto en el que salta.

    link de interés:


    http://www.epica.es/tiendaplus/cont...goFamilia=43&NombreFamilia=05.1. Tapones&ss=1


    jeje, a ver quien supera estos precios.... venga un abrazo compis y a cuidarse esas orejas
     
  13. Pues de emparanoyamiento nada!!! (joe q palabrita)
    Tio toda prevencion es poca, y mas vale que te cuides los oidos de forma exagerá antes de perder mas nivel de audicion!!
    Tendré en cuenta todas tus recomendaciones y procuraré cuidarme los oidos, Muchas Gracias :D
    Respecto al local, dile a tu guitarra que tenga un poco de consideración que no es ningun juego,
    cuidate y aupa!
     
  14. Yo estoy igual socram pero con pitido incluido,desde q tengo esto cualquier ruido un poco fuerte me parece exagerado y me molesta ,es una gran putada xicos.
    Yo siempre llevo mis tapones a mano pa conciertillo etc. y para tocar me pongo los tapones y debajo los cascos de obra, va muy bien.
    La putada es que no puedo afinar la bateria bien ya que no la puedo escuxar al natural no se que hacer respecto a ese tema.Un saludo ;)
     
  15. Lo q yo veo mas razonable, seria afinar la batería, y a continuacion ponerte los cascos ...no se
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    me pasa eso tambien tio, cualquier ruido un poco fuerte me taladra, el aviso de las puertas del metro, o hablar por telefono...no se tio,es muy jodido...te pones a darle vueltas y realmente piensas, cuando tenga 40 tacos y ya haya dejado de tocar (que es lo mas probable que nos pase a la mayoria de los aficionados) no quiero estar sordo como una puta tapia..o tener una freidora sonandome en el coco las 24 horas del dia. desquicia un poco la movida esta, la verdad...
     
  17. Eso mismo pienso yo muxas veces socram :D .Es jodio esto......
    Respondiendo a Drumstick:lo q pasa tio es q no puedo tacar la bateria sin tapones ya que me molesta muxo,x lo tanto no puedo afinar,y con tapones tmpoco puedo ya q el sonido es muy distinto.

    Saludos.
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Me parece que debería de haber entrado por aquí hace ya bastante tiempo, para haberme enterado de este problema antes de que me llegara. Porque soy un afectado de tinnitus desde hace ya casi un año.
    Vivo con él hace ya casi un año, es molesto pero creo que ya me estoy acostumbrando a estar las 24 horas con él. Siempre procuro estar en lugares con algo de ruido de fondo,.cuando me voy a la cama pongo música por el equipo, con un volumen bajo, para no molestar a nadie, y sin superar a mi querido tinnitus (ya le estoy cogiendo cariño, y qué remedio nos queda!), sólo para que mi cerebro, mi atención, se fige en la música que está sonando, y no en mi tinnitus.
    Al principio se me hizo duro el tener que aceptar que este pitido ya iba a acompañarme hasta el resto de mis dias, porque con 28 años que tengo, todavía soy un chaval, y cuando tenga 20 años más, pues no sé cómo voy a tener el oído,.......también me molestaba el echo de tocar los conciertos, de ensayar, de ver los conciertos con tapones, porque ya no voy a escuchar todo de forma real,...pero alguna ventaja si que tienen, por ejemplo; un concierto en un frontón es un infierno, pues con nuestros tapones protegiendonos, mejora ese estruendo,....tenemos que mirar la parte positiva.

    Una persona que es coja, no deja de caminar por ello, y tampoco está pensando las 24 horas del día que es coja, o cualquier otro defecto, lesión, enfermedad,......tenemos que aceptarlo y aprender a vivir con ello. Y a los que todavía no estais afectados, ya sabéis lo que tenéis que hacer, a cuidarse los oídos en todos los lugares; ensayando, en los conciertos, etc,...


