Colocación de los platos en el hi-hat

Buenas gente, a ver, tengo platos de hi-hat nuevos y al cambiarlos por los antiguos ya no consigue que queden paralelos, igual de alto por todos los lados vaya. Así:

2891.jpg


Tengo el pie Yamaha HS950

Puedo apretar la rosca para que los platos queden menos sueltos y así el de arriba no queda ladeado, pero cuando lo suelto se ladea de un lado.

Hay alguna manera de colocarlos rectos y que bailen cuando les doy? antes si lo tenia guay, pero ahora como que no soy capaz.

Escucho consejos...
 
y pues has simplemente eso, aprieta mas el tilter y listo, no tanto pero lo sufieciente para q no se ladee, pienso q es malo q el top este un poco desajustado de tilter, ojo, tambien va en gustos,
y si es el d abajo, juega con el regulador d inclinacion hasta solucionarlo.


es todo lo q se me ocurre, ya q la otra q pasa algunas veces es q al estar muy separados los platos, el fierro no se puede el top, entonces se ladea un poco,
pero eso en los pies baratos no, cmo en tu caso q es un yamaha
 
Si, creo que supongo que será eso, pero me jode bastante.

Al pillar el fast hi hat, el plato de abajo es más gordote y se mueve menos que el que tenía antes, por eso creo, que al dejarlo más suelto para que bailen, el de arriba queda ladeado. Ahí está la historia.

En el otro al ser medium los dos, no había tanto problema, quedaban sueltitos y rectos...

A ver como los tienen los que tengan el fast hi hat...
 
S
Yo creo que has de ir probando combinaciones, porque eso a mi parecer, afecta mucho al sonido y al feeling al tocar.

Gira el plato de debajo, afloja el de arriba, afloja la tuerca, aprietala... no se, prueba de todo y estate un buen rato hasta encontrar tu manera perfecta.


Saludos!
 
Estoy en ello... y no creo q para hasta conseguirlo, porque si no, no voy a estar tranquilo :D

El caso es que esta tarde tocando se ha puesto luego sólo bien, pero al volverlo a cambiar se ha vuelto a poner ladeado otra vez. Pero lo que más me fastidia es que no se de que depende, y me trae loco!!
 
Otra solución que estoy pensando es, para que lo platos no se toquen al estar uno más caido que otro, es separarlos más... no sé, que pensais? así podría tenerlos sueltos :-k
 
a mi me pasa lo mismo, pero con todos los hi hat que pongo en mi pie (que es una caca). yo lo arreglo girando los platos, o girando el fieltro de abajo, hasta que queden paralelos. el hihat lo llevo muy suelto y no necesito abrirlo mucho (entre medio y un cm)

saludos
 
a mi me pasa lo mismo y por mas cosas que eh hecho no lo puedo arreglar y me caga por que afecta el chick al marcar el tiempo con el pie, se escucha mas despacio y no tan marcado
 
S
sobre lo de separarlos mas si el de abajo está torcido, no te lo recomiendo, porque vas a notar igual que el choque empieza antes de lo que tu quieres y es una tocada de narices. A mi, personalmente, esto me estorba mucho al tocar. Prueba de mover el plato de abajo o el fieltro como dicen.


Saludos
 
Bueno, ya he solucionado más o menos el tema. He apretado un poco el plato de arriba pa que no quede mu suelto... (q estaba demasiado) y girando un poco el fieltro se soluciona. Menos mal... porque me toca los... :u:
 
Arriba Pie