Bricotarima buena, bonita y barata... o eso creo


  1. Jo, pues lo siento tío, qué raro... prueba a meterle tal vez otra capa de poliuretano... es lo que se me ocurre...
     
  2. ya si no es mucho pedir para alguien con altos niveles de generosidad...
    nadie de vigo que sepa donde conseguir los materiales? :D
    es que pedi un presupuesto a una empresa y me querian calcar 495 eurazos hahah:razz::razz::razz::razz:
     
  3. Por si sirve de ayuda......El otro día en casa de un amigo cambiamos su td-6 (con bricotarima) de enfrente de la pared al centro de la habitación. Enseguida subió el vecino echando pestes "tiembla toda la casa". La cambiamos a una esquina, le dimos caña y bajamos a preguntar. El vecino ni se enteraba. Es una finca vieja con muros de descarga y "bobedilla catalana". Lo digo porque seguro que hay que tener en cuenta otros factores, y no confiar ciegamente en la bricotarima.
     

  4. Gran apunte, sí señor. Yo la tengo casi en una esquina de la habitación... aún así la tarima debería solucionar la mayoría de los problemas...


    Saludetes
     
  5. Si, si, sin la bricotarima se hacía insoportable poniendo la batería en cualquier posición. Saludos.
     
  6. Seria necesario poner dos tableros y la espuma entre medio o con un tablero encima de la espuma sobra?Por cierto para una yamaha dtxplorer son mucho 2 metros cuadrados o con uno sobraria?.Gracias.

    Un saludo
     
  7. Y por cierto en quie tienda(en general) puedo encontrar la espuma esa y el tablero de dm.¿Ferreterias grandes o empresas que vendadn materiales de construccion).Muchas Gracias.

    Un saludo
     
  8. No creo que haga falta poner los dos tableros. Con poner la espuma debajo con el tablero encima sobra.

    Con un metro cuadrado vas a andar algo justillo de espacio, aunque podría ser suficiente. Si puedes dos, mejor.

    Yo compré la espuma en un almacén especializado en materiales de aislamiento (acústico en este caso). Te aconsejo en entre en la web de páginas amarillas y mires por sectores tirando de teléfono para no tener que patearte los sitios.


    Suerte!
     
  9. Muchas gracias xuncall me has resuelto todas mis dudas y me declinare por hacer tu tarima ya que veo que es la mas efectiva entre toda la gente que la tiene.Muchas Gracias.

    Un saludo
     
  10. Mis vecinos taconean!!

    Pues eso!

    Tengo un problemilla, el cual resolvere haciendo esta tarima. No se si a mis vecinos...

    a) El año nuevo les ha sentado de lujo y se han apuntado a clases de baile para taconear cual bailaora y practican siempre que me pongo a darle a la bateria o,

    b) Les molesta el ruidecitos de los platos de la HD-1 (porque por el bombo no es)...

    Si me convencen con sus bulerías me pondre ha fabricarme una de estas tarimas, si no... Siempre podremos hecharnos unos cantes, que tengo el cajon al lado!

    Saludos!!

    p.D: Escribo esto porque si la hago subiré fotillos y para que tengamos conciencia de los vecinos tan majos que algunos (sii no la mayoría tenemos que sufrir)
     
  11. Al final me hice la xuncall-tarima, con ayuda de mi padre, que yo con los trabajos manuales soy un desastre. Bueno, mejor dicho, la hizo mi padre con mi ayuda.

    Como no tenía demasiado espacio, la hicimos de 80x120 cm, suficiente para colocar mi nueva Yamaha Dtxpress IV Standard y los pedales (incluido un doble pedal de bombo, que no se usar, pero eso ya es otra historia, por cierto, es un Platin y no está nada mal, más teniendo en cuenta que me costó 50 euros). Yo toco desde fuera de la tarima.

