Consejo sobre volumen

Hola q tal?

Pos eso, el viernes pasado me junte con unos amigos para ver q salia, me refiero a tocar, a montar un grupo. Esta formado por bateria, 2 guitarras ( en principio electricas), bajo, quizas teclado y percusion (congas, cajon, campanas,... lo q se pueda meter)la parte q a mi me toca.

El concepto de lo q queremos hacer es muy variado y no definido totalmente, pero en principio bien porque las guitarras y bajo estan altas, bien porque la bateria suena alta (razon por la q las guitarras estan altas), las congas no se escuchan casi, y el cajon pa" q contar...

Normalmente toco sentado y las congas estan apoyadas en el suelo, he pensado pillarme o construieme unos pies tipo a los del post de pies para djembe, a ver si gana volumen pero no se...

Bueno , al grano, q si me pudierais dar una solucion para ganar algo mas de volumen, cual es la mejor forma de colocarme en el local (cerca, lejos de la bateria,...), microfonear,etc... Os estaria eternamente agradecido :D

Bueno, muchas gracias y a disfrutar!!!!!
 
Lo mas facil va a ser que te sonorices. Con un micro como un Shure Sm-57 o similar tienes mas que de sobra... lo pasas por la mesa y asunto arreglado.
Tampoco estaria mal hacerles entender a todos que deben controlaran sus volumenes para que no te tengas que reventar las manos, pero me temo que eso sera lo mas dificil...

Lo de levantar las congas con los soportes tambien es buena idea, aunque mucho volumen no vas a ganar, en mi opinion es mas bien una cuestion del tipo de sonido que le puedes sacar al tambor ( con mas bajos diria yo ) que de volumen, pero aun asi te lo recomendaria.

Y en cuanto a lo de la posicion en el local... pues donde te dejen! jejeje
a mi me mola estar cerca de la bateria ( o tener cerca a los percusionistas cuando toco la bateria ) para poder liarlas mejor, jejeje.
Salud y suerte con tu grupo.
Dani.
 
Yo he tenido el mísmo problema con diferentes personas y lo he solucionado de diferentes maneras:
1) Te compras un par de micros y no tienes que decir nada a nadie. Sobre todo ganarás en aquéllos toques que en grupo casi no suenan pero están ahí. Grave de tumbas y dedos del manoteo.
2) Te compras un soporte para elevar las tumbadoras. Tocas más fuerte, y ya está. Ganas volumen y las manos como piedras.
3) le pides al resto que se baje, y tú tocas más fuerte.. Pero sentado es complicado.

Depende de la gente y el estilo que toques merece la pena una cosa o la otra. A mi me gusta tocar sentado, y si me amplifico pues toco muy trankilito, y se me oyen todos los golpes sin forzar.

Un saludoten
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues yo tengo que coincidir con los compañeros mbalax y Percuta minuta pero pienso que la solucion real es una mezcla de las dos que se han dicho

Deberias sonorizarte y exigir que bajen sus volumenes. Es muy facil hacer que una guitarra o un bajo suenen mas fuertes pero no es lo mismo con una conga. Es cierto que si la sonorizas se oira mas fuerte pero normalmente es inevitable que al oir mucho volumen a tu alrededor toques mas fuerte pudiendo hacerte daño.

Suerte con ello :roll:
 
Hilos similares
S
8
5K
Calimocho
Calimocho
R
7
2K
Dirt
J
7
2K
ganesha
G
E
11
1K
gianluca
G
JuKi
9
2K
andres113
A
Arriba Pie