Como hace nicko mc brian para...

C
Pues estando donde está el ride, a mi me flipa la habilidad que tiene el nota para que no se le escape ni un viaje al ride cuando le da a los toms que hay debajo, que tío.
 
darwin dijo:
el bueno de nicko,es otro que junto con mike terrana,es muy posible que se apunte al carro de santafe.......porque premier,ya no existe.


COMORRR?:confused:
 
Brutal Truth dijo:
Me sorprende que no te haya llamado más la atención la tecnica infernal de Nicko con el bombo. Creo que ahora usa una doble maza, pero en el "Seven son of a seven son" y directos de esa época iba a pelo y era la hostia, lo de los platos no tiene mucho misterio, si los pones tan juntos le das a uno y se mueven tres, y lo del ride, seguramente se deba al campanote que tiene y a la equalización de la mesa. Esta semana he estado provando varios Power bell y esta gente fijo que los pasa por filtros


estoy contigo en todo además añado q fijo q este pavo va a la fábrica y se lo fabrican custom para el fijo, vamos como un traje a medida,

vamos todos :u:
 
Ostias! hace bastante tiempo que no toco este hilo...xDD
Que tio el nicko con ese ride (o la ecualizacion...) Algun dia, y puede que ese dia no llegue nunka....TENDRE SU SET!!!!

Por cierto...ya saliendome del tema...lei por internet que tiene 52 años, como se conserva el tio!!

Enga saludos!
 
R
Mi ride Paiste suena bastante acampanado, muy rockero. Tal vez sea por eso, por el sonido del propio plato, o que da cerca de la campana, porque por lo demás, no hay ninguna técnica especial para que el ride suene a campana..
 
joder...la tecnica "especial" para que el ride suene a campana es simplemente darle a la campana...ademas, por que querria alguien que su ride suene a campana pudiendo darle a la campana directamente? xD
 
No es que suene a campana campana, es un sonido muy corto...xDD
 
XxX

:u: Los campaneos de Mc Brain son la PUTA LEEEY !!! bueno de hecho ps si influye un poco la posicion en la que tienes el plato, tambien influye donde le pegues... es un completo orden para poder conseguir ese sonido... siempre he tratado de hacerlo como el pero JAMAS lo he podido hacer... suena... Impresionante..:p :ok: ;)
 
Brutal Truth dijo:
Me sorprende que no te haya llamado más la atención la tecnica infernal de Nicko con el bombo. Creo que ahora usa una doble maza, pero en el "Seven son of a seven son" y directos de esa época iba a pelo y era la hostia, lo de los platos no tiene mucho misterio, si los pones tan juntos le das a uno y se mueven tres, y lo del ride, seguramente se deba al campanote que tiene y a la equalización de la mesa. Esta semana he estado provando varios Power bell y esta gente fijo que los pasa por filtros
Idem, cuando vi el titulo pense que el titulo tendria que ver en como toca tan rapido con un pie sin usar doble pedal/bombo.

Nicko dice que es muy complicado, en el unico tema que lo uso fue en Face in the Sand, afirmando posteriormente que es lo mas dificil que hizo en su vida.

Por cierto y quizas off topic, Nicko es cristiano a pesar de la imagen satanica que mucha gente tiene de Iron Maiden.
 
A mí este tío me cambió la vida, y además literalmente, así que ahí va mi aportación...
En el dvd The early days explica algo así como que él "no toca con doble pedal" porque "eso no es tocar la batería", o algo parecido. Ya sabéis, rollo vieja escuela con muchos huevos. Posteriormente, en los últimos discos ha cambiado de opinión -supongo que viendo que a estas alturas, resistirse al doble pedal haciendo metal, pues...
Y además explican que la intro de la primera canción del "Piece of mind", creo que es la canción "Where eagles dare", una intro muy corta de batería pero absolutamente increible teniendo en cuenta que es con un solo pedal, estuvo el hombre practicándola y practicándola en el estudio ante la estupefacción del resto del grupo y la peña de allí, ya que El Hombre estaba empeñado en poner "eso", y eso es lo que haría, costase lo que costase.
Y me aventuro a decir algo que tal vez sea polémico: ¿puede ser la base y los orígenes de este señor como baterista sea el jazz? Lo digo porque una escucha atenta a varios temas, por ejemplo "The trooper" o "2 minutes to midnight" parecen revelar un montón de "feeling ternario", si te olvidas de que estás escuchando heavy. No sólo que haga tresillos, sino el ambiente general de la batería, los licks como desplazados, ese ride "marca de la casa" cuyo ping aparece no siempre en el mismo punto... Además, esos redobles que hace... vamos, más que sospechosos
 