    Compramos los materiales finalmente en Bauhaus, porque nos salía mejor de precio, unos 35 euros en total (en Leroy Merlin me decían que para tener un tablero aglomerado de 800x1200x16 mm tenía que pagar el tablero entero, y que éste valia unos 30 euros). En Bauhaus solo tuvimos que pagar medio tablero, y nos salió por unos 9 euros, además le quedó a mi padre otro trozo para montarse una estantería. El aglomerado de poliuretano de copopren estaba de oferta, a 15'95 la manta de 1x2 metros. El copopren aun está de oferta en Bauhaus hasta el 11.2.2010, tanto el de densidad 80 de 4cm como el de 150 de 2cm. Yo me iba a quedar con el de densidad 80 porque era más grueso (4cm), pero el señor que trabajaba allí, al explicarle para qué quería el copopren, me recomendó el de 150, que es el que me quedé. Se supone que el copopren de 150 es especial para suelos y aisla más el ruido de impacto, mientras que el de 80 aisla más el ruido aereo http://www.isolplus.es/catalogue.php?ide=8
    Y después cogimos la moqueta antideslizante, el mínimo, 1x2 metros.

    Bueno, como la manta de copopren era grande, nos dió para poner dos capas de copopren en la tarima. Pusimos una capa de copopren en cada cara del tablero aglomerado, finalmente pegado con cinta adhesiva de doble cara, porque con el pegamento no se pegaba. Con la cinta adhesiva de doble cara se quedó pegado perfectamente. Finalmente lo forramos con la moqueta.

    No hay problemas de estabilidad porque no toco encima de la tarima, además el copopren de densidad 150 es bastante duro.

    La batería hace ruido desde luego, sobre todo al darle al pad del bombo. Es un piso, mis vecinos de debajo tienen que oirme seguro. Yo oigo a los que están encima mío cuando hablan, mean, tiran de la cadena, se duchan, caminan con tacones, dan golpes con el martillo, arrastran sillas o ven la tele. Pues lo mismo, mis vecinos de debajo deben oirme a mi y más si toco una batería, pero creo que la tarima atenuará parte de ese ruido. Además he tomado la precaución de tocar solo una hora diaria entre 5 y 7 de la tarde en días no festivos. No creo que suban a quejarse. Más me molestan a mi mis vecinos de encima y en horarios más inadecuados y nunca he ido a quejarme. Aun así, si se me quejaran, intentaría pactar un horario con ellos (con los de encima no pactaría nada hasta que no dejasen ellos de poner la tele alta por las noches, ducharse a las 6 de la mañana, hablar a grito pelado por la mañana antes de las 7, etc... :p).
     
  12. Chicxs, me alegro un montón de que os valga de ayuda la tarima, y si la mejorais como ha hecho el compi RayCappoclon pues mucho mejor! Buen curro!


    Salud!
     
  13. Gracias por las instrucciones xuncall :ok:

    En breve me pondré hacer yo una de ese tipo para que la viejecilla de abajo no se queje mucho, que ya bastante tuvo con tener en mi casa durante el Mundial a 20 amigos!!

    Así que a ver cuando me viene la Roland y me pongo a bricotarimear!!

    Gracias de nuevo.
     
  14. Hola a todos. Yo me acabo de fabricar una similar (copopren-dm-copopren-dm-moqueta) y el vecino dice que se oye, pero muy a lo lejos. Es decir, que casi no se oye.

    Detalle importante. He puesto un poco de gomaespuma entre la maza y el KD-8 para amaortiguar el impacto de la maza. Mano de santo.

    Mil gracias por vuestra ayuda.
     
  15. ¿Como es eso? Le has pegado goma espuma al Kd8?? Y el tacto no se resiente?
     
  16. Es un cacho de material parecido a la coquilla de aislar tuberías. El tacto se resiente, pero es cuestión de cambiar la configuración del pedal (muelle, altura o recorrido de la maza) para asemejarlo al normal. Es muy complejo que el tacto de una electrónica sea exacto al de una acústica.
     
  17. Tengo una pequeña duda.

    Veréis. Mi tarima es de 120x80 cm y en su construcción hice lo siguiente: al colocar el copopren, lo corte a lo largo a 80cm, dejando en cada lateral 10cm sin copopren. Es decir corte las planchas del copopren a 100x80 y las coloqué en el DM de 120x80.

    El vecino ha notado mucho el aislamiento, pero dice que algo se oye. Mi pregunta es ¿esos 10 cm en cada lateral me están transmitiendo las vibraciones o es que el vecino el pijotero?. ¿Es imposible reducir totalmente las vibraciones con un aislamiento "casero"?:confused:

    Venga, un saludo.
     
