¿Como elimino el "buzzzz" de la caja?

¿Como elimino el "buzzzz" de la caja?

¿alguien sabe como evitar ese sonido "buzzzzz" de la caja cuando tocas el bombo o el tom? Porque me agudiza el sonido del bombo y eso molesta mucho. Tengo el parche inferior de la caja bien flojo pero la bordonera esta pegada el parche, pero no muy ajustada y no pienso cambiarla como esta ahora, aunque se que es por eso que obtengo ese ruido (me da un sonido agudo pero sin mucha respuesta de la bordona). ¿Y saben si este sonido se elimina al tocar en un lugar mas abierto?(toco en un lugar pequeño y cerrado). Les agradeceria mucho sus respuestas
 
prueba con apretar mas el parche bordonero,y tambien con tensar un poco mas la bordonera,de todos modos ese ruido es muy comun incluso en cajas de serie alta. Es casi inevitable!!!!
 
pos apreta mas el bordon, de toas formas eso es inevitable, y es normal q el bordon vibre, pq esa es su funcion ;)
 
gracias por sus respuestas, intente apretar mas el parche de abajo pero no me gusta como suena, asi que creo que tendre acustumbrarme asi
 
intenta probar todos los sonidos que puedas, nunca se te apagara el sonido de la caja. lo mismo pasa cuando tocas el tom 2 y suena un poco del tom 1.
lo importante es que a ti te suene bien, y toda la bateria se compenetre.
que cuando toques el bombo y te suena la caja por la vibracion, te guste el sonido.
es como cuando llevas una pandereta en el pie de charles y te suena cada vez q lo pisas, me explico? si te gusta ese sonido, adelante!
saludetess
 
S
a mi si me pasa eso con un tom, lo que suelo hacer es aflojar o apretar el parche de ese tom hasta que no suene,pero que aun asi me guste como
suena, por que si no lo que me pasa esque aflojo el bordonero y para de sonar el "buzzzz" con un tom y empieza a sonar con otro

y una de las pocas veces que aprete el bordonero de mi caja, que es muy mala, parecia las que llevan en semana santa...
 
Comparto tu opinion ACDrummer , cuando los bordones y el parche estan muy apretados suena como las cajas que tocan en semana santa y odio ese sonido , por eso nunca hago eso pero depende del gusto de cada uno.
Y creo que ya me estoy acostumbrando al sonido del bombo (aunque no me gusta mucho) , parece que tambien tuviera bordonera. Bueno pero como dicen ustdes lo importante es que me guste el sonido y el sonido actual de mi caja me gusta mucho.
Y para los que aun no encuetran el sonido que buscan en la caja les recomiendo que vean esta pagina : http://www.dwdrums.com/eddept/drumclinic/sdtuning-ward.htm ( esta en ingles) es un articulo escrito por Billy Ward sobre la afinacion de la caja.
 
M
El buzzz se dispara cuando tocas otra pieza que no sea la caja. Es normal, y no es malo.

Para que te convenzas te diré que las baterías electrónicas de gama alta (Roland TD12 y TD20, por ejemplo, de unos 3000 y 4500 euros)tienen ese mismo efecto. Cuando le pego al timbal base de mi TD12 se dispara el Buzzz de la caja. (da mayor sensación de realismo) Me gustan los sonidos ricos, con armónicos y con el buzzzz. Creo que tendemos demasiado a apagar nuestros timbales y a hacer que la batería suene super seca. El oido hay que entrenarlo!!
 
Una forma de reducir bastante ese efecto, aunque es un poco chapuza, es insonorizar un poco la zona en la que vibran los bordones. Me explico; yo tengo puesto una tira de cinta de embalar en el parche resonante (por dentro del parche) todo lo largo de la bordonera. Esto a mi me redujo esa vibración. Bien es cierto que afecta al sonido de la caja, pero a mi me parece que suena bien, es mas, le quita quizas armónicos que no me molan. Esto a muchos les parecerá un crimen (y lo es), pero a mi me solucionó bastante el problema.

