Brian Bennett (The Shadows)

M
Qué tal

bueno, después de mi apabullante éxito con el post sobre Fernando Arbex de los Brincos (0 respuestas), vuelvo para escribir un poco sobre otro de mis baterías preferidos. Brian Bennett es el batería de siempre de un grupo inglés de los años sesenta que se llamaba Los Shadows. Este grupo hacía rock instrumental, basado en el sonido de la guitarra de Hank Marvin, que hasta día el día de hoy, es reconocido como uno de los genios de la guitarra de la historia. Los Shadows eran los amos de la música moderna hasta que llegó la revolución Beat.

Pues bien, el tal Brian Bennett era (y es) un batería fantástico. Empezó tocando skiffle, y pronto comenzó a ser demandado como batería de sesión. Para la época, su técnica era alucinante, y con veintipocos años escribió un manual que resultó revolucionario. Fue patrocinado por Ludwig, y aparecía en los anuncios de la época, junto a Ringo Starr.

Pero lo más destacable es el sonido.. Tiene un sonido inconfundible, que contribuyó en gran medida a que el del grupo en general fuera tan bueno. Incluso a dia de hoy, los Shadows siguen sonando frescos.

Grabó muchos solos, entre los que cabe destacar "Little B", para mí uno de los mejores solos de la historia.

¿Alguien, aparte de mi, conoce a este batería? ¿Qué od parece?

Saludos
 
J
Es uno de los primeros baterías que escuché en mi vida, en un recopilatorio que tenía mi padre de los Shadows. El solo de Little B es cojonudo, más complicado de lo que parece, ya que el tio consigue unos rolls increibles, y con un sonido muy bueno para la época, principios de los 60.
Me molan estos posts sobre baterías un tanto (o un mucho) olvidados.:ok:

Saludos.
 
L
Casualidades de la vida. El viernes pasado acabe en un garito y cual fue mi sorpresa al ver que por la pantalla que tenian en el local empezaron a poner un concierto de The Shadows. Me trajo muchos recuerdos ya que desde que era pequeñito oia los discos que ponia mi padre de ellos. Recuerdo oir el solo del Little B y flipar de pequeñito. Debo decir que aun lo oigo y me gusta. Ademas, creo que en algun numero de Bateria Total lo consideraron uno de los solos mas influyentes de la historia. Era un grupo muy conocido en su epoca y no era muy normal oir a un bateria tocando un solo tan bien ejecutado en un disco fuera del ambito del jazz.
 
yo tambien he oido mucho a los shadows a traves de la buena discografia paternal........joer que recuerdos...........muy muy buena la bateria....para mi padre junto a los rolling casi casi los preferidos...
 
L
Que bueno es tener un padre (o hermanos, amigos....) que te introduzcan en la buena musica. Yo en ese sentido (ademas de muchos otros) le debo mucho a mi padre.
 
Ni mucho menso es de mis bateristas favoritos, pero cuando empecé a los 14 años cayeron un par de cintas en mis manos y me pase hoooooras escuchándoles y tocando encima de esos cassettes.
Vaya recuerdos!!!!
 
Hilos similares
C
8
2K
catharsis669
C
S
2
1K
sempreperdo
S
S
1
1K
S
M
1
1K
Burren
B
Virfirjans
2
40
3K
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie