Como aprender desde cero sin profesor?

A
Anonymous
Invitado
Holas!!!

Les cuento, tengo la bateria hace 1 semana (Tama swingstar) pero lo malo es que no tengo niun conocimiento de bateria, me la compre con la idea de poder aprender solo como tantos de mis amigos ya que siempre me ha atraido la bateria, pero mi gran pregutna es ¿Como aprender solo desde cero? , ya por videos y paginas web's he aprendido tecnicas de pedal y de baquetas, pero cuando me siento a tocar, toco mas o menos 1 hora y me aburro, no por que me aburriera la bateria si no porque nose que hacer, que recomiendan uds? empezar con rudimentos antes de ritmos?, que es lo basico a dominar despues de saber agarrar las baquetas y pisar el pedaL?


Saludos!!!
 
De todo lo ke te puedas servir yo creo,de consejos de amigos,del foro,de paginas,de videos,de teoria,de escuchar musica,de tocar encima de musica...
 
Z
Jajajaja, bonito avatar Chami :lol:

Yo te rekomiendo que sigas practicando rudimientos y tecniquillas, pero para que no te aburras sácate unos temas y toca encima de la música, ya sabes..ponte el caseto al lao, te pones una canción...y a tocarla, ya verás como te diviertes más y sobre todo..aprendes bastante.

SALUDOSS :lol:
 
Yo tambien t recomiendo q intentes seguir al bateria de algun grupo q t mole, aunke sea seguirle un poco el ritmo, ponte unos cascos o amplificate la musica y tocas por encima, por lo menos escuchando musica t aburriras menos
 
si lo de tocar por encima de música está bien, pero yo creo que lo mejor es que te juntes con alguien y toqueis juntos, con un guitarrilla por ejemplo, y encima aprenderás a improvisar que es muy importante.
 
Lo primordial creo es que cojas la base de cómo tocar la bateria. Tienes que aprender el ritmo mas basico, y la funcion de cada elemento del instrumento.
Tambien saber distinguir que es lo que suena cada vez que escuchas una bateria en un disco de musica. A partir de ahi, si puedes tocar con alguien o mejor aun, ver a algun baterista tocar en un ensayo pues cojonudo.
Lo de tocar encima de las canciones esta muy bien. No te aburriras y aprenderas. pero no te pongas cosas muy complejas, porque podrias desesperarte y cogerke asco al tema. Todo con moderacion y paso a paso. Este es mi consejo.

Enga un saludo
 
Todo esto está muy bien, pero sobre todo aprende desde el primer momento a hacer movimientos correctos de codo y muñeca, postura adecuada y agarre de la baqueta. Esto es muy importante ya que si te habitúas a hacerlo de la forma más fácil, tarde o temprano tendrás que corregirlo ya sea por molestias o por incapacidad de aplicar y desarrollar rudimentos, y será mucho más dificil que aprenderlo bien desde el primer momento. Intenta conseguir videos por internet.
Ánimo y para alante! Descubrirás qué maravilloso mundo acabas d encontrar
;) ;)
 
A
Anonymous
Invitado
yo tambien soy nuevo

a mi me pasa un poco como a ti, pero para practicar con musica lo que hago es que me bajo canciones midi, primero toco con la pista de bateria y luego cuando lo tengo un poco pillado la quito y solo toco yo, es como tener un grupo para ti solo. cambias la velocidad si no te sale, repites y repites y encima no aguantas pesaos
 
D
Conseguid un video de esos, First time to play drums o algo asi, hay uno muy bueno de tommy igoe.
 
A
joder tio as resucitado otro post de el año pasao jejeje
 
jajaja, es que respondeis y el que creo el post ya no lo hace, pero aqui va mi consejo tmb.
Al menos coge 2 clases de un profesor, para que¿? pues para que cojas buena postura, para que sepas como coger bien las baquetas y aprender ejercicios basicos, yo hace poco empece con una bateria electrica, me pasaba lo mismo a la hora ya estaba aburrido, he cogido clases con el chus, y la verdad que me han servido porque ahora se como debo coger bien la baqueta y que no me duela los brazos y muñecas ni espalda ni naa, toco 3 horas y paro porque en mi trastero hace mucho calor y porque no se puede estar todo el dia con la bateria, hay que hacer otras cosas :p
 
A
con que chus estas dando clase?
 
Buenass,
Si que parece que el tio ya no existe pero yo tambien respondo, que no sea pro no ayudar, oye.
Lo mejor es una buena posición y técnica. si no despues pillas malos vicios y son mu jodidos de sacar. (Te lo digo por experéncia).
Juntate con alguien que domine el tema . Principalmente un profesional.
Professor, o no seguro te ayuda.
Y hala a tocar.:ok:
 
comoooor?

Ricker dijo:
a mi me pasa un poco como a ti, pero para practicar con musica lo que hago es que me bajo canciones midi, primero toco con la pista de bateria y luego cuando lo tengo un poco pillado la quito y solo toco yo, es como tener un grupo para ti solo. cambias la velocidad si no te sale, repites y repites y encima no aguantas pesaos

Como haces para escuchar solo la pista de batería o poder quitarla de la cancion??
Yo las midis que me he bajado se reproducen con el windows media... lo haces con algun programada distinto???

;)
 
Yo te recomendaria que te agencies el Berklee Practice Method, es muy sencillote y abarca todos los estilos. Tienes el pdf con el texto y las "partituras" y esquemas, y ademas un cd con los play alongs y los ejercicios.

Eso si, no desoigas los consejos de tocar con alguien, ni te puedes imaginar cuanto mas rapido aprenderas en compañia!
 
