Bateria doble bombo con dos bombos distintos? Sonará bien o mal?

Que tal sonará un set con dos bombos distintos (distinta marca y distinto tamaño en profundidad)??
Tengo una bateria que tiene un bombo tama swingstar 22x18 y por ahi hace poco vi en una pagina de ventas un bombo pearl export de 22x16 que se ve bastante bueno y barato, y estoy pensando en comprarlo para unirlo a mi set y armarme una bataca de doble bombo, ya que ademas de que me gusta la marca pearl, eso me daría la posibilidad de ponerle toms pearl a mi set, a futuro. Pero tengo la duda de que si realmente sonará muy distinto, raro o mal.. Por cierto yo toco thrash/death metal, o sea le pongo trapos o esponja adentro del bombo, o sea no busco ese sonido limpio de jazz, sino ese sonido de patada. Pero aun asi no quisiera que sonara muy distinto o feo. Y por cierto mi bombo tama es de alamo y el pearl export creo que es de caoba filipina (y ambos tienen vinilo en vez de laca).
 
el alamo y la caoba filipina de las export suenan practicamente iguales. De hecho, las Export que se fabricaban con caoba luego se hicieron de álamo. Yo tengo un kit hibrido de Export Select con toms de caoba y álamo y no hay diferencia.
Con respecto al sonido, evidentemente sonará distinto, pero si solo buscas ataque, no será demasiado problema.
 
Gene Hoglan lleva dos bombos de distinta profundidad y le suena de maravilla, asi que si les pones los mismos parches, los apagas igual y los afinas bien (no se trata de afinarlos iguales, cosa que es un MITO, sino parecidos) te va a funcionar bien!!! Por experiencia te digo que van a sonar distinto pero a no ser que sea muy exagerada la diferencia de sonido entre los dos los dobles bombos te van a sonar bien.
(aunque seguro en directo te encontrarás algún técnico iluminado que se enfurruñará xD)
Eso sí, aunque te centres en sacarles un ataque similar pon el de 18 en tu pie dominante, que es el que te va a dar el mayor cuerpo.
 
Arriba