Como microfonear una bataca

Hola muchachos!!! :D , estoy metido en un rollo porque me dispongo a grabar las baterias de mi banda proximamente, para ello cuento con micros shure sm57, una mapex serie m, un mixer, un par de buenas pc (con algunos plugins) y la casa de una amiga para hacer todo el escandalo necesario durante el dia (por la noche nos iremos de juerga viendo videos y escuchando buen rock con unos amigos que haran de asistentes de grabacion:twisted:...)

Lo unico que me preocupa es que la casa pues bueno, no es un estudio y quisiera sonorizar lo mejor posible la bataca... he visto que normalmente ponen los micros sobre el parche a unos pocos centimetros del aro y con una inclinacion como de 45 grados (almenos en los timbales y la caja)... pero en otras gabaciones que he hecho se "cuela" el sonido de los demas cuerpos de la bateria... (es que mi pegada mas es bien es como fuerte :oops: )

Que pasaria si meto los micros dentro de los toms por dentro del vaso? se afectara el sonido alno tener el parche de abajo? tendre problemas con los armonicos?...

Si alguien ya probo este metodo, pues venga!!! y me de sus opiniones!!!

GRACIAS
 
antes que nada WELCOME to de foro MAN!

yo no tengo nidea de grabar batacas pero creo que alguien te va a decir como y donde tendrias que haber puesto el mensaje... supongo que en "tecnicas de grabacion", pero tranks tio que tus dudas seran aplacadas!!!

un saludestre!
 
Upss...

Upss :oops: ... pues no tenia idea de que debia ponerlo ahi... o no se me ocurrio; (PEEERDONNN!!!! pero como dijo Homero Simpson -Es que es mi primer dia...- ^_^) bueno, paciencia... ya aprendere :roll: ...

Y aprovechando que vuelvo a hablar, (y aun cuando ya se que deberia pregunar esto en tecnicas de grabacion... pero como para no abrir otro foro PEERRDONN!!!!)... como le hago para encontrar un buen substituto de microfono para bombo, ya que de momento solo cuento con shure sm57?

Gracias; saludos. 8)
 
C
Mu buenas!!!!!!

Como te ha comentado drumhead esto debería ir en técnicas de grabación.

Lo de quitar los parches y meter el micrófono dentro del casco pos se ha utilizado alguna vez pero vas a grabar solo la pegada (ataque) de la baqueta sobre el parche y evidentemente el sonido no será el mismo que con el parche de abajo puesto, sin el parche de abajo sacarás un sonido más seco, a mi esa idea no me convence del todo aunque se ha utilizado incluso en grandes grupos como por ejemplo Metallica ya que vi una vez la batería de Ulrich con los parches de abajo quitados y con micros dentro pero hace bastante tiempo.

La colocación de los micros por "norma general" suele ser el micrófono como unos 2-4 cm dentro de lo que es la circunferencia del timbal, caja. . .(varía en función del diámetro del timbal y del sonido que prefieras) y apuntando hacia el centro del parche pero ya te digo que es la norma general asi que si tienes tiempo prueba varias posiciones.

Los Sm 57 te servirán sin problema para todos los timbales y la caja aunque para bombo casi que no, ahí necesitarás algo más específico, un Akg D 112 o un Sennheiser e 602 por ejemplo, eso sí, si además de grabar el bombo en sí también lo quieres retocar un poco más pues puedes conjugar con el micro del bombo un Sm 57 que esté cerca de donde golpea la maza (el micro dentro del bombo eh ;) ) para sacar un ataque más definido y potente.

Es normal que se te cuelen las cosas por todos los micros, para evitar eso lo ideal sería tener una puerta de ruido para cada timbal, para la caja y para el bombo.

Pos na, espero que el comentario te sirva de algo.

Saludetes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: bienvenido al foro, que se me olvidaba!!

P.D.2: para el moderador, si podeis mover este post a técnicas de grabación ya que a alguien le puede interesar y seguro que alguien más puede ir completandolo con más consejos.
 
Heee!!! :D gracias muchachos, pues a buscarse un akg y pegarle a los tarros haber que pasa!!

Saludos :o
 
yo queria aprovechar el post parapreguntaros por unos buenos micros de pinza, he visto un set de akgque viene en un maletin, cuatro pinzas uno de bombo y dos aereos para platos y no se que tal seran
002718017s.jpg

002702031l.jpg


http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nr/2702031
aunque lo unico que me haria falta serian 4 pinzas pa los toms, ya que casi siempre que salgo a tocar quedo muy descontento con el soniudo de los toms, apenas se esmeran en microfonearlos
la idea es que me pasen ellos micros por la caja charles y platos y yo desde la mesa les mando el modulo depercusion y los 4 toms y asi se escucha todo del 10
que me aconsejais?
 
Arriba Pie