caja, caja y más caja

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Virfirjans, 14 de Octubre de 2008.

  1. Acabo de encontrarme con esta página y me ha parecido superinteresante:

    http://www.amerscothighlandpipeband.com/drumcove.html

    Hay ejercicos de caja (singles, dobles, paradiddles, etc...) y mogollón de partituras de piezas exclusivamente para tocar en la caja. Parece bastante chulo.
     
  2. Muy, muy util.Gracias por la info.Ale a darle.Saludos.
     
  3. ¿En donde ves la dificultad? ¿en la subdivisión? aclarar que por encima de la linea es mano derecha y por debajo de la linea es mano izquierda (deduzco, espero no estar equivocado).
    Las notas pequeñas son drags (ponlo en el google o en youtube y seguro que encuentras ejemplos de que es).
    Si te cuesta leerlo por la dificultad, puedes tomar un solo compás por ejemplo y pasar las fusas a semis, las semis a corcheas y las corcheas a negras e ir muy poco a poco.
    No tengas prisa. Piensa que en vez de un ejercicio tienes tantos como compases. Ya habrá tiempo de tocarlo todo de corrido.
     
  4. Si, exactamente es eso, las figuras szeguramentes en si en vez de fusas fueses corcheas, me resultaria mas facil, esque me cuesta mucho leer tantas notas entre los golpes de metronomo. y lo de los drags son como mordientes no? y entonces como se aplica cuando te sale la corchea tachada?.

    y a todo esto gracias por las explicaciones:ok:
     
  5. Me encantan tus aportes virfirjans son siempre super utiles , muchas gracias la pagina esta muy pero que muy bien hay horas y horas pa tocar.
     
  6. si señor, pena que mi nivel de lectura sea bastante bajo...
     
  7. Bueno, tron.....me acabas de hacer feliz!

    Porque estaba buscando un método de manos que fuera desde lo más simple a cosas ya más complicadillas para un alumnete, y no encontraba nada que no se saliera del clásico "Stick Control", así que no sabes el apaño que me acabas de hacer, tío....

    (y por supuesto, yo también tengo que darle a algún ejercicio, of course....o sea, que genial por partida doble...)

    Un saludo y mil gracias....ya estaba empezando a desesperarme...!!!

    :ok:
     
  8. Muchas gracias es poco hoy en clases se lo he dixo a Jose y nos ha mandado cosas de ahi :DDD

    Muxas gracias de nuevo tio :D
     
  9. Genial pág!! Muchas gracias!!
     
  10. Plindor
    Se me ha ocurrido un truquillo que quizá te podría ayudar a hacerlo más fácil para empezar.
    Como te he comentado, no tengas miedo a coger solo un compás y analizarlo por separado, ya habrá tiempo de correr.
    Por ejemplo, si cogemos el primer compás que has puesto y pongo arriba todos los golpes (derecha izquierda) si simplemente tocáramos todas las fusas:
    [​IMG]
    Como es un 2/4 por compás hay 2 negras, o 4 corcheas, o 8 semicorcheas, o 16 fusas, ponemos como guía esos 16 golpes de fusa alternando mano derecha con mano izquierda.
    Siguendo ese guión, simplemente toca y acentúa las notas que están:
    d _ _ i | d _ _ i | d i d i | d _ _ _ (en negrita los acentos y separado por barras lo que vendría a ser la duración de las 4 corcheas del compás)

    No se si me he explicado, pero bajando el metrónomo y mirandolo por partes, con paciencia y sin correr, todo se puede sacar.
    :ok:
     
  11. creo que te va a resultar mas facil si trabajas el compas en 4x4 y una vez que lo tengas bien trabajado lo pasas
    a 2x4 que es como esta.
     
  12. joder Vicfirjan que si te has explicado, es exactamente lo que he hecho jejej. Eso y transcribirme a parte los compases en una menor medida. Hasta hoy todo correcto, pero lo que me estan jodiendo son los putos drags:baile:. No me queda nada claro como se ejecuta la corchea tachada, ¿es lo mismo que las semicorcheas de mas abajo? o es un mordiente de una nota.

