Cómo mejorar tu técnica de bombo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Drumteacher.cl, 6 de Junio de 2016.

  1. Hola gente! soy nuevo en este foro y les comparto un video que acabo de realizar para mi canal Drumteacher.cl, dedicado a dar tips y consejos útiles para principiantes, amateurs, avanzados y profesionales de la batería.

    Un método simple y rápido de ir evolucionando en la técnica, precisión, fuerza y velocidad lo encuentran en el siguiente artículo:

    http://drumteacher.cl/como-mejorar-tecnica-de-bombo/

    Los invito a seguir mi canal aquí -> Ir al canal de YouTube

    Eso es todo por ahora!
    Un saludo a todos los bateros del mundo!.
     
    A Alex Sanguinetti le gusta esto.
  2. Hola muy buenas! Soy nueva en este mundillo, hace muy poco que empece a ir a clases. Una de mis dudas que alomejor es una tonteria... Soy zurda de pierna y de mano diestra. Con el bombo pues tengo un poco de problemilla aunque poco a poco le voy cogiendo el puntillo. Hago mal de hacerlo con la derecha?? debería tocar con la zurda si es mi pierna buena??
    Muchas gracias!!
     
    A Drumteacher.cl le gusta esto.
  3. En mi opinión, deberías intentar aconstumbrarte a tocar con la configuración para diestros (tanto la pierna como la mano), ya que la mayoría de los sets te los vas a encontrar así y a veces no es posible ponerte a mover los elementos de sitio (sobre todo si es compartido).

    Aunque si ves que te resulta imposible, hay soluciones (como pedales remotos para el charles) que te pueden ayudar a tocar el bombo con el pie izquierdo y usar el derecho para el charles, manteniendo el resto del set configurado para diestros. O puedes poner el charles en el lado derecho y tocar "open handed"...

    Al final lo mejor es lo que te resulte más cómodo, reconfigurando el set en consecuencia (si es necesario).
     
    A Olga3 le gusta esto.
  4. Hola Olga!
    He visto muchos alumnos que fuerzan su manera natural de tocar y les cuesta mucho trabajo (años) conseguir tocar como tocarían con su pierna/mano buena. Finalmente me di cuenta que podían ganar mucho más tocando como realmente tienen que tocar, que perder tiempo tratando de tocar parecido a como tocan los demás. Busca tu propia comodidad y podrás avanzar mucho más rápido en esto. Suerte armando los kits en vivo eso si. Un saludo y espero que te sirva mi opinión.
     
Cargando...

Comparte esta página