Charls y caja, eternos enemigos!!

A las buenas. Me metio en un grupo de electro-rock, y le tengo que pegar unas ostias que te cagas ala caja. Y bueno, me peleo todo el día con las baquetas, que se chocan que dan gusto (en postura R: Charls L: Caja).
Como habeis solucionado vosotros este inconveniente??
Yo a priori he pensado en subirme el charls!
 
has probado a sustituirte por una caja de ritmos??? \:D/

suena a problemas de tecnica de manos...revisala.
 
N
pues yo te recomiendo que si tocas con unas 5b por ejemplo te pases a las 5a, no se por que pero a mi me resultan mas ligeras, mas manejables y casi no pierdes pegada (bueno kiza un poco) yo con las 5b me noto algo mas torpon. Si esto no funciona prueba con unas 7a q son aun mas ligeras. y subiendo el charles no te deberian chocar. aunke yo lo tengo casi a la altura de la caja y no me chocan. deberias jugar con la posicion del charles, ponerlo un poco mas avanzado, ya que kiza lo tienes demasiado a la altura de la caja. un saludo
 
Ejej, hay que ver la mala leche que tienen algunos. Sobre todo los moderadores!!!
Pues tio, tengo la caja normal, a unos 20 centímetros por encima de los muslos, y el charlie lo tengo a tomar por culo de alto!!
Supongo que realmente lo que tendré que hacer es sustituir los golpes simultaneos entre el charls y los acentos de caja, para no chocar las baquetas!!!

Un saludín!
 
Yo no entiendo el problema exactamente funkadikto.
Si tienes el charles mucho más alto que la caja como comentas, menos lo entiendo.
Por otro lado, me parece demasiado alta la caja si la tienes 20cm por encima de los muslos.
Imagino que el problema es que cuando haces esos acentos que comentas le das mucha recorrido a la baqueta para sacar mayor volumen. Yo creo que la solución es analizar ese movimiento para corregir lo que te provoca el entrechocado de las baquetas.
Por otro lado, no creo que sustituir los unísonos charles/caja sea una solución. Primero porque en ese golpe no tienes el problema, ya que ambas baquetas están golpeando, más bien sería justo en el golpe anterior en que levantas la mano izquierda y estás bajando la derecha, entendiendo que el charles debe ir más subdividido que la caja. Segundo porque tienes que tocar lo que tú quieres que se oiga y substituir un golpe por un problema técnico no es el camino, más bien es solucionar ese problema técnico.
¿no crees? :D
 
no se si ayudarà...pero estoy tratando de cogerle la pràctica a la técnica moeller y ayuda en algo, aun no la domino pero sí ayuda; y te lo dice uno que aun sufre con lo de chocarse las baquetas en algunas ocasiones.

saludos.
 
yo me bajaria la caja un poco, como dice vicfirthjans.
Otra cosa que podrias hacer, es en vez de hacer tanto recorrido con la baqueta, haz mas recorrido con el codo dejando la baqueta mas abajo y mete un latigazo, sacas mucha pegada. y adelanta un poco el brazo del charles...yo creo que con eso no hay problema :)
 
H
A mi me pasaba lo mismo, pero tocando y practicando un poco de tecnica se soluciona rapido.
 
F
la caja 20cm por encima de los muslos me parece una pasada, y casi seguro fruto del problema. Me apunto al carro de bajar esa cajita

Suerte con ello
 
R
Yo tambien opino lo mismo que la peña. La caja para que te hagas una idea tiene que estar más o menos a la altura de la cadera, sino un pelín más alta. Echando cuentas más o menos hay una franja de 8 - 12 cm por encima de los muslos. Mas sería excesivo porque tendrías el brazo en alza constantemente y no estarías cómodo, por lo que te fatigarías constantemente y más bajo todo lo contrario;tendrías que tener el brazo muy hacia abajo, con lo que la muñeca sufriria mucho porque el recorrido medio de la baqueta estaría ya casi en el tope de la flexibilidad media de una persona.
 
Las piernas tienen que estar algo mas de 45º tu femur de tu perone, para poder usar los pedales comodamente, y la caja lo nas normal es unos 5 o 10 cms mas alta, no mucho mas, si tocas cruzado y das fuerte a la caja lo que se sube es el Charles, para poder hacer el latigo de la mano en caja mas largo y fuerte.
Y no hay mas.
 
O a lo mejor es que golpeas el charles con la mano demasiado inclinada, prueba a mantener la baqueta un poco mas horizontal no se si me explico..aunque de todas formas con una tecnica correcta deberias poder controlar y variar tu posicion segun te sea conveniente, lo que te dicen, revisa la postura y tecnica.
 
La caja debe estar normalmente al nivel del ombligo y el hihat como al nivel de los toms, pero todo esto tambien depende de la altura en que te sientas y tu altura, que tan lejos tienes el Hihat y la caja.

Lo que te recomiendo es que RE-ARMES la bateria, separa todo los complementos y los vas poniendo 1 a uno a una distancia - altura que te sea fácil de tocar, llegar y recorrer. Comienza con el Redoblante, luego con el pedal de bombo y el bombo claro y por ultimo el Hihat, a partir de ahi arma lo demás sin que interfiera con lo ya armado.
 
Mientras Vas Mejorando La Tecnica Para No Chocar Las Baquetas Y Recompones Tu Batera Como Dice El Hermano Gabrielsapiens, Intenta Tocar Con El Charles Mas Pegado A Tu Hombro Derecho Que Al Crash (si Montas La Bateria De Una Manera "convencional"). Así Me Quité La Manía Yo De Chocar Las Baquetas Y Luego, Cuando Te Vengas A Dar Cuenta No Te Tocan Mas. Espero Que Te Sirva.
 
yo creo que es al contrario tete, si adelantas un poco el charles ganas en control y accesibilidad en cambio si lo tiras más para atrás, yo diría que es una posición más incómoda
 
Entonces He Entendido Mal Lo Que Le Pasa A Nuestro Colega...yo Me Refiero Que Al Tocar Charles Y Caja Y Subir Mucho La Baqueta Que Da A La Caja, Al Bajar A Darle Pilla A La Que Está Dandole Al Charles...yo Asi He Entendido El Problema...
 
Bueno, os he hecho caso. Me he bajado un poco la caja. Aunque no puedo bajarla demasiado porque sino empiezo a doblar la espalda demasiado sobre la batería, y me da unos dolores de cojones.
También he probado a reducir el arco de los rimshots, pero creo que no es una opción factible, porque en una semana que llevo así, me está entrando tendiditis en la muñeca de cargarla tanto!!
En fin. Me gustaría que me explicarais lo del codo que he bicheado en uno de vuestros post.
¿Cómo lo usais para aumentar la fuerza de la pegada, sin tener que aumentar a la vez el arco del rimshot??

P.D: Pues si, en verdad no son los golpes simultaneos los que crean problemas; son los tipo paraddidles y fraseos por el estilo!!
 
Hilos similares
D
5
612
tweety
tweety
D
2
947
drumpot
D
Drum
7
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie