Cómo mejorar el tempo? consejos plis

  1. Buenas gente.
    He puesto en el buscador del foro la palabra "tempo" y no me ha salido un hilo sobre esto. Me parece algo fundamental para un batería, me parece de hecho que es "lo fundamental".
    He encontrado este video de Benny Greb con una técnica para mejorar el tempo sin necesidad de tener la batería delante. Muy interesante.
    ¿Sabéis más métodos? A ver qué me podéis aconsejar.
    Saludos.
     
  2. Trabaja con metrónomo mucho, muchísimo... de manera que vaya creando tu "tempo interno".
     
  3. También tienes algún vídeo de Zeben hablando del tema.

     
  4. Te aconsejo que veas este dvd del señor Benny donde hay un apartado unica y esclusivamente para trabajar el tempo. Es una autentica pasada hay un monton de ejercicios por ejemplo:
    tocar un compas con metronomo otro no.
    tocar un ritmo solo marcando el primer tiempo con el metronomo.
    tocar con el metronomo desplazado .
    y muchos mas que ahora no recuerdo.
    Benny Greb - The Art and Science of GROOVE.


     
    A Korokota le gusta esto.
  5. Pedazo de método con mil cosas aplicables como bien dices.
     
  6. De base, estudia y toca con metrónomo. Como dice @txikipeople , irás poco a poco asimilándolo. Luego ya puedes probar las cosas del tío Benny etc. Pero todo empieza por hacerte amigo de esa cosa que pita :D
     
  7. Yo soy de la época en que no nos podíamos comprar un metrónomo para estudiar de caros que eran (y hoy, en retrospectiva de alguna forma me alegro).

    1) Practica con "discos" (donde toquen buenos músicos).
    No utilices los que tienen músicos sin el baterista ("minus one"), generalmente hay músicos tocando con BAD TIMMING (supongo que no sabes lo que es, tómate unas clases) "parados" en un sequencer o metrónomo.

    2) Estudia música a un punto que puedas leer CUALQUIER COSA. Muchos de los problemas de tempo son hijos de la errada percepción de ubicación de las figuras. Recuerda que cuando toques, a no ser que toques con super profesionales, alguien o todos no estarán tocando con buen timming y tu tienes que no influenciarte por ello y tener la solidez de una "UNA ROCA". Te pongo el caso al revés, un músico "dándose vuelta" (perdiendo su ubicación en el compás) porque el baterista acentuó a propósito la última semicorchea del compás (o corchea) y el es TAN SORDO que no lo reconoció y la tomo como el 1 (primera negra del compás). Volviendo al principio, leer y poder ejecutar cualquier cosa hace que puedas REconocer cualquier cosa que haces y SUCEDE ALREDEDOR tuyo.

    Y por si te interesa, yo nunca practiqué con metrónomo, solo lo he usado para medir hasta qué velocidad puedo llevar un ejercicio, o estoy tocando algo específico (ejemplo, el próximo vídeo está aproximadamente a NEGRAS = 290 bpm), aclaro no es que me parezca mal hacerlo (practicar con metrónomo), para nada, pero lo encuentro demasiado "árido" habiendo otras opciones.

     
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2018
    A vicente le gusta esto.
  8. !!! FANTASTICO !!!
     
    A Calimocho y Alex Sanguinetti les gusta esto.
  9. Gracias Vicente!
     
  10. Gracias a ti Alex, por permitirnos tener a bateristas con tu clase por este foro, dándonos consejos. Yo que intento deambular por este tipo de música, como buenamente puedo, reconozco tu gran talento. Saludos.
     
    A Alex Sanguinetti le gusta esto.
  11. Gracias nuevamente, Vicente!
     
    A vicente le gusta esto.
Cargando...