  18. No creo que esos 10 cm hagan que se transmitan más las vibraciones. De todas formas ¿no te quedó más copopren para forrar toda la tarima? La mía también es de 120x80, con copopren-dm-copopren-moqueta y aún me sobró un trocito de copopren. A mi no se me han quejado, aunque la verdad es que toco muy poco. Si tienes vecinos, es practicamente imposible que no te oigan (yo oigo hasta el "click" cuando mis vecinos pulsan los interruptores de la luz, o sea que... es lo que tienen los pisos).

    Te has tomado muchas molestias, no solo con la tarima, sino también con el apaño del bombo. ¿Realmente le molesta al vecino? Dijiste que te oía, pero muy a lo lejos... Si no estás tocando todo el día ni a horas intempestivas, creo que ya es suficiente. Ya que tienes comunicación con él, pregúntale y si realmente le molesta podéis pactar unos horarios que os vayan bien a los dos.
     
  19. Quizás estoy un poco emparanoiado. Me jode bastante moletar a los demás en su casa. Y sobre todo, cuando trabaja de noche y duerme de día. Pero la verdad es que tampoco creo que se oiga tanto. Me parece que se va a quedar así y ya está.
     
  20. Déjalo como está. Si sabes que trabaja por la noche y duerme por la mañana, le das un rato por la tarde y ya está. Con lo que has amortiguado con la tarima y lo del bombo, si tocas cuando el vecino no duerme, no creo que molestes tanto. Si además coincide que el señor ha salido o está viendo la tele, ni siquiera te va a oir. Lo de la paranoia también me pasa a mi, pero no solo al tocar la batería, sino en general, intento hacer el menor ruido posible. Saludos.
     
  21. Preparando mi nueva tarima

    Hola a todos,
    Estoy investigando los distintos tipos de tarima se los que se hablan en el foro y me han surgido varias preguntas.
    Mi idea es utilizar como base copopren (aglomerado de poliuretano) de espesor 2 cm y densidad 150.

    En principio estoy dudando si hacer una tarima completa (para sentarme yo encima) o si hacer una solo para la batería y tocar desde fuera. Tantris me ha comentado en otro hilo que el toca bien así pq tiene los pedales al borde de la tarima ¿alguna otra opinión?

    Por cierto, el hecho de ponerle un tablero de DM encima ¿no hará que se noten más los ruidos por vibración al golpear el bombo?

    Por otra parte, si decido hacer una tarima completa estoy pensando en ponerle 4 patas con una loseta de caucho y así ganar en estabilidad.....¿qué opináis? ¿Transmitirá más el caucho las vibraciones por las patas que si no pongo nada aunque pierda un poco de estabilidad?

    Y una última pregunta ¿1 o 2 capas de copopren?

    Gracias a todos y un saludo!!!
     
  22. Yo te daria una ultima recomendacion. Siempre estas a tiempo de cortar (o comprar directamente) el copopren del tamaño para poner solo la bateria, y si notas que no está a tu gusto, pues poner el resto y el tablero encima. Como pondrías madera encima, no habrá ninguna diferencia en que el copopren esté en dos partes. ¿No crees?
     
  23. Al final hice la tarima sólo para poner la batería encima y apoyo la banqueta sobre el suelo firme.
    Se toca muy cómodo, recomendable!
     
  24. Hola!

    Si se toca desde fuera de la tarima, es realmente necesario poner el tablero encima del copopren? Alguno toca sin tablero?

    Gracias.
     
  25. Me suena que alguien dijo que tocaba solo con el copopren y no tenía ningún problema, eso sí, con el copopren de densidad 150. Yo toco desde fuera y tengo copopren+tablero+copopren+moqueta y no hay problema de estabilidad. La batería descansa encima de la moqueta y copopren, o sea que en el fondo es como si estuviera el copopren encima del suelo y la batería encima del copopren. Ahora mismo tengo la torre del ordenador encima de un pedazo de copopren que me sobró y se mantiene firme, no baila ni nada. Creo que no tendrás problemas. Si yoi no tuviera la tarima y me la tuviera que volver a hacer, probaría con el copopren solo.