PipeAndres escribió:
Muchos años despues, quiero agradecerte por este post y esta idea de tarima! Me has ahorrado mucho mas de la mitad de dinero.
A quien pueda interesar!
He hecho la tarima en base a todo lo publicado aquí, gracias a la idea original de @xuncally @RayCappoclon. Tipo sandwich una lamina de madera, 2 laminas de copopren.
Os dejo fotos básicas, pero guiadas.
Lo he pillado todo en Leroy Merlin, una lamina de copopren 200cm Largo x 120cm ancho, hay 2 tipos de copopren, que basicamente es aislamiento de techo/paredes y suelos, nosotros usamos el de suelo (obviamente) que es como ya explicaron arriba el de 150 (2cm ancho aprox no exacto).

Iba a comprar la lamina de mdf, pero por el precio y para lo que es, el chico que atiende en la sección de maderas y tableros, me explico que iba a ser mejor la lamina de aglomerado, pues por las dimensiones de estas tarimas (o yo al menos, 1,80 y 100k) tocamos desde fuera de ella. Me dispuse a ir al corte, donde el chico se enrollo (despues de explicarle de nuevo para que era, y me dijo que tampoco hacia falta pillar la lamina entera) y tenia un trozo mal cortado lo negociamos y me hizo un corte de 100cm x 120cm.

El copopren lo podeis enrollar y no pesa nada ni se va a partir, eso si, suelta como un polvete (teneis que limpiar el coche bien luego xd)
Una vez en casa, en la sala tire el copopren y le puse el aglomerado encima para cortar, pero aqui (no se si es mejor cortar a la mitad exacta usando cinta metrica o de la manera que lo hice yo) hay que tener en cuenta de que las medidas no son exactas y quedaran unos cms de mas/menos por un lado, si teneis sierra de calar lo apañais en 2 minutos, yo no tenia y lo he dejado asi (luego lo vereis en otra fotos)

Para cortar el copopren yo use un cuter, intentar usar el que mejor tengáis con una hoja nueva para que salga lo mejor posible, el mío era del chinequi así que había partes según la dureza que pasaba de largo, aquí me tarde unos 10m cortando con fuerza e intentado cortar bien (ya sabéis no hacer varios cortes).
Una vez tenia todo esto cortado, hice un sandwich, 2capas de copopren y arriba la lamina de aglomerado, para pegar use la típica cola de contacto amarilla (no la pille en leroy merlin porque se me olvido al final, así que mi cola de contacto la pille del chinequi por 3,90)
Como ya dijeron arriba, pillar una cola especial para el copopren es gastar dinero de mas, de hecho me dijeron lo mismo en LM, que cualquier cola de contacto (indiferente de marca) haría el mismo trabajo.
Y pues eso, tire las laminas de copopren, les aplique la cola y luego junte ambas caras (como mantequilla a pan de rebanadas) espere unas horas, luego hice lo mismo en la cara que da arriba y que recibe al aglomerado, luego lo mismo a una cara del aglomerado, y pum a esperar otra vez unas horas, tener cuidado y emparejar bien las laminas para que sino queden bien cuadradas.
Yo espere 4 horas en total, luego le tire la alfombra encima y con unas chinchetas de cabeza plana la deje en su lugar, pero he visto que es una mrda de alfombra, se ve gruesa pero es porque el pelo es medio largo, pero en verdad no es nada gruesa, a futuro voy a pillar una de poliester del LM que están a 22€ de 100cm x 150cm
y pues eso, asi ha quedado todo!
Como podeis ver no se ve un sandwich perfecto entre laminas, eso es porque al final los cortes no son exactos, se van 1/2 cms, como os dije antes, si teneis una sierra de calar y un buen cuter lo apañais mejor que yo. Igualmente con una nueva alfombra eso no se va ni a ver xd. Tambien tengo pensado meterle unas luces led a hueco ese, asi que ya veremos como queda la cosa al final!