Nicko McBrain

Quien me llamaba? :D

Nicko es DIOS!!! ese manejo con el pedal no es ni medio normal...

Respuesta a una pregunta de arriba: Es cierto que en el Dance of Death uso el doble pedal, en la cancion Face in the Sand, pero porque TODA la cancion es a doble pedal.. y Nicko dijo que ya no esta para tantos trotes. De hecho dice que en el Rock in Rio, al final del The Wickerman se le va la olla en el estribillo y tiene que rellenar con el goliath :roll: Al parecer antes del Brave New World nunca calentaba antes de tocar, pero ahora lo tiene como un ritual... que tiene 51 añazos hombre!!! (toda esta informacion, sacada de los foros de Iron Maiden ;))

Y Blaze mola... tiene algunas canciones buenas, pero ciertamente no pegaba en Maiden
 
A
Anonymous
Invitado
primero wenas a todos!!!!

K decir k no se haya dixo ya...Clive Burr era muy buen batera,solo ver el Phantom of the Opera del rainbow o la pegada en el murders of the rue morgue del hammersmith ya keda eso klaro,pero estaba a años luz de McBrain. La pegada k tiene este tío es IM-PRESIONANTE,y el hecho que toque con un solo bombo y pedal simple dice mucho de él(kmo dice Dickinson en el early days para Nicko eso no es natural,ni de puros bateristas...el usar doble bombo o doble pedal)que si que en l ultimo disco reconoce haberlo usado,pero weno Face in the Sand no es mas k un Blood Brothers 2,no sera una canción k pasará a la historia....

Canciones míticas con wena pegada,Where Eagles Dare vaya intro!!!con suerte el 18 de junio la vemos nada mas empezar,como en la gira del piece of mind...Blood Brothers y sus interminables cambios de ritmo,Man on the Edge,The Trooper,Hallowed Be Thy Name,Aces High,Futureal,Wasted years,largo etc...

Lo dicho el puto AMO,con un drumset acojonante y un tío lokisimo...kien da mas??

P.D1=Lars Ulrich No es ni de coña el mejor batería de Heavy Metal internacional...vaya tongo de Rockferendum de este año.

UP THE IRONS!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues a mi sigue gustándome mucho más Clive, por mucho que Nicko haga semicorcheas con el bombo, :twisted: :twisted: :twisted:
 
Sir_Nicko_McBrain dijo:
P.D1=Lars Ulrich No es ni de coña el mejor batería de Heavy Metal internacional...vaya tongo de Rockferendum de este año.

UP THE IRONS!!!!!

quien dijo que lo era :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ???
 
A
Anonymous
Invitado
Solo decir que para mí es el mejor batería del mundo, o por lo menos en este estilo.
La tecnica que utiliza es la de punta - tacon con el pie y así parece que hace doble pedal, pero lo hace con un pedal solo, creo que es un Dw.
La batería que utiliza es una Premier antes era Signia ahora no se, utiliza 8 timbales de 6'' 8''10''12''13''14''15''16'' timbala 19'' bombo 24" caja de 14x7(creo que es esta medida), son todos muy profundos.
En platillos utiliza Paiste Signature con 12 platillos
Decir que como ritmos yo creo que es el mejor, porque si os fijais el toca mucha caja mezclada con timbales y muchos platos, cosa que es muy dificil en los ritmos que utiliza, mirad varias caniones de Dance of Death.
Y la mejor formación que ha tenido Maiden es la actual pues en concierto son una autentica caña (y ya los he visto 9 veces), por eso os lo digo.
Bueno un saludo y
UP THE IRONS!!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
El nicko es un as... pero no tien comparacion con Clive, a mi me parece mejor, nicko tiene mucha velocidad y muy buena tecnica con el pedal, pero parece que "amontona" los golpes, no se oye clara la bateria, no se como explicarlo pero me parece mucho mejor clive, con ese sonido perfectamente definido, esa rapidez sobrehumana. Ahh y decir que nicko tiene esa tecnica con el pedal porque era, o eso, o doble pedal para estar con maiden, se tiro meses practicando para la intro del Where Eagles Dare (con esto solo quiero decir que no era su tecnica, sino que aprendio a que lo fuera, un echo muy admirable). Y otra cosa Sir Nicko, Hallowed by the name, la creo Clive. Un Saludo ;)


P.D. Lo de Lars.... esque el rockferendum apesta, en fin.... :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Si Hallowed la creó Clive,pero la pegada que le da Nicko en el Live After Death o el Rock in Rio,supera con creces la de Clive...Y para conciertazo del McBrain bajaos el Rock Am Ring de la gira Gimme ed del 2003,mucho mas natural,sin retokes,etc...IM-PRESIONANTE.

P.D=Mejor Directo metallica antes que Maiden...Rockferendum apestoso(menos mal que no han tocado al Dickinson ni al Harris k si no si que es para hacerselo mirar...)