    Por cierto esta cojonudo el ejercicio, ahora que lo entiendo mas o menos. lo de leer siempre ha sido mi espina clavada.
     
  13. No, ojo.
    La corchea tachada es un flam: Golpe que suena "casi" al unísono que la nota sobre la que está y a menor volumen.
    El Drag es un pequeño arrastre antes de la nota. Como un golpe doble fantasma pegado y precediendo a la nota.
     
  14. Y ya que esto va de ejercicios de caja aqui esta mi aportacion, es una chorraduca que aprendi en un clinic de Alfred Berengena hace poco. Lo pongo asi a lo cutre, es un ejercico simple:

    c - corcheas
    s- semicorcheas

    c c c c c c c c c c c c ssssssss c c c c c c c c c c c c ssssssss

    D D D D I I I I D D D D IDIDIDID I I I I D D D D I I I I DIDIDIDI

    Esto son: 4 corcheas de cada y semicircheas en el redoblillo. O bueno com o queraís semicorcheas ,fusas jejeje.

    y tambien se puede doblar el numero de golpes:

    D D D D D D D D I I I I I I I I D D D D D D D D IDIDIDIDIDIDIDID I I I I I I I I D D D D D D D I I I I I I I DIDIDIDIDIDIDIDI
     
  15. Por mi experiencia te aconsejo Plindor que intentes ponerte al día con las figuras del Solfeo, no te llevara más de 2 ó 3 meses y te será de gran utilidad, te facilitará mucho las cosas te lo puedo asegurar
     
  16. Esta estupenda la pagina :ok:. A mi me ha costado un poco entender lo de la lectura, pero con la explicación de virfirjans lo he conseguido, hay que ir paso a paso sino es bastante lioso.

    Saludos!!
     
  17. interesante página, gracias!!!!
     
  18. Una pregunta Virfirjans, estoy empezando a leer y eso... aqui a semis :

    d i d i | d _ _ _

    no sería d i d i | _ _ _ d ?? dejando el tiempo de la fusa que no se toca?
     
  19. no entiendo la pregunta...
     
  20. A ver si es esto a lo que te refieres:
    [​IMG]

    El primer compás es
    d i d i | d _ _ _
    El segundo compás es
    d i d i | _ _ _ d

    ¿era eso?
     
  21. Me refería al ejemplo que has puesto de tocar primero solo corcheas , luego solo semicorcheas no?
    Primero los dos compases de corcheas y luego en el último de los dos compases de semicorcheas no se tocan las fusas, que están de por medio. Habría un silencio ahí o al final como has puesto tú?

    EDITO: Creo que lo he pillado y es como lo pusiste tu, ya que al tocarse como una negra sola se toca despues del compás anterior, por lo tanto luego no hay ningún silencio (aunque estarían los de las fusas).
     
  22. Creo que cometes el mismo error que cometía yo cuando estaba aprendiendo solfeo, que es verlo com un tetrix en lugar de como una secuencia en el tiempo.
    Mexplico.
    Por un lado, sabemos que la suma de negras, corcheas, semis, etc... han de sumar el compás (por ejemplo en 4/4 4 tiempos)
    Pero también, y esto es lo más importante, debemos seguir la secuencia, es decir, la nota siguiente está a la distancia que marca la nota anterior, despues de una semicorchea viene la siguiente nota (o el siguiente silencio) SIEMPRE a una semicorchea de distancia.
    No se si mexplico...
     
  23. Ahora entiendo. Gracias de nuevo Virfirjans.(Pareces mi profesor tio xD)
     
  24. Ha ver que te parece esta interpretacion:

    ta ta ta ta ta, tatatata, y ta...

    1........... 2...1..........2- -

    y en bucle

    tatatatata, tatatata y ta tatatatata, tatatata y ta...
    1.........2..1.........2 - - 1.........2..1..........2

    Esto es a lo bestia, por eso me reitero: en un par de meses con el solfeo, solo las figuras ritmicas,( no es necesario el doremifasol) conseguireis avanzar mucho en la interpretacion de muchos ejercicios. El lenguaje está ahí para usarlo, no es necesario que nos inventemos uno cada el nuestro como hace mi suegra.
     

Comparte esta página