A veueltas con la colocación del pedal doble, caja y hit hat...TODO ME ESTORBA

me acabo de comprar el pedal doble Millenium -P-222. Por ahora conmtento. Pero vamos lo de siemjpre....¿cómo leches coloco el hit hat cerca de la caja? El pedal de la izquierda me da en los pies de la caja, me estorba con los pies del hit hat. Esto supongo que será algo muy común. ¿hay alguna solución sin tenerse que comprar algún componente de hardware nuevo?. NO me gusta tocar con el hit hat alejado...no estoy acostumbrado, toco incómodo y me resiento de la espalda.

Por cierto. le he puesto al bombo dos almohadas dentro y aunque las mazas rebotan menos, el sonido apagado + un parhe resonante Evans EQ3 suena mucho mejor y menos escandaloso
 
S
La colocación habitual suele ser: pedal derecho de bombo (el que va cogido al bombo), soporte de caja, pedal izquierdo de bombo, pedal de hi hat. Si tienes problemas porque el hi hat te queda muy alejado, igual deberías probar acortar la barra del doble pedal un poquito, y así te quedan esos dos pedales más cerca. La barra que une los pedales se puede acortar fácilmente, de hecho puedes alargarla si quieres también. Ya nos cuentas, o si no, cuelga alguna foto!!
 
El problema es que los 3 pies del soporte de la caja están muy extendidos , y no sé si será por la humedad o lo que sea que no los puedo recoger....está muy duro, incluso soltando la llave a tope, es como si se hubiera quedado encasquillado. Si, lo de la barra del pedal doble ya he visto que es regulable, y la tengo de la forma más cómoda posible. El problema es que dónde ahora está el pedal izquierdo ahí tenía antes el hit hat. La bateria es un mundo, si no es una cosa es otra.
Bueno por lo menos ahora tengo pedal doble que me hacía una ilusión tremenda.....pero es más difícil controlar los golpes de lo que pensaba....a nada que les des pegas 3 o 4 golpes
 
S
Claro, si quieres poner el pedal izquierdo de tu doble pedal donde tenías el del hi hat, seguro que éste último te cae más lejos. Sólo puedes cambiar el ángulo o intentar regularlo más corto para que el pedal del charles te quede más cerca. De todos modos, el pedal del charles (o hi hat) debería estar pegadito al izquierdo del bombo, por lo que la distancia es poquita. Yo creo que es cuestión de acostumbrarse.
 
A mi me pasaba lo mismo. Me quedaba el charles un poco más alejado. La solución que encontre fue acostumbrarme a tocar con el charles algo mas lejos, y ahora estupendo.

Saludos y salud!
 
Si tienes hardware Pearl, puedes aflojar la llave de las patas del hihat y mover el pedal hacia la izquierda. Esto te ayudará a acomodar el pedal del bombo y el del hihat. Hay algunos soportes de hihat que no te permiten ese movimiento pero el de Pearl si. Aprovéchalo
 
Arriba Pie