como hacer solos de bateria

hola bateristas de todo el mundo mas que todo todo de españa.
miren no se en realidad en que pensar a la hora de hacer un solo de bateria, tengo varias cosas para hacer, como tresillos, rudimentos reartidos por todo el set, jugar con el hihta, hacer rudmentos dinamicos con la caja, pero la manera de pensar un solo, unir todos los fraseos, eh leido por ahi, que hay vairas maneras de solear, que si hay solos de rock, de jazz, de funk y eso me enreda maas aun..bueno..porfa ayudenme en esa parte..porfa..
 
A
Le dices a los demás músicos q se callen...y ya...eres SOLISTA!





















jua...


No, mira. Pues te podes orientar y organizarlo de una manera muy fácil por partes.
Digamos q una "introducción", luego solo de toms o platos, luego solo de caja (donde haces los rudimentos y todo eso), y para matar unos ritmos bien locos (el orden lo decidís vos). Ya sabiendo el órden de lo q vas a hacer, comenzas a ver el solo en sí - las cosas que queres tocar, las q vas a improvisar - haces una lista, organizas todo y YA!

Suerte.
 
J
Lo mejor ke puedes hacer es mirar a otros bateristas hacer sus solos para orientarte un poco de komo lo hacen.hay muchos tipos de solos,kada uno con su firma.mirate algunos por el youtube (Neil Peart,Dave Weckl,Dennis Chambers...[Te digo estos porke son los ke mas me gustan en cuanto a solos])

saludos!!
 
yo te recomiendo que si no tienes mucho nivel, no hagas un SOLO, entendiendo como solo que todos los músicos se callen para que el bataca esté como 1 minuto haciendo un solo, eso además a la peña que va a ver un concierto, a no ser que sean locos por la bateria (como todos los que estamos aqui) o que seas un maquina que deje sorprendido a todo el mundo suele aburrir bastante (en caso de que no tengas mucho nivel).

Por esto te recomiendo que hagas un solo, de 2 o 4 compases, o de un par de fraseos no muy largos en el momento en el que te presentan, y que juegues un poquito con toms, caja, redobles,... y sin saturar mucho (aunq depende del estilo claro, yo soy minimalista en este sentido).

si quieres hacer un SOLO, pues hay muchas formas de planificarlo, creo que lo mejor es empezar mediofuerte (en intensidad), bajar un poquito para dar tregua al publico, y para finalizar aumentar en intensidad...

espero haberte sido de ayuda..

saludos
 
Buff, un solo se hace con mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia!! ejej
 
Fanfarron

Lo primero que tenes que hacer es ser un poco humilde y recorda que la bateria es un intrumento que va marcando el tiempo de todo un grupo, antes de ponerte a ver como te vas a lanzar al estrellato, preocupate por:

1°ro y antes que todo, tener un buen tiempo (constante) y NO empezar en 80 y terminar el tema en 120, por supuesto si entedes de lo que hablo.
2°do estudia¡¡¡¡¡ la mente puede ser muy imaginativa pero a la ves es limitada cuando no tenes tecnicas que puedan ayudarte a mejorar tus ideas
3°ro La humildad ante todo...

Una vez que hayas logrado todo eso que te mencione. el solo de bateria te va a salir solo, por que tu cuerpo va a respoder a las ideas que tenes en la mente, que de seguro deben se muy buenas, llevo años estudiando este instrumento y el solo de bateria llegara en su momento, solo espero ese momento que te mencione, mente y cuerpo juntos.

Saludos
 
Drummeruiz

30% Estudio "Recuerdo de tus influencias" + Tecnica y un 70% de Feeling Creo yo q ahi nace un buen solo!!!
 
S
en mi opinión no hay q obsesionarse por esa parte del concierto, porque como dicen por aki puede incluso aburrir.

Pero eso no responde a tu pregunta, así q yo desde mi humilde opinión te recomendaría q mientras haces el solo vayas cantando en tu cabeza melodías q a ti se te ocurran, o lineas de bajo chulas, porke creo q esto ayudará a darle mayor musicalidad a tu momento. Otra cosa que creo q debe estar clara es como imaginar q un solo es como el vuelo de un avión, primero tienes q despegar, hay un trayecto en el cual tu sacas a relucir tus virtudes de cara al público, pero de una manera ordenada y utilizando dinámicas (partes mas piano para sorprender con las partes fuertes) y después tienes aterrizar de nuevo, para eso tienes q tener claro en cada momento hacia donde vas a parar.

Espero q te haya servido - Un Saludo -
 
No se, si no llevas tocando mucho tiempo te recomiendo que por ejemplo el bajo te marque cada 8 tiempos alomejor dos negras con las que le puedes dar al crash y al bombo e ir metiendo pequeños redobles.
Yo siempre que he tenido que hacer algo recurro a lo facil y con ritmo, pillas y con el bombo a negras y el charlet a contras pisandolo para hacerte una base y por encima vas en semis acentuando y tal, haces que la gente se mueva y no te calientas mucho la cabeza.
Y eso, preparate algo simple y si ves que en el directo no lo puedes ejecutar por nervios o lo quesea le haces un gesto a la banda y pasais a lo siguiente :)
 
Arriba Pie