No seas tacaño y haz clases con un profe ke te enseñe bien, aunke sea una vez al mes... me parece estupido gastarse dinero en una bateria y en cambio no gastarse en aprender, la informacion y los conocimientos tambien tienen un precio no crees?
 
lo ideal es un profesor, pero si no puedes o no quieres, intenta escuchar en los temas que te molen la batera, aislala del resto de intrumentos y luego intenta hacerla en casa. Hay una funcion muy buena en el windows media player que es enlentecer los temas y la batera la sacas de lujo...tratstea por las pestañas de la derecha y lo encuentras..tambien puede serte util algun manual...yo he pillado unos cuantos y de lo mejorcito (23 pavos eso si...) es uno que se llama Manual para tocar la bateria de Eric Star (editorial Manontropo)...echale un vistazo en la Fnac...
salud y ánimo hermano.
 
T
Rudimental_guy dijo:
No seas tacaño y haz clases con un profe ke te enseñe bien, aunke sea una vez al mes... me parece estupido gastarse dinero en una bateria y en cambio no gastarse en aprender, la informacion y los conocimientos tambien tienen un precio no crees?


Yo creo que el problema muchas veces no es de dinero sino de encontrar profesores. Tu, Rudimental_guy no tienes problemas para encontrar ninguno porque solo tienes que ver en el tablo de anuncios de Atiza y el 90% de lo que sale es Madrid y Barcelona. Yo vivo en Sevilla y aunque me es un poco mas dificil encontrar profe pues actualmente tengo uno que creo que esta bastante bien (al menos el notas toca del carajo). El problema viene cuando vives en un publecito o en una ciudad pequeña, que para pillar un profesor medio que pues te tienes que desplazar 60 o 70 kilometros.

Digamos que el dinero es la mitad del problema. La otra mitad es la oferta de profesores que haya en el sitio donde se viva.

Un saludo.
 
Tekila:

Si te guias por los anuncios de Atiza pa buscar profe de bateria vas apañao macho porke el 90% es basura , gente sudamericana ke aterriza aki y te venden la moto enrredandote komo a un chino. A menos ke vivas en Marte no es tan dificil escaparte a la ciudad mas cercana una vez al mes , no me jodas es ke es algo ke un niño de 10 años de inteligencia media seria capaz de entender a la primera.

Tambien hay la opcio de hacer clases a distancia enviando videos como hice yo con Jeff Queen , en fin kerer es poder y No hay excusa .
 
T
No me jodas tu a mi. Lo de atiza es simplemente un ejemplo para mostrar que casi todo se mueve en las dos capitales: Madrid y Barcelona. Quien dice Atiza dice Ebay, dice la mayoria de lo que se vende en la Compra-Venta del foro,..... Lo de que en Atiza hay mucha mierda pues si, te doy la razon pero repito que solo era un ejemplo.

Respecto a lo de escaparse a la ciudad mas cercana..... pues yo creo que el iniciarte en un instrumento, deporte, y en general en cualquier actividad pues tiene que ver mucho con la comodidad. Si no me pregunto yo porque la mayoria de los campeones mundiales de ski por ejemplo son de Suiza y paises donde hay nieve. Nosotros tenemos grandes estaciones de ski pero existe una gran diferencia: yo, que vivo en Sevilla la estacion mas cerca que tengo es en Sierra Nevada a la cual me puedo llevar unas 2 horas y media en coche yendo a toda hostia. Sin embargo estoy seguro que el 80% de los suizos tienen acceso a una estacion de sky que este medianamente cerca.

Resumiendo: que si alguien de Soria le gusta el rock y esta dudando en aprender a tocar la guitarra que (en escala del 1 al 10) le gusta un 7 o la bateria que le gusta un 10, y resulta que en Soria puede encontrar facilmente un profe de guitarra y sin embargo para tocar la bateria se tiene que desplazar a Madrid de vez en cuando, pues que hace la mayoria de la gente ==> a la guitarra de cabeza. Desde luego que si el tio se le mete en los guevos de tocar la bateria pues entonces va a superar cualquier barrera y buscara profesor, buscara dinero para pagarle, etc, hasta que aprenda.

Bueno, esa es mi opinion. Un saludo.
 
Yo he aprendido bastante (llevo unos 6 meses) tocando con el mp3 encima de las canciones.
Coges una cancición, analizas más o menos lo que hace el bateria y lo intentas imitar. Pero ¡¡¡ojo!!. No intentes imitar canciones complicadas..... ejemplo. (Duality de Slipknot) Coge cosas sencillas........
 
X
A mi personalmente me gusta practicar canciones de Coldplay, porque hay muchas en las que el tio simplemte mantiene un ritmo simple sin cambiarlo y creo que ayuda a practicar a los mas novatos, como yo...:D
 
¡Ep! Nadie dice que no se abueno tocar encima de canciones y aprender solo.
Simplemente ponemos un pequeño toque de alerta, porque sin nadie que nos controle la postura ergonómica, la tensión muscular... podemos acabar degenerando en malos hábitos que derivan en tendinitis, lesiones, agarrotamientos, etc.
;)
 
invierte unos euros en formarte mejor.lo agradeceras.si tomas otro camino...mucha suerte.
 
X
lo del profesor es cierto,es muy importante, y tambien es muy importante que sea un profesor bueno, porque el año pasado di unas cuantas clases(3-4) con profesor moña, y deje de practicar o de interesarme, en cambio este año tengo un profesor que es un crack y que encima me lo paso que te cagas con él...y estoy que no puedo pensar en otra cosa que no sea la batería!!!!
 
Arriba Pie