Closed Roll Open roll

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 7 de Diciembre de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola mi nombre es Federico, estoy metido con el libro stick control y mi pregunta es la siguiente, cual es la diferencia entre closed roll y open rool?. El libro trae una explicacion del closed roll, pero al no leer muy bien el ingles no caso una. Si alguien me puede explicar la diferencia se lo agradeceria.


    Me parace exelente la pagina!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Mira, te explico a grandes rasgos ,se le llama open roll al rulo efectuado con golpes dobles , o sea rr ll rr ll (double stroke roll)este es un rulo que suena a abierto porque tiene mas espacio entre las notas , y el closed roll tambien llamado press roll, buzz roll, entre otros, es un rulo que se hace presionando el palillo ,en este caso ya no son double strokes sino que se dan multiples rebotes , es el que asocia la mayoria de la gente cuando habla de rulo de tambor, el que suena zzzzzzzzz,el del circo, suena mas cerrado por esto de que entre sus notas hay menos espacio. Cualquier cosa igual el compañero Matus podra ampliar esta respuesta.
     
  3. Si no recuerdo mal, al principio del libro te explica como tienes que trabajar los ejercicios y también te explica qué es y como se ejecuta un "open roll" y un "press roll". Échale un vistazo, pero a grandes rasgo es lo que dice zdiegote ;) .
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias por responder. Ahora ya me queda mas calro la diferencia entre opend roll y closed roll, solo me queda una sola duda, el closed roll es tambien conocido como multiple bounce roll?
     
  5. Si! Tiene diversos nombres: Press Roll, Buzz Roll o Multiple Bounce Roll.
     
  6. Saluds!

    El tema así por encima es tal y como te lo ha explicao zdiegote, pero por si te queda alguna duda te lo pongo en palabras mas aproximadas a las de Stone:

    Reboble abierto (open roll): Dos golpes por baqueta ( y no mas ) en alternancia ritmica.

    Redoble cerrado (closed roll): Múltiples rebotes por cada movimiento de baqueta, en lugar de uno (y de dos se sobreentiende) que se logran aplicando una ligera presion adicional a las baquetas cuando se ejecuta. No debe confundirse con lo que Stone llama "Scrath roll", una forma exagerada de redoble que se produce hundiendo las baquetas en el parche con los musculos tensos, a una velocidad ridiculamente desproporcionada, que según el autor no puede ser de utilidad para ningún músico.

    Esto es así resumidillo lo que pone en la pagina tres de sobre redobles abiertos y cerrados, luego a lo largo del libro ya verás que te aparece con qué tipo debes hacer cada ejercicio.
    También recalca bastante que se debería practicar 20 veces seguidas cada ejercicio (aunque haya otras formas de trabajarlo) con diferentes tempos (de muy lento a muy rápido gradualmente y vuelta a muy lento) y dinámicas, pero siempre notando todos los musculos relajados y parando ante el primer indicio de tensión.


    Suerte y a darle duro!
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    La verdad me aclararon bastante el tema, les agradesco por las respuestas!!!!!!!
     
Cargando...

Comparte esta página