    Os dejo un par de direcciones donde os podéis informar más del tema.
    Saludos y a seguir tupateando

    http://www.apat.tk
    http://www.acufenos-info.com
     
  19. Gracias x los links matero,y x cierto bienvenido a el foro. ;)
    La verdad relaja un poco el exo de saber q no estas solo y q hay mas gente(desgraciadamente)que tiene lo mismo q tu.Pues yo llevo cosa asi de 3 meses con esto del oido y hay dias en que lo escucho mas y otros menos ,ultimamente lo escuxo bastante,pero enfin,hay que seguir para adelante que si nos paramos a mirar desgracias somos unos afortunados.
    Recuerdo q los 3 o 4 primeros dias estaba muy desesperado,no dormia x las noxes y se me quito el hambre durante ese tiempo,estaba realmente mal,pero bueno la vida esta llena de putadas y hay que reirse de ellas y seguir palante tios.
    Un saludete pa toss¡¡ ;) ;)
     
  20. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias por la bienvenida useless, estoy viendo que comparto muchas cosas con vosotros, buenas y malas y eso también me consuela a mí.
    Saludos.
     
  21. Jooder qué cosas... Pues a mí simplemente me pasa que después de tocar media hora o así, los oídos me molestan un poco, pero vamos, en 5 minutos se me pasa. Debería preocuparme? Salu2.
     
  22. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Aupa theshadowmaker, yo creo que si debes de preocuparte un poco, debes de protegerte los oídos, porque puede llegar un día en el que esos 5 minutos se alarguen hasta las 24 horas del día.........te llega y ya no hay remedio. Ya sabemos que es una putada tener que utilizar cascos, tapones, etc,... que hacen que no escuches el sonido real de tu batería, de las guitarras, bajo.....pero es peor llegar a conocer a tinnitus, te lo aseguro.
    A seguir baqueteando.
     
  23. retomo el post del 2005!!
    Pues ná gente, aqui estoy rayado porque creo q tengo todas las papeletas para tener tinnitus. Hace poco fui al medico y me mando al otorrino me estubieron mirando y bueno me comento que habia perdido un poco de audicion, no era grave pero si que debia cuidarme mas, me mandaron unas pastillas pero mis oidos siguen pitando como antes, estoy un poco acojonado porque claro cada vez que vengo de ensayar me pitan mas y eso que me pongo cascos y tapones pero sigo igual. Lo mismo es pronto pero ya estoy pensando en volver para que me vuelvan a mirar o lo que sea porque llevo tiempo con esto y no se me quita, he tenido mas tapones en el oido que antes y alguna que otra infeccion y creo que se ha debido tambien a que uso el ipod demasiado, y ahora me llega la DW, nose si cortarme las venas o dejarmela largas.....
    Pues ese es el toston del dia, saludos
     
  24. mira a ver el ipod tio, llevalo bajito, el volumen justo para oir la música y los sonidos de fuera, q si vas por la calle con él no es plan de ir aislado del mundo :S
     
  25. Puede parecer una tonteria, pero si usas cascos de los que van por dentro del oido prueba a cambiar por unos que vayan por fuera.

    Los hay de este estilo (estos en concreto son los que uso y suenan muy bien):
    http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/2396/name/auriculares+sennheiser+omx+52+/quot;street+wear/quot;+-+supra+aural

    O si te gusta aislarte del mundo, algo de este estilo con "Noise Cancelling" (cancelacion de ruido):
    http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=MDR-NC40&site=odw_es_ES&imageType=Main&category=HED+Travel

    Como todo hay miles diferentes y a mil precios, pero la diferencia de estos con los que van por dentro del oido es que estos ultimos dañan mucho mas los timpanos y generan muchas mas bacterias, (de lo de las bacterias no se la explicacion, pero lo del timpano es porque las ondas sonoras sino no tienen por donde salir y siguen rebotando por el oido hasta que las para el timpano, y se daña mucho mas).

    Espero que te sea de ayuda.
     
Cargando...