Roll en técnica tradicional

Hola hamijos. Una dudilla que tengo: cuando gasto la técnica tradicional, para hacer el roll (redoble, rebotando) en la mano izquierda aparto los dedos índice y corazón, haciendo solamente la presión con el pulgar.

Si intento dejar los otros dos dedos no me rebota bien la baqueta. Me gustaria saber si esto es bueno, malo, correcto, incorrecto, mortal... :D

Pues eso, para todos esos tradicionalistas que seguro hay por aqui, muchas gracias de antemano!
 
A
yo llevo toda la vida (desde los siete años) tocando el tambor con esta técnica y mi conclusión es que si al apartar eses dedos para redoblar no pierdes tiempo ni te causa molestia lo que tienes que hacer es seguir así
 
E
La única forma de hacer que la baqueta rebote es dejarla ir, así que sí, es normal abrir los dedos (pero solo si pretendes que rebote muy alto). Con ellos cerrados, la baqueta rebota pero la frenas así que obtienes más control y en mi opinión un sonido ligerísimamente más cerrado.
 

en el minuto 7:50 explica que utiliza eso para hacer un single más potente
 
Los dedos siempre encima del stick el índice y el medio.
Lo q explica Weckl es algo q hacía Tony Williams, al darle muchísimo power al single stroke roll saca los dedos porq molestan, pero fijate bien la altura q le dá, es un volumen muy fuerte. Esta super bien explicado en ese video :D.
 
Arriba Pie