"Colocación" batería :D

Hola maj@s!
Hace un mes, más o menos, vi un hilo en el que se hablaba de cómo poner los componentes de la batería, y la gente subió unos esquemas de cómo se supone que se colocan "Bien". Llevo unos días buscándolo en varios foros pero es imposible, me estoy volviendo loco y la verdad es que me vendría genial tenerlo... Si alguien tiene la amabilidad, ¿me podríais mandar a ese post, o directamente el esquema? Muchas graciasss
 
En la primera pagina del subforo "Tecnicas de bateria y percusion" hay un hilo llamado "La Colocacion de la Bateria" en donde aparece el esquema que comentas de como colocar cada parte de la bateria.
 
batakero dw dijo:
En la primera pagina del subforo "Tecnicas de bateria y percusion" hay un hilo llamado "La Colocacion de la Bateria" en donde aparece el esquema que comentas de como colocar cada parte de la bateria.

Muchas gracias, DW! yo también uso doble pedal y un hihat de dos patas, y aunque no soy tan alto como tú (1'80 aproximad.), tampoco me queda más remedio que tocar con el hihat un poco más alejado de lo normal; eso sí, si pones los dos pedales totalmente pegados uno a otro (hihat y bombo izquierdo) de manera que el hihat quede algo "girado" ganarás algún centímetro no sé si me explico... Si no te queda claro dímelo y te mando una foto de cómo lo llevo yo... Un saludo.
 
Yo creo que todo es cuestion de comodidad, por ejemplo lo que hago yo es poner y situar primero el bombo y seguido el hat lo mas recto posible para no tener que girar en exceso el pie, pero como ya te he dicho es cuestion de comodidad y gustos.
 
Donde a uno el base le gusta inclinado, a otros les gusta recto. Si te pones los pedales rectos, otros más torcidos.

Hay mil posiciones, desde luego creo que ada uno debe encontrar la suya y sobre todo buscar la manera de hacer "mínimo esfuerzo". Cuanto menos movimientos bruscos y extensos mejor.

Dennis Chmabers estudiaba con dos libros en los sobacos para no mover los brazos y si te fijas en los videos el tio llega a todo sin apenas moverse.
 
D
Buah, yo sigo sin encontrar el hilo, si alguien es tan amable de postearlo por aquí... :baile:
 
Hilo a tener en cuenta, siempre se aprende algo.
Gracias.
 
Arriba Pie