Técnica para Mejorar el Sonido del Hi Hat.-

N
Saludos.

Quisiera saber que tipos de ejercicios me recomiendan para mejorar la ejecución en el Hi Hat. Puesto que siento que el Hi Hat produce sonido mucho a hierro (supongo que no es la calidad del plato) si no mi ejecución, a veces siento que golpeo con mucha fuerza, y por ello produce ese sonido, he intentado bajar un poco la intensidad, pero les pongo un ejemplo: cuando ejecuto corcheas que van un poco rápido, generalmente, acentuo la primera corchea, es decir, en cada clic del compas (ej.: los números representan los acentos 1 & 2 & ,3 & ,4 &) y es allí donde noto que no existe una buena relación entre el golpe debil y el acentuado (fuerte).

Muchas gracias de antemano.
 
Bufffff... pues no sé que decirte, aunque no descartes que no sea el charles. Estaré atento por si alguien puede ayudarte, y de paso enterarme yo
 
prueba un par de cosas:
¿a que altura tienes puesto el charles? igual está demasiado alto y le pegas muy al borde, yo lo llevo digamos unos 10cm más alto que la caja (eso ya va en gustos)

prueba también, aparte de como dices acentuar la negra pegar 1, 2, 3 y 4 más hacia el borde y los & en el cuerpo del charles

La calidad del plato, las pulgadas de diámetro y el acabado también influyen en el sonido, por cierto.
 
N
Saludos. Muchas gracias de antemano.

Pues antes que nada, me he cambiado el plato por uno de las mismas pulgadas pero de mejor calidad y pues se nota mucho la f¡diferencia. Aunque creo que de igual forma tengo que mejorar la tecnica y pues implementar y practicar cosas como las que me dices "NaluetDrum". Muchas gracias por los consejos.
 
Acentuar algunos golpes como lo haces tú no es malo en sí mismo. En general, dan un groove más interesante, pero lo importante es que lo haces porque quieres, porque eres capaz de controlar qué golpes acentúas y cuáles no. y no hacerlo porque te sale así y no eres capaz de controlarlo.

En los contextos musicales que requieras dar los golpes iguales en el hi hat, revisa que siempre lanzas los golpes desde la misma altura, con la misma dinámica y que no cambias de volumen por cuestiones de interdependencia cuando golpeas el bombo o la caja por ejemplo.

Luego fíjate dónde lo estás golpeando y con qué parte de la baqueta. Sobre el plato de arriba o donde chocan los dos platos? con la punta o con la contera de la baqueta (la parte del cuerpo más cercana a la punta)?

De paso revisa si el hi hat no está demasiado "recto" y lo platos chocan de forma frontal, para ello se suele usar el tornillito que hay en el soporte del hi hat para inclinar ligeramente el bottom y que el sonido sea menos seco.

Otra cosa que pasa a menudo es que si sueles mover el pie izquierdo para marcar el ritmo mientras tocas (yo lo hago) si no tienes cuidado te pueden salir los golpes irregulares por el movimiento del pie que abre ligeramente el hi hat.
 
B
Yo creo que eso mejora con stick control y rudimentos por un tubo... :). Un saludo
 
N
Saludos. Muchas Gracias.

Oye la verdad, no me gusta golpear el Hi Hat muy arriba ni con la baqueta muy inclinada (hacia arriba) porque siento que se pierde el cuerpo del sonido que se produce, me gusta más el sonido cuando se golpea cerca de la unión entre ambos platos, y generalmente para acentuar uso la "contera" de la baqueta y los golpes normales con la punta de la baqueta pero tratando siempre de estar cerca del borde del Hi Hat, lo que si he notado es lo de lo "recto" del hi hat, siempre lo uso muy recto, no he hecho pruebas inclinandolo un poco para ver los resultados. Y en cuanto al pie pues si, siempre lo ando movimiendo para llevar el tiempo, tomaré en cuenta todos esos detalles para poco a poco ir mejorando la técnica, excelentes!!! puntos y recomendaciones "Telum27".

:) stick control y rudimentos. Excelente! "bikila"

Muchas gracias nuevamente por las recomendaciones y sugerencias.
 
Arriba Pie