Consejos para depurar el ritmo de HxC-melodico? (Video Inside)

H
Buenas! Llevo tocando bastante tiempo y este es el estilo que mas me gusta, pero aun no lo controlo mucho. Quiero empezar a tocarlo bien y para ello quiero saber primero las bases, tecnicas o trucos por donde deberia empezar para ir pillandolo.

Primero un video para que veias a que me refiero:

Video

El ritmo al que me refiero es el que va después del fundido en negro.

Pues eso, a ver si me podeis echar una mano. Yo mas o menos soy capaz de tocar ritmos rapidos de punk con golpes dobles en el bombo pero la mayoria de las veces me noto muy tenso, y fallo bastante en los golpes dobles. Se que debería empezar muuy lento y tal pero no se bien como.

Saludos y gracias de antemano!
 
I
Yo te recomiendo si no eres capaz de llevar el tiempo con la muñeca que cojas la baqueta un poco mas por encima de como la coges habitualmente, asi la parte de atras tiene mas rebote en la palma de la mano y es mas sencillo que rebote. Para los ritmos del pie, solo se me ocurre la paciencia y la practica (como muy bien has dicho) primero despacio y luego incrementar el tiempo, me parece que todos hemos empezado igual. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 
Yo me he tirado muuuuuuchos años tocando en un grupo de Hardcore Melódico, incluso antes de que supiera lo que significa estudiar.
Primer consejo: escucha mucho NOFX
Siguiente nivel: escucha mucho lag wagon. :D
Yo siempre lo he hecho con pedal simple, pero no las tengo todas de si el del video lo hace con doble bombo.
¿El secreto? ni idea, supongo que lo que decís, mucha paciencia e ir incrementando la velocidad. Llega un momento en que te olvidas del pie derecho y el solito te hace el ritmo.
Me he dado cuenta de que yo lo hago de tobillo. Es decir, el segundo golpe del doble estoy subiendo la pierna y bajando los dedos de los pies (o algo así).
Espero haberte ayudado
 
Si no sabes que hacer para trabajar los golpes dobles, un ejercicio que ha a mi me gusta bastante es el que hace Donati en su video "Power Drumming" hacia el minuto 36. Es simplemente pasarte un rato ahí tocándolo, empezando lentamente y luego subiendo la velocidad como de costumbre. Al final la pierna arde como Troya...
 
H
Gracias por las respuestas, a ver si puedo echarle un ojo al Donati y bueno, NoFX y Lagwagon estan mas que estudiados! xD

En ritmos menos acelerados que ese creo que llevo bien todo, tanto caja y charles como el golpe simple y doble del bombo (Quizas tiendo a golpear demasiado fuerte el charles cuando le arreo a la caja), pero al meterle mas tralla... se me va. Puedo hacerlo a mas menos esa velocidad pero sin los golpes dobles de bombo, y bueno el charles esta un poco mas forzado, algun consejo con éste? ademas del que ya han dicho mas arriba.

Saludos!
 
Arriba Pie