Chao.
 
A
Anonymous
Invitado
PUES YO ESTOY DEL BUZZZ O DEL SSNOOONNN.. O DEL DOOONGGGG... QUE SUENA AL FINAL DE CADA NOTS..... HASTA LOS HUEVOS.

y es que por mas que he hecho chapuzas, ajustes, inventos, mas ajustes, afinacion aqui y alli....
no hay manera.... tarde o temprano aparece el puto ruidito de los cojones....
hoy me he tirado cerca de tres horas intentando hacer que las bibraciones del tom 1 ( 12" ).. pues no afecten a la caja... y no hay manera...
cuando lo soluciono mas o menos a base de apretar y desapretar en mil convinaciones los parches del tom... tanto resonante como batidor....y parece que la bibración es minima... !! pues tocas el de 13".. y hace lo mismo... joder!!!!!

luego el goliat....
y asi con todo.... es muy dificil poner todas las frequencias deacuredo para que no se molesten unas a otras.

luego con la caja que si tensando bordon, aflojando, lo mismo con los parches....
total, que cuanto mas tocas mas la cagas..... Y VUELTA A EMPEZAR!!!!.

ENCIMA LA CAJA HACE UN RUIDO ARMONICO RARO.... despues de darle... osea el tipico TAK... suena como un dooonggg!!!. a campana de metal.....

estoy muy rallao.... esto de afinar es un a tocada de huevos....

uuffffff.... bueno, necessitaba desaogarme.....
espero que tengais mas suerte que yo con el puto BUUUZZZZ..!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Querido amigo como creo que no dices que bateria y caja llevas pues pienso que no deven ser de muy buena calidad lo que puedes hacer es:

1. intenta cambiar de bordonera; puede que se hayan estirado algo alfunas de las cadenillas que estan abajo y por eso el BuZZZ jeje.

2. Algo que comprobe es: A menor grosor del parche rezonante, más respuesta de la bordonera. comprate unos G1 clear de rezonante.

3. Prueba por ultima vez despues de seguir los tres pasos anterioresa afinar de la siguiente manera:

El batidor con una tension más que media.
el rezonante con una tension más fuerte que del batidor.

ahora prueba y tesa mucho mucho la vordonera para un sonido más agudo y con más ataque, y baja la tension para hacerla sonar grave y profundo pero con un sonido un poco a bateria muy ordinaria segun mi punto de vista.

saludos y espero que te sriva de ayuda.
 
D
La bordonera suena por "simpatía" al estar en la misma frecuencia que otro timbal ( o la guitarra, vaya) así que suele funcionar cambiar la afinación para que no coincida, aunque siga vibrando, lo hace mucho menos que si coincide la nota. ( De hecho para saber a que nota está afinada la caja puedes decirle al bajista que arrastre su dedo por el mástil, cuando más vibre es que estás en la nota.)

Aunque a axel moto no le haya ido bien a mí me suele funcionar el cambiar la afinación de los elementos. De todas formas es un ruidito bajo, no te obsesiones, cuando más molesta es cuando está todo callado y solo el guitarrísta haciendo una melodía y tal....en esos momentos suelto la bordonera y punto!!! ;)
 
S
oola

quiero hacer una pregunta del buzz a alguien que sepa de la memokle

si afino asi la bateria:
CAJA 14 x 5,5”........ (rock) 6-8 (rock/pop) 8 + 2 puntos (funk/jazz)

Bombo de 22” parche bateador a …….. 9 y parche resonante a ………..4

Tom de 12” parche bateador a…………6 y parche resonante a ………..4

Tom de 13” parche bateador a…………4,5 y parche resonante a ………..4

Goliat 16” parche bateador a.................. 5 y parche resonante entre …3 y 4

dejara de sonar el buzz no?

esque estoy pensando en comprarla y no quiero comprarla y que siga sonando tanto la bordonera...
 
