Canciones fáciles para empezar

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Paulie, 20 de Noviembre de 2007.

  1. Para empezar totalmente de 0, o sea, lo más fácil d elo fácil... Anda un poco perdida... El caso es que tengo batería (a medias, porque estaba sin platos e hicimos un lío por ahí :-s ); pero weno, quiero comenzar, yo sólo toco un poco la guitarra. En resúmen, mi pie tiene vida propia y no me hace caso, supongo que debo empezar por ahí y por canciones fáciles. ¿Consejos?


    ¡Gracias!
     
  2. Di cual es tu gusto musical y podria decirte algunas temas con los que tocaras agusto.

    Yo te puedo recomendar "Boulevard of Broken Dreams" de Green Day y tambien con la que empeze yo, "All the Small Things" de Blink-182.

    Y bueno las canciones de Pop en general son tambien muy facilonas para empezar ;)

    Salu2
     
  3. Pues creo que lo más facil, a la par que entretenido y que suene bien para no desesperarse, es algún tema de los Ramones (Beat on the brat, Rock away beach,por ejemplo)
    La idea creo es no pasarse de revoluciones, para ir cogiendo un poco la onda...
     
  4. Que tal Buscarte un profesor?
    en su defecto, un colega que te enseñe un par de trucos, si no te quieres gastar pasta.
    Pero lo de empezar con canciones..........(no me gusta la idea)
    Mejor empieza por saber la tecnica, sino vas a crear un monton de malos vicios.. y ya sabes lo que dicen de los vicios\\:D/ .
    suerte
     
  5. Muchas gracias por contestarme y tan pronto :bailoteo:

    Con respecto a la música que me gusta... Pues toda. En general toda ^^ Excepto el reggaeton, que no lo aguanto, todo lo demás. Para empezar, Green Day no parece muy difícil, era lo que había mirado; pero me voy a apuntar todas las que me habéis dicho y voy a probar. ¡Gracias!

    Ah! Y hablando de profesor... Tengo un problemilla... Veréis, es que vivo en un pueblo tan pequeño, que aquí no dan clases de nada... Por eso, todo lo que se (sobre música y sobre cualquier cosa en geeral), lo aprendí sola. :confused: Es un poco frustrante; pero... Y además, la economía... [-( Que no pué ser XDDD Me buscaría a algún amiguete; pero es que a los amigos que tengo les dan un poco de repelús los instrumentos musicales y más la batería. La ven de lejos y ya...8-[ Aunque tiene su parte mala, claro, la de siempre, los vivios, manías y todo eso que haces mal al aprender solo y que luego es casi imposible remediar. :(
     
  6. Bienvenida a mi mundo ;) yo soy de Melilla y estamos en la misma... Aqui todos los bateristas que habemos, somos autodidactas... Y bueno, por lo que preguntabas, como dices q te gusta todo, yo te recomiendo tocar temas de Nirvana, Pearl Jam y cosas asi que fué con lo que yo empecé y di mi primer concierto.

    Y bueno, que mucho animo en los inicios y ya nos irás contando los progresos.

    Nos vemos!
     
  7.  
  8. Bienvenida al foro, Paulie! Pues yo solo llevo 4 meses tocando,asi que me acuerdo bien de lo primero que toqué: Highway to Hell, de AC/DC, Smells like Teen Spirit, de Nirvana, y Vavilon, de Kipelov. Facilitas y no excesivamente rápidas para empezar.

    Por cierto, debes poner tu ubicación en el perfil (son las normas); puedes hacerlo desde el panel de control, arriba a la izquierda.

    Lo dicho, bienvenida al foro, y a disfrutar de la bataca!!
     
  9.  
  10. Sobre todo bandas que te gusten mucho y hayas escuchado mil veces, asi tu instinto te ayudara en los cortes y demás. Por ejemplo las que ya sabes con la guitarra, si no son de Dream Theater o algo parecido XD. Cuando tocas temas que te gustan mucho mucho disfrutas un monton aunque sean sencillas, ya iras mejorando poco a poco.
     
