Cambio de pedal

A
Anonymous
Invitado
Holaaaaa !
He estado durante muchos años sin tocar, y ahora he vuelto a las andadas. Soy autodidacta aunque fuí a unas pocas clases hace ya tiempo.

Siempre he tocado con un pedal Pearl del año de las cachiporras, y la verdad es que siempre me ha ido de maravilla. Creo que tenía total control sobre él. Este pedal es de correa en lugar de cadena.

Ahora me he comprado un Pearl Eliminator (doblepedal) de cadena. La verdad es que tiene un tacto firme y fino, pero no consigo tener control como antes lo tenía. He probado con varios ajustes y también los piñones que son cambiables, pero me cuesta llegar a tener el control que tenía antes. Incluso con ritmos muy básicos los empiezo bien pero acabo no ejecutándolos correctamente.

Lo que sí tengo claro es que el problema no es el pedal, sino el hecho de cambiar de tacto de pedal y sobretodo haber estado tanto tiempo sin tocar, es decir, el problema SOY YO !

Alguien puede decirme que tipo de ejercicio puedo utilizar para machacar el bombo y controlar el pedal ... antes de que el me controle a mi !!!

Gracias
 
hola tio, pues la verdad es qe a mi me pasa algo parecido. Tengo un pedal del ano (perdon por la N que estoy en otro pais) catapum y la verdad es que me he acabado acostumbrando a el. Es un pedal muy duro y al principio no podia coger velocidad con el, pero poco a poco me he ido acostumbrando. Hace poco probe un doble pedal TAMA medianamente bueno que iba como la seda... muy suave, suelto... era una maravilla pero no me pude hacer con el...
supongo que no hay ningun tipo de ejercicio para eso, simplemente practica. Creo que te acabaras acostumbrando a el. Ademas ten en cuenta que el dejar de tocar un tiempo tambien afecta... solo es cogerle el truco a base de practica...
 
El truco es quedarte que una sola configuracion y tocar tocar y TOCAR, si cambias la configuracion a cada rato no te das chance ni a ti ni a tu cuerpo a que se adapte, yo estoy casi en el mismo dilema, me compre un pedal nuevo (creo que ya todos lo saben, jejejeje), y bueno me quede con una configuracin algo parecida al pedal anterior y despues de 1 mes cambien la configuraicon y ahora estoy probando a ver que tal, la que me guste mas la dejo y listo a acostumbrarse y ya, el truco es tocar lo mas que puedas, estudia con el, practica con el, lee con el, pero hazlo lo mas seguido posible,asi te acostumbraras gradualmente pero mas rapido.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues nada, a ensayar toca ! jejeje
 
Arriba Pie