Bueno yo pa llevar la contraria, decir que me parece que un bombo no suena completo sin el "buzzzz" que dices de la caja, y los toms lo mismo. Creo que el sonido depende de toda la bateria y no solo del elemento que estes tocando. De hecho ese buzzz no lo vas a eliminar en la vida, puedes hacer todos los invetos que quieras que al dar al bombo va a vibrar el parche de la caja.
 
davidfuente dijo:
Bueno yo pa llevar la contraria, decir que me parece que un bombo no suena completo sin el "buzzzz" que dices de la caja, y los toms lo mismo. Creo que el sonido depende de toda la bateria y no solo del elemento que estes tocando. De hecho ese buzzz no lo vas a eliminar en la vida, puedes hacer todos los invetos que quieras que al dar al bombo va a vibrar el parche de la caja.
Estoy de acuerdo, el "buzzzz" general del kit tiene su cosa :lol: . La única forma de quitarlo es apretando la bordonera a saco, pero la caja sonara demasiado seca y perderás mucho cuerpo y algo de brillo y las "ghost notes" sonaran como el culo, a plástico vamos.

PD: De todas formas si tienes bien afinada toda la batería no tiene porque sonar mucho, y vamos, que no debería ser ni mucho menos molesto.
 
Bueno gracias por los consejos creo que ya solucione el problema , sera porque me acostumbre o porque de verdad logre reducir ese sonido, pero la verdad es que cuando toco con musica ya ni me fijo en ese sonido, por que los demas instrumentos o incluso las demas partes de la bateria ocultan ese sonido, pero la caja sigue sonando igual.

Olvide decirlo mi bateria es una Pearl Forum y tengo los tones bien afinados (todos con tension media en el batidor y ligeramente mas tensos el resonante) y el parche bordonero de la caja bien flojo y los bordones pegados al parche pero no apretados. Esto me da el brillo suficiente pero con una respuesta mas suave de la bordonera. Para los que todavia tienen problemas con esto intenten no tensar mucho el superior del tom mas chico, y para Axelmoto intenta ponerle cinta aislante a la caja para quitarle algunos armonicos (esto tambien me pasaba a mi).
 
A
Anonymous
Invitado
tener el rezonante muy flojo es una porqueria, la caja suena como lata de sardina, y cuando la amplificas lastima el oido, es horrible.
 
Me parece que es alrevez, cuando se ajusta demasiado el parche de las bordonas, la caja suena bien fuerte como una lata TAAA (he escuchado baterias asi en el rock y pop de los 80s) . En cambio cuando se suelta el parche, se obtiene respuesta en todas las dinamicas y la bordonera lo que hace es complementar el sonido para que suene bien. Yo usaba con el parche bien tenso pero hacia un ruido muy fuerte asi que lo solte y ahora me gusta asi. Por lo que he escuchado y visto en videos muchos bateristas usan asi ahora , pero es cuestion de gustos.
 
A
Anonymous
Invitado
NO NO veo que te acostumbraste a tu sonido, ya ni que hacer te ruego porfavor que escuches buenos discos donde la caja suena de cojones.

Cuando apretas el rezonante de la bordonera te dara un sonido más seco, y la bordonera no resonara tan feo.

mientras que con el rezonante bajo en tension la bordonera responde mucho, su volumen del a caja es muy fuerte como un estallido, a mi parecer no suena a caja,

la caja no se afina como los toms, tienes que dar más tension a ambos parches.

que un experto en afinación nos ayude a a aclarar este dilema.

llamando a matus .....

saludossss
 
A
Anonymous
Invitado
jajaja

Y cual es la señal no se me imagina una :batera:
 
A
Anonymous
Invitado
yo batallaba mucho con ese molesto ruidito y me llegue con la sorpresa que si el bombo o el tom estan mal afinados tienden a rezonar mucho y causan ese molesto ruidito, intenten afinar el parche de resonancia no mui tenso y yo lo ke hice fue poner un parche en el cuero y feliz de la vida sin ese molesto ruidito y con un buen sonido n.n al bombo le hice el orificio y le puse la almoadilla dentro y dejo de molestarme el ruidito , no se si a ustedes les funcione
 
Marck dijo:
NO NO veo que te acostumbraste a tu sonido, ya ni que hacer te ruego porfavor que escuches buenos discos donde la caja suena de cojones.