  11. Jajajaja. No te preocupes, si la guitarra la toco desde hace un año nada más, o sea, que no voy a empezar con canciones de Paco de Lucía. Además, aprendí sola también, nunca en mi vida había visto una guitarra de cerca, imaginad qué bien debo tocar XDDD
     
  12. Eso es un principio... Yo empecé con solo 6 años de edad a aprender a tocar la guitarra, y ahora con 23 sigo en el aprendizaje... Y con la batera solo llevo 4 y creo q aun no he empezado... Todo es ponerse ;)

    Nos vemos!
     
  13. umm. primero nesesitas algo de tecnica, aflojar la muñeca. tengo muchos amigos que quieren que les enseñe a tocar canciones en la bateria pero como diablos quieren que lo haga si tienen las muñecas mas duras que las de una barbie xD . pero en fin. juega un rato con las baquetas y una almohada mientras ves la tele y poco a poco aflojaras las manos. y en cuanto a la cancion. pues hay demaciadas faciles. la primera que toque en mi vida (hace 7 meses xD) fue Reptilia de The strokes me ayudo mucho a coordinar el cuerpo y por ahi algo todavia mas facil para coordinar que si no puedes cordinar con eso es porque realmente nesesitas un profesor seria Billy Jean (o como se escriba) de Michael Jackson. Ojala y te ayuden esas dos. y si no, pues intenta tocar regaeton! :p hahah. ademas no te ballas siempre por lo facil, apenas comiences a tomar practica saltate a cosillas mas dificiles, mas remates y cosas asi, realmente ayuda! lo digo por experiencia xD. saludos :)
     

  14. Jjajajaajjaa, pues por aflojar las muñecas no debes preocuparte... Soy de las que siempre está dando con los bolis, o las baquetas (o lo que pille y que encima me cargo;) ) en todos los sitios... De hecho, alguna vez me echaron de clase por eso; pero fue involuntario, que yo era una niña muy buena. [-o<

    Por mi "experiencia" (no se le puede llamar así), con la guitarra, sé que no voy a poder tocar una canción mañana... Pero vamos, yo me esfuerzo... Por ahora, miré Wake Me Up When September ends, por ejemplo, que parecía súper fácil para empezar (y digo de nuevo, parecía) y coordino la mano y el pie derecho; pero en cuanto meto el brazo izquierdo, ya hago un estropicio. Supongo que eso será completamente normal, más que nada, proque toco hace dos horas XDDD:u: Además, es que tampoco sé leer tabs de batería... Ahora que aprendí un poco de guitarra, salgo de ahí y me pierdo.;)
     
  15. las de la fuga son muuuuuyyyyyy, recalco el muy, sencillas. para empezar a coordinar extrmidades creo que vienen muy bien (en especial el disco de a las 12)
     

  16. Muchísimas gracias ^^
     
  17. ah si! y mira videos! xD tambien me ayudo muchisimo el ver videos, canciones que quieras tocar buscalas como drum covers en internet te ayudan a familirizarte con el sonido de los platillos y cada uno de los tambores, te ayuda a tener mejor oido al momento de querer sacar canciones a oido. yo vivo en una ciudad grande pero soy muy flojo y tampoco quisiera gastar pasta en ir con un profesor. por eso me incline por aprender yo solo xD. lo que he aprendido se va asi: 30% Videos, 40% El foro (le agradesco mucho a este foro n_n) 10% consejos de amigos y miembros de la banda y 20% como que lo traia en la sangre xD (el supuesto buen muñequeo y remates que dicen que tengo, que por sierto no se ni de donde los saque xD) pero bueno, al parecer no tienes muchos amigos bateristas ni musicos xD asi que elimina ese 10% y si quieres guiate con los otros porcentajes xD. y al parecer tu tambien llebas un batera en la sangre, porque a mi tambien me llegaron a sacar de clase por hacer eso, y mis papa una vez me amarraron las manos porque lo hacia a la hora de la comida xD. lo mejor que puedes hacer ahora y disfrutar tu bateria, que es algo genial, yo desde los 3 años queria una y la consegui a los 16 xD ahora no me separo de ella, aveces, duermo con mis baquetas :$ bueno tal vez algunos consejos sean tontos xD pero pues a mi me funcionaron muy bien. ojala y te sirvan :)
     
