Hacer canciones

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por xnicosdrummerx, 2 de Abril de 2008.

  1. ummm. la banda esta batallando para sacar canciones. bueno mas bien el guitarrista que es un pequeño tarado n_n nos habiamos guiado por puros covers pero ya queremos empezar a sacar las propias y pues la verdad todavia no sabemos bien como empezar si con la lirica o con la musica asi que si pueden dejar unos consejos y algo que aliviane de una vez a la guitarra base no se si unos golpesitos en la cabeza o unos guitarrasos en la cabeza, no se ahi echen la mano no? al tipo no le viene nada a la mente cuando le das un ritmo. ahi digan como le hago no? xD
    saludos :)
     
  2. Lo más facil es que compongais al reves, es decir, que el guitarra o el bajista empiecen a tocar algo y tu le metas un ritmo a eso (sencillo al principio hasta que este clara la linea de bajo al menos). Asi es más facil que sacar una canción a partir de un ritmo de batería.
    Por otra parte, si lo que os pasa es que os falla la originalidad podeis empezar a tocar una parte de una canción que os guste y cambiarle cosas a partir de ahí. Eso se consigue escuchando mucha musica y tocando mucho, no de la noche a la mañana.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  3. haha esque no me explique bien. osea sacamos bajeo y sacamos guitarra lider no un ritmo en bateria de echo no le he metido bateria, pero eso es lo de menos, creo que no batallare xD pero al socarron del guitarra base como que no tiene ingenio! la misma suegra del vocalista le dijo que el no sentia la musica (cosa con la que yo estoy de acuerdo xD) pero habra una manera de que la sienta o de perdido metersela a fuerzas! y pues tambien mi otra pregunta era que como hacer la musica, lyrica y luego musica o al reves, si entienden?
     
  4. olas xnicosdrummerx, yo con mi grupo, nose eso nunca nos lo pensamos, normalmente primero empezamos con la musica (la canción) y luego la letra, a lo primero cuando no estas muy acostumbrado es un poco xungillo por que no sabes que hacer, pero luego cuando escuxas al bajo i guitarra te sacas un ritmo, despues podeis inventaros otra parte con otro ritmillo y eso, haciendo paradas, entradas y jugando con la cancion, pero si es vuestra primera cancion no os comais tanto el mendrolo, hacerla simple gañanes! empezad con tres acordes o cosas a si faciles, y luego cuando la tengais, podeis modificar mas cosas. Espero averte ayudao un pokillo ,
    enga saludos y suerte!:u:
     
  5. Ok, no te entendí. Pues lo más fácil es que improviseis y veais que pasa xD.
    Si no, pues haced primero las lineas de la estrofa y que el cantante meta una melodia de voz, sin letra ni nada. Cuando os guste le meteis letra, solos, interludios, parones etc. Y con el tiempo os saldran a partir de una letra, de una melodia, de una base ritmica...
    Un saludo.
     
  6. A eso nosotros lo llamamos cantar en spanglish, y es lo que mejor nos va para sacar la base de los temas. Más o menos:

    1. Riff de guitarra, base de bajo o lo que sea que suene a algo.
    2. Introducción del ritmo de batería y revisión del apartado 1.
    3. Introducción de la melodía de la voz (sin letra, en spanglish) y revisión de los apartados 1 y 2. Aquí ya tienes la canción cruda y pelada.
    4. Tocarla muchas veces y revisar los puntos anteriores siempre que sea necesario.
     
  7. Sobre una sucesión de acordes que queden bien se puede empezar perfectamente.
     
Cargando...

Comparte esta página