Bombos. Recomendaciones, please.

Tema en 'Baterías' comenzado por Genocide, 23 de Mayo de 2013.

  1. Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro y en esto de la batería. Tras tocar durante años con la batería del local de ensayo, he decicido comprarme una y empiezan las dudas.

    Me la voy a pillar a cachos así que me gustaría recomendaciones sobre los bombos. Mi estilo es death metal así que los quiero para blastbetear a gusto y las dudas son:

    Por ahora no voy a "triggearlos" asi que cual es eñ diámetro de bombo más recomendable?
    Madera para graves?
    Algun modelo o marca en particular



    Gracias por vuestros consejos y un saludo¡¡¡¡¡
     
  2. Muy buenas compadre.Te aconsejaría que no pasaras de un diametro de 22",y que en ningún caso,pasara de 18"de profundidad.El de 20" queda muy bonito,pero a la hora de correr,la respuesta del aire es más lenta,y resulta más incómoda.
    ¿la madera?.la qe le guste a la carcoma.jajajaja!!!!la que bien te venga.tampoco creo que estemos tan preparados auditivamente para apreciar una diferencia sustancial entre maderas,partiendo de una buena calidad de las mismas.
     

  3. jajaja, vale, gracias paisano. Es que también toco la guitarra y según el tipo de madera usado, cambia sustancialmente el sonido en este instrumento. Pensé que con las cajas y el bombo seria lo mismo.

    Gracias por tu comentario y un saludo.
     
  4. hombre,el tema de las guitarras es un poco más evidente en diferencias.no es lo mismo la personalidad de una strato,que la una les paul,una teleca y una sg,una 335 y una ibanez de caja......pero en un bombo,que quieres que te diga.......
    un saludo.
     
  5. Pues en la bateria puedes elegir desde esto:


    Hasta esto:
     
  6. jajajjajaaja!!!!!que grande Ruben.
     
  7. A ver, que creo que no lo estoy pillando ¿Estás diciendo que es más importante la madera en un instrumento eléctrico donde el sonido pasa de las cuerdas a tus oídos pasando por las pastillas, el cable, la circuitería del ampli y un altavoz (y probablemente un montón de cacharros de efectos) que en un instrumento acústico que el sonido va de la madera a tus oídos directamente?

    [​IMG]

    No me obsesionaría mucho con el tema, la mayoría de pros llevan arce, y una buena batería de arce chuta de cojones. Yo tengo una de bubinga y ya es para caerse de espaldas, pero la bubinga es bastante cara. Evidentemente, si vas a llenar el bombo de mantas, almohadas y demás mierda, pues te da igual, como si es de cartón.
    Echa un vistazo a este hilo: http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=352
     
  8. Gracias a todos. Me habéis resueltos las dudas.

    Cojonudo el post sobre las maderas¡¡¡¡¡
     
  9.  
  10. Precisamente te estoy diciendo eso.Donde el bombo dependerá de la tensión que le pongas,los parches que escojas,las inclinación,su posición dentro del local,la forma de golpearlo.....
     
  11. Vamos a ver lógicamente en la batería influyen muchas cosas que no son tan rígidas como afinar una guitarra, pero si que puedes valorar materiales que te van a dar algo más parecido a lo que buscas por cómo son.
    Si me equivoco que me corrijan pero te cuento un poco:

    Arce: madera utilizada por todas las marcas si es gama media alta te va a dar un sonido bueno para mi es versátil, con lo que para luego venderla o hacer otras cosillas te va a funcionar bien en varios estilos.

    Bubinga: suele tener más presencia de graves con lo que se suele usar en estilos que buscan un poco de cañita.

    Roble: presenta buena pegada también es más indicada para estilos cañeritos.

    Si buscas bien estas tres en algunas marcas te pueden salir parecidas. En Santafe creo que rondan los mismos precios para configuraciones similares y puedes pillar un bombo como quieras respecto a medidas.

    Otros datos que tienes que valorar para el bombo es el tamaño, la profundidad, numero de capas, el tipo de parche que pongas y la maza que utilices.

    Como ves un montón de variables que si las buscas todas en un camino encontraras algo más parecido a lo que buscas. Luego si te sonorizan siempre hay trucos pero si tu sonido ya es bueno pues mejor.

    Si buscas todas las variables en sus respectivos subforos encontraras muuucho material, échale un vistazo y cuando tengas dudillas más concretas seguimos buscando la mejor solución.
    Tambien te digo que escuches y pruebes todo lo que puedas no porque una madera sea más grave te tiene que gustar.
     
  12. Y en una guitarra, además de todo eso (cuerdas, manera de atacarlas, posición del ampli), tienes que añadir tooooooda la electrónica que modifica totalmente el sonido, que no es poca precisamente. Si dices que no tenemos el oído tan fino como para distinguir entre maderas de un bombo, de una guitarra, ni te cuento. Por supuesto que una Strato y una Les Paul suenan completamente diferentes, pero es que son guitarras que no tienen nada que ver una con la otra.
     
  13. Estoy con Papapitufo, es logico que las maderas toman importancia en instrumentos acusticos, bateria, guitarra acustica, española etc... Cuando ya hay electronica de por medio, puede que tenga importancia tambien, pero creo que pasa a un segundo plano en cuanto a sonido.... El peso, la comodidad de si el mastil es de una madera o otra ya es otra cosa, pero al sonido no creo que afecte tanto como en un instrumento acustico, ya que en este el sonido lo genera el propio cuerpo del instrumento.

    Vamos, que tu pones una Fender Strato americana, enchufada a un Mesa boogie, con su distorsion, efectos etc...
    Y luego cojes una guitarra de 50 euros (de estas imitacion strato), le cambias toda la electronica y le pones lo mismo exactamente que la Fender, lo enchufas en el mismo ampli, mismos efectos etc... Muy experto tendria que ser uno, para darse cuenta cuala es la buena, solo escuchando. Tocando ya es otra cosa porque calidad de construccion, afinacion etc... esta claro que se nota, pero hablando de sonido no creo que la madera tenga la misma importancia que en un instrumento acustico.

    Porque si el mismo ejemplo lo pones con baterias, pones una SQ2 o una DW... Y luego al lado pones una Millenium con los mismos parches, mismos platos... esta claro que la diferencia es enorme. Y es por la importancia de la madera en el sonido.

    Ten en cuenta TodoFun, que la personalidad de las diferentes guitarras que comentas no es solo debido a la madera, esque cada una lleva un tipo de electronica, unas llevan mas pastillas, otras menos, la forma del cuerpo son diferentes, unas tienen caja, otras no... Esta claro que hay diferencias al oido, pero creo que es por lo que te acabo de comentar mas que por tipo de madera...
    Si hablamos de la misma guitarra (por ejemplo una strato) y con ese mismo tipo de guitarra, numero de pastillas, forma del cuerpo, electronica etc... Solo cambiando la madera, te costaria y tendrias que ser un experto grande para distinguir. Con un instrumento acustico se nota mucho mas facil ya que recibes el sonido directo del instrumento.

    Saludos
     
  14. saludos compadre.
     

Comparte esta página