¿Canciones basicas de todos los estilos...?

¿Canciones basicas de todos los estilos...?

Queria que me dijerais canciones basicas,osea sencillas y tal de cada estilo asi de musica(jazz,latin,reagge,rumba,blues,flamenco,etc... Como por ejemplo del rock podria ser AC/DC,haber si podeis poner cada uno el granito de arena,gracias ;)
 
Yo creo q mas q canciones basicas, lo q hay son patrones, porq una cancion q sea la biblia de como tocar uno u otro estilo, puede ser cualquiera en el genero en si, o ninguna, pero si en vez de fijarnos en canciones, lo hacemos en patrones es mucho mas facil definir el idoneo o el carcteristico de cada estilo musical, vamos es lo q pienso yo, jeje, no se, saludos. :lol: ;)
 
Ya ya,pero seguro que hay canciones de cada estilo que aparecen varios patrones y fills tipicos de cada estilo.Está claro que no hay ninguna cancion que sea la biblia,yo ya tengo metodos donde vienen ritmos basicos y tal pero quiero canciones no muy dificiles para aplicarlos.
Porque para memorizar los ritmos lo mejor es escucharlos en alguna cancion jejeje
 
rat
escucha los beatles,miles davis,led zeppeling,joao gilberto,bob marley,sex pistols,the doors...nose hay un millon de grupos
 
Pues yo te recomiendo dos discos para que entres en el mundo del jazz

Kind of blue de Miles Davis y Something Else de Cannonball Adderley, aqui encontraras ritmos sencillos de jazz, desde los tipicos sencillos a alguna cosa mas complicada.

Para rumbas y tal, te recomiendo el directo de Ketama "De aki a ketama" o kiko Veneno "Echate un cantecito" donde tambien tienes infinidad de patrones mas y menos dificiles para empezar. De regae, yo tiraria de bob Marley, "Cath a fire" es un buen disco. De blues, pues tienes a Stevie ray Vaughan pillate el "soul to soul" o de B.B King el "Live al the regal".

De flamenco, pues la verdad es que con bateria tampoco hay demasiado donde elegir. Camaron y su historico "la leyenda del tiempo" Vicente Amigo "Canto", Javier Ruibal "pension Triana".

Bueno espero haberte ayudado, ya me dices si quieres mas info. Salud
 
Ruibal al poder!!!!! yo soy ruibalero a muerte, me parece un tio con mucho arte. Ademas en Pension Triana estan ni mas ni menos que Carlos Carli a la bateria, john Parsons a la guitarra, jorge Pardo al saxo, Guillermo mcguill al cajon, luis dulzaides a la percusion, martirio a los coros. Deberia ser un disco de escucha obligada para todo el mundo. Salud a todos y no perdais la oportunidad de escuchar a Ruibal aunque a mi me costo que entrara..
 
D
Yo empecé con "Watermelon man" de Herbie Hanckok. Da mucho juego
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas!!
Pues yo la primera canción que intente tocar con mi batera fue Smells Like teen Spirit de Nirvana, y a partir de ahi, todo lo que escuchaba que me gustaba para tocar en la batera, me lo pillaba, como los Led Zeppelin, the beatles,Mudhoney,etc...siempre donde se escuchara la batera wapa...luego también escuchaba otros ritmos y estilos para tener diferentes ideas musicales, y asi poco a poco... también es fácil la canción de Zombie de The Cranberries.
Un saludo.
 
Reptilia de The strockes.
Creo yo q seria mas dificil tokar la cancion del inicio de windous q la de reptilia... ademas esta way :)
 
Nirvana RooleZ, fueron las primeras canciones que toque... luego empece con Miles Davis, Frank Sinatra y estudios superiores... no sé, yo que tu me pillaba un método e intentaba escuchar de todo; no hay grupos básicos ni canciones básicas, hay ritmos básicos que te tienes que aprender ;)
Saludos.
 
H
Hola! Como a mi también me interesa abrir mas mi abanico musical me he bajado un disco que recomendais de jazz. La verdad es que no tengo mucha idea de este estilo, pero si se que salen grandes baterias de él y que casi todo empezó ahi.
Es Kind of blue de Miles Davis. Pero nose si soy yo pero me parece un jazz demasiado lento.

La idea que tengo en mente del jazz es de una musica algo mas rapidilla de la que se escucha en este disco (que no es que sea mala), por lo que me gustaria que me recomendaseis un disco de jazz que sea algo mas rapidillo, que decis?

Ah también lo he estado escuchando y es cosa mia o hay pocos bombos en la bateria de jazz? es que solo escucho charles y caja en muchas canciones.

Saludos!!
 
Pues hay de toda clase de jazz,yo hay mucho que aun no estoy preparado para escuchar,sonará a tonteria peroe s verdad,aun no me entrán muchos grupos
 
hideko dijo:
Ah también lo he estado escuchando y es cosa mia o hay pocos bombos en la bateria de jazz? es que solo escucho charles y caja en muchas canciones.
Saludos!!

En este caso, es que la frecuencia del bombo suele estar empleada por el contrabajo, y suele haber discusiones entre el baterista y el contrabajista. Es muy normal que el batería no use el bombo, o lo use sólo para "mover el aire" (si te resulta muy difícil tocar así, puedes sacar el pie del pedal y "pisar" el suelo, no para hacer ruido, sino para ayudarte). Bueno, creo que era eso, pero no estoy seguro... Salu2
 
Hilos similares
P
13
2K
jorgerox
jorgerox
X
6
1K
Psychedelic
Psychedelic
P
58
23K
skirge
S
R
13
2K
Valdivia
V
A
2
900
Padomon
Padomon
Arriba Pie