Goodvalley dijo:
AY además explican que la intro de la primera canción del "Piece of mind", creo que es la canción "Where eagles dare",
Genial Intro, Buenísimo tema y Brutal disco \:D/
 
A
Anonymous
Invitado
Hola gente, soy nuevo en el foro pero baterista de hace 7 años, forero de bateristas.net y me pareció muy razonable inaugurar mi primer post por aquí por que Nico McBrain es mi idolo y fue mi influencia desde mis comienzos.

Hay muchos seguidores de Nico McBrain en este foro??
 
Padomon dijo:
MODE FREAK ON:

"eso es un rechicero, no?? :D "

MODE FREAK OFF

MODE FREAK ON

Casi, porque sería el octavo del octavo, que tiene tela porque un octavo hijo es hechicero, pero como supuestamente no pueden tener hijos debería ser imposible que hubiera un octavo de un octavo...dios, me están entrando unas putas ganas de leer Terry Pratchett ahora mismo que no me aguanto xD.

MODE FREAK OFF


Respecto a Nicko a mí me raya un poquito ya, pero la verdad es que es uno de los baterías con un estilo más marcado, es bastante entretenido de escuchar, y un tío sólido como pocos...y lo de no usar doble pedal me mata, por dios, habrá pocas canciones de Maiden donde de verdad sea necesario el doble pedal, pero pensar que esas partes están tocadas al estilo "una misma rótula"...buff, qué cabrón xD.
 
Saludos a tod@s, yo creo que lo del ride es algo un poco caracteristico de paiste, yo prove varios modelos, y el sonido de las campanas me flipa, dandole cerda ya suena way, hasta el mio, que es un 502 cutre, pero me encanta como suena, y tiene una campana enorme.
La verdad q Niko es un crack, y lo del bombo es una pasada, hacer los juegos que haccia con un pie solo tiene merito.
(si hubiera mas pasta me pillaba unos ride yo tambien Xddddd,)
 
A
Anonymous
Invitado
un autentico leñador si!
 
para mi gusto, es uno de los mejores baterias de los ultimos tiempos.
 
DIOS!! este devio ser mi primer post (lo podria mirar pero...toi cansao..XDD) bueno, es igual, la cosa es que me estoy dando cuenta de la gente de puta madre que soys todos, y todo lo que he aprendido, que me doy cuenta de que no sabía lo que es un RUDE!!!

Y escribia de un modo bastante distinto....dios, que bonito!! xDDDD

ala chavales un saludo y graciassss!!!!:D
 
Y
En el grupo estamos intentando tocar "Fear of the Dark", pero me faltan un par de colacaos todavía.
 
Up the Irons!!

Gracias a Nicko y a las canciones de Maiden yo me decidí con 29 años empezar tocar la bateria... que os voy a contar...
son lo que nunca ha habido y lo que no habrá, y los que los critican es que se dan cuenta de ésto, que hay veces que hay que dejar de innovar y fusionar y disfrutar únicamente con lo que ya tenemos, que es mucho, poner en práctica nuestra herencia rockera, que hay mucho en nuestro país y fuera de él, y no caer a veces en los mestizajes a mi modo de ver absurdos y difíciles de entender, aunque a estas alturas creo que ya vale todo.
Un saludo a todos los rockeros.

Up the Irons!!!
 
F
No se si la base vendrá de tocar o no jazz, a mi me da más que este señor hace lo que no todos los baterías hacen, escucha la música.
Cada parte va perfectamente acompañada de los golpes justos que necesitan, no se lmita a una base ritmica.
O al menos así lo veo yo.... ;)
 
Estribillo de The Wickerman... sin doble pedal ni leches!

Con eso ya lo digo todo.

Nicko, te adoro!

Saludos!
 
Hilos similares
K
15
2K
salva69
salva69
C
2 3 4
98
12K
bonzoemi
bonzoemi
O
18
4K
Anonymous
A
C
8
2K
catharsis669
C
S
2
1K
sempreperdo
S
Arriba Pie