  18. y no te obsesiones porque no te salgan cosas que a otros si, que te acaba comiendo la moral
     

  19. Sí, la verdad es que miré algunos vídeos]




    Tú ya me has subido la moral, porque a mí mis amigos sólo me decían: 'Buah, nunca vas a aprender a tocar la guitarra, buah, nunca podrás, te vas a gastar el dinero para nada' y eso sin haber empezado, duele...:confused:
     
  20. ummm mira. mas que nada el ver videos en youtube es para familirizarte con el sonido de cada cosa, como ya lo habia dicho; como suena el crash, el china, un splash, un ride, cada tambor, ademas de que vez tecnicas y algunos movimientos para tirar la crema xD bueno. mira para eso de los sonidos de cada parte te recomiendo videos de jason bittner por lo de que en youtube no se ven de lo mejor, esos videos tienen buena definicion y buen sonido, asi distinguiras facilmente cada golpe :) y pues lo de la moral. mis amigos pensaban lo mismo. y solo piensa en que en unas semana se les caera la quijada hasta el suelo cuando te vean tocar :) umm y los tabs son faciles, no habia visto uno en mi vida hasta hace poco, solo es cuestion de saber el nombre de cada parte de la bateria xD y todo lo demas es sensillo. buscate algun tema sobre lectura de tabs o si no pues armate uno aqui en el foro y ponlo a jalar :) saludos :)
     
  21. Sí, la verdad es que lo de ver vídeos de YouTube ayuda bastante ^^ Anda que no me estoy jartando de ver vídeos y tengo miles de favoritos ahora… Casi todo de bateras XDDD

    Tengo cuenta desde hace algún tiempo y me ayuda bastante con todo. De hecho, la mayoría de lo que se de guitarra y ver y oír (y callar XDD).

    ¿Vosotros tenéis algún post o algo similar donde pongáis vuestros vídeos en YouTube, si es que colgasteis algunos? Mera curiosidad, para cotillear =P Nada malo =P

    Bueno, con respecto en los tabs, me ha parecido ver que la mayoría de las veces te aclaran el nombre de lo que es cada símbolo… Eso sí, en inglés, que no entiendo ni papa; pero creo que eso podría superarlo (espero =P).

    ¡Gracias por todo! ^^ A ver si esto llega a algo o… =S
     
  22. Mira, en mis comienzos, yo me hice un CD con canciones que no tuvieran fills, ni cosas difíciles, solo ritmos, y a aguantarlos sin equivocarme hasta el final y sin mirar si me gustaban o no (añado algunas modernas):

    Depeche mode - never let me down again
    Queen - I Want To Break Free
    Audioslave - Be Yourself
    Red Hot Chilli Peppers - I Could Have Lied
    Bruce Sprinting- Streets Of Philadelpia
    u2-Bono & The Coors - When The Stars Go Blue
     

  23. Joé, qué puntazo con la última, The Corrs es mi grupo favorito ^^ Toco esa canción con la guitarra casi desde que la tengo. Me las apunto a ver qué tal se me dan... Aunque soy un poco torpe, el caso el intentarlo.

    Gracias de nuevo!!
     
  24. pues si eres chica igual lo tienes hasta mas facil, yo considero que los inicios de bateria son como un baile, una coreografia. es decir, mano derecha siempre y luego alternas bombo.caja,bombo.caja.

    y luego a mi me abrio los ojos, ya que mi conocimiento de solfeo es pauperrimo lo sieguiente (hasta me lo dibuje):

    entre cada 2 golpes de caja, meter lo q se pueda de bombo xD


    Pues entre los golpes de caja, todos los que puedas de bombo

    (No se si me he explicado)
     
Cargando...

Comparte esta página