Brian Chippendale Lightning Bolt

Hola gente,

¿Que os parece este batería y su forma de abordar el instrumento?

Como mínimo merece escuchar las estructuras de su música, yo los vi en Bcn hace unos años y me quede flipando,transmiten una intensidad incomparable

Opiniones?
 
¿Siguen tocando a la altura del público y no subidos en un escenario?

A mi me gusta para un rato porque todo el rato a todo volumen me cansa.
 
Pues creo que si, algún vídeo he visto que ponen vallas para que no se echen encima de ellos,
cuando yo los vi podías ponerte hasta debajo del ride pero siempre con tapones en los oídos.

Desde luego no son para escucharlos haciendo yoga, para mi tienen un punto que pocos grupos consiguen alcanzar conectan con la gente a un nivel muy visceral sin necesidad de conocer su música.
Pura energía sonora!
 
Uf... a que te refieres con las 'estructuras de su música' ? Supongo que sera en otras canciones...

No suelo responder mucho en estos temas porque no es el estilo de musica que escucho y poca cosa puedo aportar. Pero asi como he visto videos de grupos que han puesto por aqui, aunque sea de baterias de estos de supervelocidad, me han parecido que tienen su merito y que algunos son originales, aunque personalmente me quedo conel groove de un bateria de funky, antes que con la velocidad de baterias de metal-extremo o estos estilos, pero bueno lo veo respetable, cada uno le gusta un estilo y una manera de tocar

Pero sinceramente, esto que has puesto me ha parecido ruido. No creo ni que se le pueda llamar musica.
 
Timbero_ dijo:
Pero sinceramente, esto que has puesto me ha parecido ruido.

Creo que a esto se le llama noise rock. Y es más de desarrollar texturas y cosas así que tocas notas dentro de una estructura armónica buscando una melodía.

Los chavales energía transmiten y eso a mi ya me parece importante pero yo al menos tengo que hacer un esfuerzo para escuchar esta música. me pasa lo mismo con el free jazz y cosas así.
 
Claro, tu lo has dicho Ditusuaien, no me refiero a patrones (me he expresado mal) sino a como desarrollan las canciones,
por supuesto que es un estilo muy extremo, pero todo tiene su momento.

De todas formas entiendo que haya gente que no le parezca ni música y habrá otros que pensaran que están mucho mas próximos al arte ( el proceso de crear en si mismo) .
Opino que hoy en día hay mas grupos que solo parecen subproductos comerciales sin ningún tipo de espíritu que músicos que realmente arriesgan intentando crear algo.

Como he dicho es mi opinión y respeto la de los demás, ese es el motivo del post, conocer diferentes opiniones.
Dicho esto también creo que un músico al fin y al cabo es un artista y como tal nunca debe cerrarse a ampliar sus conocimientos y explorar sus limites.
Sería absurdo solo escuchar un tipo de música al igual que leer solo un genero literario, etc..

Saludos y espero mas comentarios
 
Pues no conocia, este genero llamado Noise-Rock.
Sinceramente y en mi opinion solo, que por supuesto respeto a quien le pueda gustar esto, pero ya digo no le encuentro ni las texturas que comenta Ditusuaien ni nada. Y la energia, pues si, energia, pero que no me gusta mucho este tipo de energia vaya... A parte creo que la musica es algo mas que energia, aunque esta claro que es importante.
Igual tambien tiene razon catharsis669 y hay gente que le parece que esto esta cerca del arte, pero a mi sinceramente hablando de arte y de el proceso de crear, esto seria lo ultimo que pondria de ejemplo. Mas que nada porque si hablamos del arte de la musica, lo veo una creacion bastante vacia, musicalmente hablando, armonicamente y ritmicamente, me parece que no tiene nada.

Aunque tambien hay pintores y artistas contemporaneos que pintan un fondo negro y un punto blanco en un lienzo y ya es arte y creacion... O incluso he visto alguno que pone un huevo en un plato puesto y ahi esta en un museo, porque dicen que es arte. Igual soy yo que no entiendo ese arte y en ese museo veo igual de artistico el extintor colgado en la pared, que esas 'obras de arte'.

Claro que tampoco me gustan los subproductos comerciales sin espiritu, pero si la musica esta bien echa y por profesionales (que normalmente es asi) prefiero escuchar un disco de David Bisbal o del artista comercial que sea, aunque la cancion artisticamente hablando, la letra y la musica sea igual de vacia (y la manera de cantar no me llene...) pero almenos hay musicos metidos que si me llaman la atencion la manera de tocar y los arreglos etc...
Eso tambien lo veo abrirse a escuchar nuevas cosas y a aprender de todo, porque he conocido mucha gente (no lo digo por catharsis, que no conozco sus gustos) que su pensamiento es que abrirse a escuchar nuevas cosas y ampliar sus conocimientos es escuchar grupos de estos estilos que no los conoce nadie.

Saludos :batera:
 
Muy buena respuesta Timbero, una opinión diferente y muy válida.

Me ha gustado pero creo que te has quedado en la superficie, me refiero a que yo tampoco entiendo algunos tipos de arte, pero si averiguas el significado y el fondo que quiere transmitir el creador es mas fácil comprenderlo y a la vez disfutrarlo.

También creo que el oído se va educando (o será el cerebro), en el sentido de que si le obligas a escuchar la misma canción en un periodo corto de tiempo si es muy simple o repetitiva acabas aborreciendola, sin embargo la música que a la primera o segunda escucha resulta marciana o incluso insoportable acaba cobrando sentido e incluso llegas a sentirla como algo natural.
A mi me ha pasado con diferentes estilos que en principio no me decían nada y ahora no podría vivir sin escucharlos, vamos un poco exagerado pero es mi experiencia.
Desde pasodobles hasta cualquier tipo de salsa, latin-jazz, jazz antiguo,rap de "malotes", reggae, música clásica, la verdad es que escucho todo lo que puedo y cuanto mas diferente mejor, creo que es una "obligación" de cualquier músico para poder abarcar mas registros, ya digo que es mi visión de lo que es un músico.

Eso si, lo que comenta Timbero de que escuchar a artistas como Bisbal simplemente por el hecho de llevar músicos profesionales merece la pena, me parece un poco triste, sin ofender de verdad, yo también lo escucho, sobretodo porque toco en una orquesta y tengo que tocar ese tipo de música y mucho perores ( el chacachá del tren por ej.)
No intento menospreciar a los músicos de estudio y directo de "artistas" como Bisbal, al revés tienen todo mi respeto y ojalá yo pueda seguir sus pasos y ganarme la vida así, en ello estoy.
Me refiero que hoy en día con la facilidad de acceso que tenemos a la información y a la cultura en general es absurdo solo escuchar la radio, o limitarse a un solo estilo de música, o a artistas puramente comerciales que mas bien parecen un producto de usar y tirar.
Sin ir mas lejos por ejemplo cualquier músico que haya tocado en King Crimson o con Robert Fripp creo que tiene mucho mas que decir. Y no creo que unos desconocidos jejeje

Pero lo que siempre me ha marcado han sido diferentes gustos y formas de acercarse al instrumento, creo que tiene tanto o mas valor como el de estar 3-4 horas diarias practicando rudimentos o ensayando, que creo que es la base de un músico, practica y más practica.

No me malinterpreteis que no es mi intención fastidiar, sino aportar algo, no me enrollo mas,
un saludo y espero que haya mas opiniones.
 
Hilos similares
M
1
1K
Burren
B
S
2
1K
sempreperdo
S
S
1
1K
S
Virfirjans
2
40
3K
Virfirjans
Virfirjans
M
5
2K
jordiasb
J
Arriba Pie