UP THE IRONS!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Discrepo, tocar Hallowed be thy name como Clive...
Nicko cada vez que la toca lo hace de una forma distinta, yo me quedo con la original, y creo que se las come a todas :D
 
Pues la verdad es que ambos baterias son bastante buenos, aunque yo me quedo con Nicko. Ese "Wicker Man" que se pega tan potente fue la primera cancion que escuche de Maiden, y automaticamente me hice seguidor de la doncella. Lo que hace con el bombo es algo que muy poca gente llega a hacer, y eso es meritorio. Ademas, el set que lleva ya nos gustaria a mas de uno!!! Pues eso, que para mi no tienen comparacion discos como el "Powerslave" o el "Seventh son..", nada de "Iron Maiden" o "Killers", aunque me gusten tambien.
Y ese ritmillo de ride y caja, o las intro de las canciones con el charles son, sin duda, definitorio de Micko y consecuentemente, de Iron Maiden.
Una lastima lo de Clive, pero ahi quedo lo que hizo.
Venga, hasta luego!!!
 
bueno yo ya dije anteriormente lo que pensaba, pero ahora solo quiero decir q estoy completamente de acuerdo con RaGnAr0k; como la original de hallowed be thy name ninguna; ademas nicko se suele acelerar bastante y en canciones como esta solo lo empeora; esa canciones una obra maestra (de hecho es mi favorita de maiden), pero lo es a la velocidad adecuada.
eso si, la que si q veo q mejora muchisisisimo en directo es the trooper...a esa si le qeda bien ese cambio de velocidad jeje
 
A
Anonymous
Invitado
Buenu, lo del Hallowed be the name, es demasiado decir que nicko lo hace mejor, como el original, el creado por Clive no hay ninguno, he estado viendo el que tocan en el Domington (el que grabaron y sacaron como single o algo asi...) y muy sinceramente me decepciona, esta muy bien mete mas bombo, pero... no tiene sustancia, lo intenta hacer muy rapido, pero luego hay una parte en la que hay que acelerar, cuando hacen el (o mejor dicho los jeje) solo de guitarra, y se queda, va mas lento... Pero si ves el del Beast over hammersmith, con clive, si que es brutal, perfecto, el original... Yo sigo manteniendo que nicko es un bateria excepcional, no hay mas que escuchar canciones como From Here to eternity, Wicker Man, The trooper, Aces High.... Pero te das cuenta que no sabe tocar la malloria de las canciones de Clive, ves el Live in Dortmund, y con la primera cancion, sanctuary, se te cae el alma a los pies (en esta cancion tampoco la hace muy bien Bruce porque se hizo para la voz de Paul Di`Anno) no me gusta nada como lo hace nicko, no lleva el ritmo como realmente es, si que mete muchu toque de ride a "su estilo", pero no la hace bien para uqe engañarse, En la de 22 Acacia Avenue tambien la pasa con mas pena que gloria, la verdad es que estaria mejor que la tocase como es, porque hace cambios de ritmos que no le pegan nada a la cacion, y ya cuando tocan el Run to the Hills.... juro que la primera vez que lo oi grite: sacrilegio!!!!!! esque... ralentiza toda la cancion, no hace un redoble como es, cuando llega al estribillo, parece otra cancion totalmente distinta, la voz, no se parece nada a la original, y las guitarras tienen que arreglalas porque.... cuando hacen el solo, parece que es otra cosa... nose, es muy buen bateria, pero no se puede decir que es mejor que Clive Burr, porque no consigue tocar bien sus canciones, simplemente, y con este grabaron, si no son los mejores albumes, por lo menos el mas "clasico" (the number of the beast), y por canciones uffff: The prisioner, 22 Acacia Avenue, Children of a Dammed, The number of the beast, Run to the hills, Purgatory, killers, Murders in the rue morgue, Wrathchild, Iron Maiden, Phantom of the opera, Sanctuary, Hallowed be the name.... y para mi estas canciones no las ha superado nadie, y no digo que las que he mencionada antes con nicko no sean buenas, son la ostia, pero estas no las supera nadie. un Saludo ;)
 
la verdad es que soy soy un gran fan de los maiden por lo menos ya no..
si tuve la suerte de verlos en concierto un par de veces y os hablo del año 81 , 82
por favor que leche !! el clive para mi es el coppelan version hard rock
es mi humilde opinion nada mas y sabeis de que primera parte eran en 81???
KISS!!!!
CON EL GATO A LA BATERIA otro monstruo pero de los dos me gusto mas eric carr jejeje
ahora bien reconosco que nico es un hacha sin duda lo que pasa es que no me gusta mucho su estilo
enga un saludo y a seguir opinando
 
C
Buenas, un post con acogida, jejeje.

pues la verdad yo me kedo kn la versión de nicko en el rock in rio de hallowed be thy name, es mi opinión.

vengaaaa a seguir posteando!!!