Cuando apretas el rezonante de la bordonera te dara un sonido más seco, y la bordonera no resonara tan feo.

mientras que con el rezonante bajo en tension la bordonera responde mucho, su volumen del a caja es muy fuerte como un estallido, a mi parecer no suena a caja,

la caja no se afina como los toms, tienes que dar más tension a ambos parches.

que un experto en afinación nos ayude a a aclarar este dilema.

llamando a matus .....

saludossss

Yo te juro que comparto tu opinion , solo que totalmente alreves. Cuando apreto demasiado el parche inferior el sonido es muy fuerte y cuando lo suelto encuentro un sonido agradable (para mi) y mas parecido a lo q he escuchado y visto de otros buenos bateristas. No entiendo la razon de porque me pasa lo contrario que a ti, derepente por el tipo de parche.
 
A
Anonymous
Invitado
Re: ¿Como elimino el "buzzzz" de la caja?

tundrum25 dijo:
¿alguien sabe como evitar ese sonido Tengo el parche inferior de la caja bien flojo pero la bordonera esta pegada el parche, pero no muy ajustada y no pienso cambiarla como esta ahora, aunque se que es por eso que obtengo ese ruido (me da un sonido agudo pero sin mucha respuesta de la bordona). ¿Y saben si este sonido se elimina al tocar en un lugar mas abierto?(toco en un lugar pequeño y cerrado). Les agradeceria mucho sus respuestas

Bueno, entonces veo que no cambiaste nada en tu forma de afinar y te sigues contentando con el sonido que sacas, entonces para que creaste este post, tu mismo lo dijiste:

Tengo el parche inferior de la caja bien flojo pero la bordonera esta pegada el parche, pero no muy ajustada y no pienso cambiarla como esta ahora, aunque se que es por eso que obtengo ese ruido

Entonces sigues con ese ruido buzz solo que te acostumbraste, te dire como es la cosa:

cuando aflojas el parche inferior (rezonante) la bordonera resonara mucho más cuando la dejas medio floja, tendras que ajustar demasiado para eliminar ese buzz pero aun asi seguira presente ademas de que minetras más ajustes la bordonera la caja te sonara más aguda y secay sin cuerpo.

Piensa creo que la afinación correcta es abajo más tension que arriba, siempre más claro que puedes ir variando su intensidad, eso depende de gustos. Pero ha dejarlo más flojo que el batidor pienso que te causaria problemas.

Ahora los parches que uso yo son evans Genera HD y Ambassador clear rezonante.

Saludos Cuales usas, que ya me entro curiosidad de que nos pase lo mismo pero alrevez
 
vale, y que caja tienes tu marck? y tu tundrum25? es q no es lo mismo afinar una caja cutre de madera aglomerada, que una caja de gama alta... apretando el parche de abajo te saldra un sonido donde el bordon vibrara mas, un sonido mas seco tb, mucha mas pegada... si haces lo contrario te saldra un sonido con mas cuerpo, algo mas de cola, y que quizas si tu caja no es muy decente te suene como el culo, mas si tienes un parche que no apaga nada... prefiero tener el parche de abajo mas grave (un pelin nada mas), pero eso si, con un parche muyyyyyyy fino tipo evans hazy 300, para que responda mejor el bordon. ahora llevo el de abajo pq pa probar puse un diplomat y eso es muy gordo, y si lo tengo poco tenso suena como el culo (y eso que mi caja es de arce americano, o eso creo... [off_topic on]¿de donde es el arce con el que hacen la pearl dennis chambers?[off_topic off])
saludos
 
Hilos similares
D
5
612
tweety
tweety
D
2
947
drumpot
D
Arriba Pie