:u::u::u:
 
Efectivamente, Dabizon portnoy ha expresado exactamente lo que pienso acerca del "Hallowed be thy name".
Tal vez dentro de 30 años, algun discipulo de Guillermo Summers hara un programa sobre la musica del siglo pasado y en el capitulo :musica de los 80, el "jevi", pondran de fondo el estribillo de Aces High; sin embargo para mi Maiden son la autoridad con que interpretan la parte de los silencios del hallowed be thy name:
tiiiiiii tarirruriiii tarirurii tirurii tirurii tiruriruriruriiiiiiii tariruriiii....
 
A
Anonymous
Invitado
Que pienso de Nicko Mcbrain

Este tipo es uno de los mejores Bateristas que he visto!!!, sobre todo con ese golpe que tiene en el bombo!! :batera:
 
A
Anonymous
Invitado
En realidad no he escuchado mucho de Clive!Nada mas he oido el Number of the beast.Clive es muy bueno me gusta su estilo, no esta muy lejos de ser igual a Nicko, pero sinceramente Nicko es un Maestro, y nadie puede decir que no!!!... Y con respecto a lo que dijeron de Lars!: para mi ese baterista no sirve!!!, y lo que hizo en el nuevo album de metallica St. Anger no sirve para nada... [-X [-X
 
A
Anonymous
Invitado
Yo me quedo con Nicko porque es un excelente batería pero no olvidemos que el último disco de Clive es de 82, hace 23 años que no graba. Si hubiera seguido creo que hubiera evolucionado y ahora sería una eminencia en este instrumento. A saber como tocaría hoy en día...... uuufffff.
 
C
Weeeeeeeeeeeeeeee.a ver si relanzamos esto q Nicko merece la pena.
Se habla de Txus + q d McBrain y eso es un pecado MORTAL.
Así q por mi parte decir q no se puede olvidar q Mcbrain es originalmente un batera de jazz (no de los mejores,pro d jzz).y eso le da el toque mas especial del heavy metal,es único,y lo del pedal simple es simplemente acojonante

Le mea encima a Ulrich (aunk tambn m gusta su originalidad)

un saludo :horns:
 
C
Recordad ke el profesor de Nicko es un tal Steve Gadd, no se un viejete con canas ke he visto por ahi en algun ke otro video :lol: :lol: :lol:

saludos :birra:
 
C
y además en el early days Steve Gadd dice q siempre iban los dos hacer pruebas para grupos y siempre pillaban a McBrain

todo un puntazo
 
Chiti McBrain dijo:
Buenas, un post con acogida, jejeje.

pues la verdad yo me kedo kn la versión de nicko en el rock in rio de hallowed be thy name, es mi opinión.

vengaaaa a seguir posteando!!!

:u::u::u:
Yo me quedo con la versión que hicieron de "Paranoid" de Black Sabbath en un concierto -no recuerdo cuál- junto a Ozzy Osbourne, que salió a cantar con ellos como invitado. Para mí, una clase magistral de cómo mejorar un tema casi inmejorable.

Saludos y que siga!!!!!!!
 
C
pues en este ultimo Ozzfest se portaron como capullos con Maiden,todo pork se tomaron como una ofensa lo d sacar la bandera britanica en The Trooper
mandaron salir a un tipo con una bandera de USA y boicotearon el concierto d maiden,jodiendoles el sonido varias veces,en fin,una verguenza

el orgullo americano es lo q tiene
 
camusEXmaiden dijo:
pues en este ultimo Ozzfest se portaron como capullos con Maiden,todo pork se tomaron como una ofensa lo d sacar la bandera britanica en The Trooper
mandaron salir a un tipo con una bandera de USA y boicotearon el concierto d maiden,jodiendoles el sonido varias veces,en fin,una verguenza

el orgullo americano es lo q tiene

La verdad, es una noticia muy fea. Muy pero que muy fea... :eek:
 
de los yankis nada ya me sorprende menos su patriotismo barato pero enfin....
en cuanto al señor NIKO es un gran batera de cojones tiene una pegada impresionante y para maiden ha sido el recambio perfecto de CLIVE BURR
son dos estilos totalmente diferente.

que me sigue gustando mas CLIVE que NIKO pero eso es solo una question de gusto personal, AHORA VENDO UN RIÑON si pudiese tocar igual de bien que NIKO hoy mismo.... :D
 
C
por cierto,pork la peña se empeña en q echaron a Clive por su enfermedad?,a Clive Burr lo echaron por alcoholico,despues tocó en otros grupo como Gogmagog y tocó con Paul Di'Anno,la enfermedad se le detectó mas tarde.

y personalmente opino q McBrain es mejor,su estilo le dió a Maiden un toke especial

un saludete 8)
 
Hilos similares
K
15
2K
salva69
salva69
O
18
4K
Anonymous
A
G
46
6K
Juantxi
J
Arriba Pie